Día del Padre: 5 lugares para irte de vinos en Madrid

cinco lugares para irse de vinos en madrid

Madrid Seduce de muchas maneras, pero sus tabernas y barras de vinos son los auténticos escenarios del brindis. Todos hemos  pasado por la historia de la Villa brindando por el amor, la familia y por ¡Papá!… ¡Qué bonito! Sí, y qué suerte tener tanta variedad para elegir. Porque sí, padres e hijos deberían salir a celebrar el día del Padre en los bares, vivir sus historias, conectar a través de la copa, recordar anécdotas comunes… ¡y brindar sin parar! He aquí algunas pistas sugerentes donde encontrar a Baco y celebrar que los vinos en Madrid siempre nos unen.

Nuestras cinco propuestas 
cinco lugares para irse de vinos en madrid
La Casita, En Copa de Balón

1.- ¿Dejarte sorprender? La Casita de En Copa de Balón (C/Juan Bravo esquina C/ Claudio Coello, 121): por el ambiente, porque es la nueva vinoteca del barrio de Salamanca, por la variedad de vinos y porque los tiene de todo el mundo. Tienen vinos por copas, por botellas, y una carta de aperitivos espectacular porque trabajan con las mejores marcas. Elegir un buen vino y compartirlo en un entorno especial agrega un toque especial a este día –y, para ser realistas, cualquier otro-, pero se trata de hacerlo memorable: invitar a tu padre a La Casita es un puntazo, y luego te puedes comprar el vino que más te haya gustado para que lo tenga siempre en casa…

cinco lugares para irse de vinos en madrid
Vinology

2.- Descubrir nuevos sabores juntos en Vinology (C/Conde de Aranda 11). El local es conocido por su espacio sofisticado y elegante. Si estás buscando un lugar más íntimo, este bar de vinos es perfecto. Es lugar de encuentro para winelovers, y aquí se practica la vinología, algo parecido a la enosofía, y su equipo encantador te ayudará en la elección de los vinos según tus gustos. Brinda con tu padre en un entorno chic mientras disfrutas de una excelente selección de vinos y carta de comidas y una decoración acogedora que será el escenario ideal para sorprender a tu padre con una velada inolvidable.

cinco lugares para irse de vinos en madrid
Ganz Wine Bar

3.- Para iniciados el más recomendado por los expertos: Ganz Wine Bar (C/ Almadén 9). Saben de vinos, se salen del mapa con los vinos, te hacen viajar y vivir una aventura con los vinos. Una selección variada y dinámica, que permite explorar regiones, variedades, bodegas, enólogos que aunque sean desconocidos hoy, son grandes y, seguramente, deliciosos. Compartir esta experiencia de winelovers puede fortalecer aún más el vínculo con tu padre, porque aquí se viene a hablar de vino. Te sorprenderás.

cinco lugares para irse de vinos en madrid
La Escalera del Vino

4.- ¿Algo más relajado? La Escalera del Vino (LEV, C/ Lope de Vega, 20), es un bar de barrio, regentado por una genial familia que sabe combinar los ritmos más caribeños con los vinos más sofisticados. Se han asesorado bien para tener una carta variada y divertida, con algunas sorpresas de ultramar. Además tienen un comedor muy agradable y discreto, donde dejar que el vino, con su capacidad para relajar, pueda fomentar conversaciones profundas. La preciosa bodega, visible bajo la estrecha escalera, es visita indispensable.

cinco lugares para irse de vinos en madrid
Saint Germain Wine Bar

5.- Bohemio y diferente, Saint-Germain Wine Bar (C/ Cochabamba 21), es el francés que con esto se dice mucho. Los vinos seguro que no los encuentras en otro sitio, y el toque que tiene el espacio, acogedor, es especial. También es bohemio, hay mucho conocimiento por quienes lo regenta, quienes, como buenos franceses, defienden que el acto de compartir una botella puede ser muy especial, siempre y cuando todo se disfrute sorbo a sorbo. Si tu padre es amante de las experiencias sensoriales en torno al vino, éste es el sitio. Un sitio y una manera elegante de sorprender disfrutando de los placeres del vino y de este día.

¿Qué mejor manera de celebrar a papá que con una cata de vinos excepcionales? La Escalera del Vino ofrece una experiencia única, permitiéndote explorar una variedad de sabores y aromas en cada sorbo. Una cata de vinos bien elegidos puede hacer que el día sea aún más especial.

Estos bares de vinos en Madrid no solo ofrecen excelentes selecciones de vino, sino que también proporcionan el ambiente perfecto para esas veladas especiales que buscamos. Si normalmente no hay excusa para salir a tomar un vino, en este día, además, hay que compartirlo.

cinco lugares para irse de vinos en madrid
The Wine Studio

Y si quieres además darle a tu padre un regalo excepcional ¿por qué no regalar un curso de vinos? Aquí sí que tenemos una opción ganadora, la mejor escuela en Madrid, The Wine Studio (C/ Jorge Juan, 31). Lo importante es brindar, y que haya mucha salud, porque tenemos que seguir disfrutando de Madrid. Que seáis felices, que celebréis y que brindéis y que… ¡nos lo contéis!

Foto portada: Saint Germain Wine Bar

Written By
More from Jotaefe
10 copas llenas de vino y besos para San Valentín
Total282 282 0 0 0 0 0Madrid nos enamora porque cada día...
Read More

Deja un comentario