Día Internacional de la Hamburguesa: Ocho restaurantes para comerse las mejores de Madrid

día hamburguesa madrid

Madrid es una ciudad hamburguesera y hoy celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa con una selección de ocho restaurantes cuyas propuestas nos fascinan.

Hoy, 28 de mayo, se conmemora aquel épico día de 1895 en el que Louis Lassen, inmigrante alemán en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut, para atender un pedido urgente de un cliente que solicitó «algo rápido y delicioso». Lo que nadie imaginó es lo que vendría después: décadas de sabor en forma de producto universal, mágico y delicioso; y uno de los placeres gastronómicos más disfrutados en el mundo entero.

En la selección de este año se mantienen algunas de nuestras favoritas de la edición anterior y se suman otras nuevas que nos han conquistado. Hamburguesas hay para todos los gustos y momentos, las hay clásicas o vanguardistas, tradicionales o smash, de toda la geografía madrileña. El denominador común es la calidad, la pasión y la entrega que le ponen todos a la hora de hacer sus hamburguesas ¡Enhorabuena a los ocho por rendirle tributo a este icono gastronómico tan querido por todos!

día hamburguesa madridVulcano Grill

Con dos años de andadura, en Vulcano Grill saben hacer hamburguesas. Las materias primas son de primera calidad, tanto la carne de vaca madurada, como el pan brioche los diseñan en exclusiva para ellos. Además, utilizan un horno de brasa en el que usan carbón de encina y eso da un sabor increíble.

“La Explosiva” es su versión de la clásica Cheese Burger, con Salsa Burger, mermelada de bacon y una galleta crujiente de queso (participa en la próxima sesión de Burger Showdown). También tienen Smash Burger y otras variedades deliciosas en carta. Además, cuentan con terraza, take away y servicio a domicilio. Están en la C/Silicio, 34 (Torrejón de Ardoz).

Web | Instagram

día hamburguesa madridGobu Burger

La historia de Gobu Burger se remonta a 2011 y sus artífices son los hermanos Jesuán y Ricardo Gutiérrez. Fusionan el concepto de hamburguesa tradicional con los productos más típicos de España, combinando los tesoros culinarios de España en formato de hamburguesa de calidad.

Las hamburguesas están hechas en la parrilla de carbón y están elaboradas con carne de vaca gallega (en su carta hay 15 propuestas). La materia prima es súper importante, seleccionan con mimo los ingredientes y apuestan por los productos de temporada. Todo esto los lleva a experimentar, a fusionar, a crear nuevas sensaciones en el paladar. Está en el corazón del barrio de Salamanca (C/General Pardiñas, 8) Web | Instagram

día hamburguesa madridMunchies by Foodgoddess

Este singular restaurante de fast food tiene raíces georgianas, como sus jóvenes artífices Irine Khundadze y Nutsa Gveleasiani. Llega pisando fuerte al Barrio de Las Letras con unas smash burgers maravillosas (la carne y el pan hacen una dupla perfecta), en un local acogedor con decoración vintage, objetos curiosos y que invita a quedarse horas.

Surge como idea en medio del confinamiento de 2020. Una idea con trascendencia que se materializó en una tienda efímera de comida rápida con ingredientes de calidad en la capital de Georgia. Munchies es su salto a Madrid para convertir su propuesta de Smash Burgers en un icono de juventud, talento y emprendimiento. Está en la Calle Santa María, 39.

Web | Instagram

día hamburguesa madridMaye’s Bistró

Abre sus puertas en 2011 y es una de las hamburgueserías pioneras en Madrid. Las hamburguesas de autor son lo suyo y se pasean por un sinfín de sabores para todos los gustos y paladares: si por ejemplo, te gusta el dulce/salado, puedes pedir una Rómulo Gallegos o una Víctor Hugo; y, si eres de picante, una Frida o Pancho Villa. Además, los celíacos, vegetarianos y veganos tienen opciones a elegir.

