Seis restaurantes para celebrar el Día Internacional de Ceviche

restaurantes peruanos madrid ceviche

Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Ceviche, como tributo a ese plato ancestral de origen peruano que recorre el planeta entero, cautivando paladares y corazones. En 2022 también hablamos sobre él y, hoy, viajamos a Perú nuevamente sin salir de Madrid, en estos seis restaurantes que os recomendamos (no sólo por sus increíbles ceviches), sino por sus maravillosas propuestas de cocina peruana ¿Queréis saber cuáles son?

restaurantes peruanos madrid cevichePiscomar: Diez años viajando a Perú con el paladar

Abre sus puertas en 2013 y en estos diez años Piscomar se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana en Madrid. Especializado en la cocina marítima: los pescados, mariscos y sus derivados. El sello creativo de su chef, Jhosef Arias, está presente en cada plato. Ubicado en el Barrio de los Austrias (Carrera de San Francisco, 15), tiene como emblema al ceviche, y como señas de identidad, la autenticidad y la frescura. Su cocina busca aprovechar, al máximo, los recursos que brindan los ingredientes y materias primas. Algo que se ha venido a llamar: la cocina óptima, sostenible y de aprovechamiento. Nos resulta interesante su propuesta, a Piscomar hay que ir siempre. Podéis echar un ojo a su perfil de Instagram. 

restaurantes peruanos madrid cevicheEl Caral: Gastronomía peruana, paladares españoles

En el 2020, en el marco de la incertidumbre que nos dejó la pandemia, María y Roberto tomaron las riendas de este local (ella había sido empleada del mismo), le dieron una vuelta de tuerca y crearon un concepto de gastronomía peruana sólido y delicioso en el Distrito de Retiro (C/Téllez, 20). En El Caral tienen más de cinco tipos de ceviches y una carta que pasea por todos los rincones del recetario peruano. Ofrecen menú degustación, menú del día, un reservado, variedades de piscos y un espacio exclusivo dedicado a la parrilla. Toda una exquisitez, atendido por la propia familia, con la calidez, el trabajo y la dedicación que eso supone. Nos encantó. Podéis ver más en su perfil de Instagram

restaurantes peruanos madrid cevicheLima Limón: Tres hermanos, tres embajadores de la cocina peruana

Roddy, Tito y Guillermo se han dedicado a difundir la gastronomía peruana en el mundo. Tras su paso por varios sitios de Europa y América del Sur, hace 7 años abren Lima Limón y, de esta manera, regalan sabores ancestrales a nuestra ciudad. Y lo bordan. Su origen familiar está ligado a la gastronomía y es una pasión que se ha trasmitido de generación en generación: eso se nota en cada plato, en sus matices y propuestas. Defienden los sabores originales y la cocina peruana tradicional y la convierten en su propósito de vida. Cerquita de El Retiro (C/Pío Baroja, 7), os aseguramos una visita maravillosa y un viaje a Perú al que querréis volver. Podéis ir abriendo boca aquí. 

restaurantes peruanos madrid ceviche
Mancora: Fusión de altos vuelos en Las Rozas

Una combinación de comida peruana, mediterránea y japonesa en Las Rozas (C/Wisteria, 13), con menos de un año de andadura. Merece la pena ir a Máncora para probar la propuesta de los chefs Arturo Ortiz y Alejandro Peña que ejecutan una cocina fusión rica y sorprendente, con platos como el Ceviche de Corvina Salvaje, la Causa Limeña (uno de sus platos estrella) o el Arroz Chaufa de Langostinos al Wok. Su sala es acogedora (capitaneada por Miriam Ramírez, la tercera socia) y está decorada con mimo -con un estilo romántico y vintage-. Tiene además una gran terraza, ideal para el verano. Es un restaurante ideal. Podéis seguirles la pista en su perfil de Instagram.

restaurantes peruanos madrid cevicheHasaku: Donde Perú se mezcla con Japón

Con año y medio de andadura, Hasaku irrumpe en el escenario gastronómico madrileño con unas sólidas raíces peruanas y añadiendo alma japonesa a su propuesta. El producto, la materia prima y el sabor vuelven a ser protagonistas de la cocina de Jhosef Arias, que mima con esmero los productos el mar para regalarnos una gran experiencia de cocina nikkei. Vuelta de tuerca a recetas clásicas como los makis, gyozas o rolls, aliños artesanales, ceviches, cócteles con pisco y platos donde se mezclan Perú y Japón, lo convierten en un imprescindible del Norte de Madrid (C/María Tubau, 17 – Las Tablas). Podéis ver más en su perfil de Instagram. 

restaurantes peruanos madrid cevicheCallao 24: Tributo al origen y a la cocina criolla

Un templo de la cocina criolla peruana en Arturo Soria (C/Agastia, 76), donde los platos tradicionales y ancestrales llenan su carta de sabores inolvidables. La Papa a la Huancaína o la Causa Rellena, dos de sus platos estrella, reflejan la propia historia de Perú. Jhosef Arias, en esta ocasión, va al origen de Perú y de su gastronomía mítica, Patrimonio de la Humanidad. En ceviches, su especialidad es es el Chalaco (típico de la región peruana del Callao). El nombre del local, Callao 24, hace un guiño a la madre de Jhosef, cuyo cumpleaños es el 24 de agosto y le ha trasmitido innumerables recetas y secretos de cocina. Este restaurante es un homenaje. Visitarlo es un placer. Echad un ojo a su perfil de Instagram. 

Foto Cover: Callao 24

¡Feliz Día del Ceviche!

Written By
More from Patsy Montiel
Blissbooker: La revolución del bienestar y la belleza a un click
Total94 94 0 0 0 0 0Cuando me hablaron por primera vez...
Read More

Deja un comentario