Sus artífices, Daniel y Maye, son una pareja de venezolanos que han desarrollado una propuesta gastronómica basada en el sabor, la fusión de culturas gastronómicas y la búsqueda del ADN culinario de diversas regiones a través de artistas o autores que le dan nombre a sus 16 hamburguesas en carta. Le dan sabor al norte de Madrid, su apertura más reciente es en Montecarmelo y están poniendo a vibrar al barrio a ritmo de hamburguesas (Avenida del Santuario de Valverde, 4). Su primer local está ubicado en Las Tablas (Paseo Tierra de Melide, 13, local 6).

Web | Instagram

día hamburguesa madridTrujillo Burger

Un restaurante de hamburguesas que nace en 2018, donde no sólo cocinan, sino que también defienden unos valores claros: lo artesano, la familia, los detalles. Los hermanos Luis y Jean Carlos Vázquez están centrados en su propósito: hacer crecer su marca, ofreciendo una experiencia que se aleja de las modas y se acerca al sabor real, teniendo la calidad como bandera.

Siempre están innovando. Actualmente, tienen un blend exclusivo de carne acompañado por un pan brioche muy rico. Hacen hamburguesas diferentes con ingredientes de primera calidad, sumando factores creativos, rindiendo honor a sus orígenes y con aportaciones que hacen de sus viajes y experiencias. Tienen tres locales (C/Bustamante, 26; C/Bolívar, 18 y C/Estefanita, 64).

Web | Instagram

día hamburguesa madridBolus Burger

La idea surgió cocinando en casa, entre dos hermanos. Encontraron la fórmula de algo especial y decidieron, en diciembre de 2022, abrir un local en el centro de Madrid. Están especializados en Smash Burgers, siendo la Big Boss, la estrella de la casa (pan de patata, bacon horneado, carne rubia gallega con 30 días de maduración, queso inglés, cebolla caramelizada al estilo Bolus y la Mayobouls secreta). Un espectáculo de sabor.

También tienen la Bling Bling (La Smash de Oro), similar a la Big Boss, envuelta en pan negro ¿Y de postre? Su tarta de queso casera. Podéis visitarlos en la C/Mesonero Romanos, 12 (cerca de Gran Vía) Web | Instagram  

día hamburguesa madridMad Grill

Inicia su andadura hace 12 años, con un concepto absolutamente innovador para la época: hamburguesas americanas hechas a mano y de forma artesanal. Bajo esa filosofía Craft, no han cesado de innovar, siempre siendo fieles al sabor y a la calidad del producto.

Utilizan carne 100% vacuno picada en casa, pan de primera calidad, salsas caseras y recetas únicas, además de una amplia carta de cervezas artesanales que renuevan cada dos semanas. Atentos a su Salsa Smokey, una receta secreta que querrás tener en casa. En Mad Grill, reutilizan los envases de las cervezas artesanales para convertirlas en mobiliario, reciclan ruedas de bicis para la decoración y hablar de movimiento, los botes de ketchup los llenan de una salsa propia (Mad Salsa). Está en la C/Campoamor, 13.

Web | Instagram

día hamburguesa madridThe Fitzgerald

Diez años haciendo hamburguesas, evolucionando y expandiéndose. En The Fitzgerald no paran de crecer: lo que empezó en 2013 con la ilusión de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, en su primer local de Torrent (Valencia), actualmente vende más de un millón y medio de burgers al año.

Esta hamburguesería gourmet siempre busca cosas nuevas y recetas elaboradas con carne de primera calidad, que proviene de ganado criado en condiciones de bienestar con alimentación 100% vegetal, preparadas a las brasas en el horno Josper con carbón vegetal y acompañadas de verduras de proveedores locales. Lo saben hacer muy bien. Está en la Avenida del Brasil, 14 y en varias localizaciones de Madrid.

Web | Instagram

¡Feliz Día de la Hamburguesa! ¿Cuál quieres probar primero?

Foto Cover: Mad Grill

Written By
More from Patsy Montiel
Amarás la hamburguesa hasta el fin de los tiempos
Total81 77 2 0 0 0 2La denominada finger food marca tendencia....
Read More

Deja un comentario