Las 5 pizzerías imprescindibles en Madrid

cinco pizzerías madrid

¡Amore mío! Es la frase que me viene cada vez que tengo una pizza deliciosa frente a mis ojos. Amo la pizza apasionadamente y la verdad, en Madrid, hay lugares increíbles para saborearlas de distintos estilos, variedades y formatos. He seleccionado cinco pizzerías imprescindibles en Madrid que son ¡Una maravilla!

cinco pizzerías madrid pizpanPizPan: Cuando el catering es un arte

Este proyecto es maravilloso y está dando mucho de qué hablar. Eloy y Mary, dos emprendedores venezolanos, tuvieron una epifanía en un viaje a Italia y se lanzaron al ruedo en 2020 con este catering de pizzas gourmet a domicilio, clases y talleres para grupos (niños y adultos), catas de pizzas y vinos y un concepto muy original: las preparan frente a tus ojos y de tus invitados. Y la experiencia es realmente inolvidable y muy repetible: ése es el resultado de las cosas hechas con amor, tesón y dedicación.

Se han propuesto elevar a la pizza a otro nivel de sabor y calidad, usando ingredientes top y auténticamente italianos. Van con su horno y toda la materia prima al lugar acordado y allí se instalan a mostrar su arte pizzero. Una opción ideal para celebraciones, eventos, cumpleaños, team building que recomendamos con entusiasmo porque lo hacen muy bien y en toda la Comunidad de Madrid. Si queréis saber más sobre ellos, podéis ver este fantástico vídeo, visitar su web o echar un vistazo en su perfil de Instagram.  

cinco pizzerías madrid minelli 1960Minelli 1960: Slow Food a la italiana
Pizzas romanas deliciosas, finas y de masa integral. Así son las creaciones de Minelli 1960, un restaurante italiano que desde 2017 nos encanta, porque nos hace sentir en casa y también nos hace viajar a Italia desde la Calle Ayala. Su Pizza Gourmet es elaborada con productos de alta calidad que potencian sus bondades: saludable, alta digestibilidad, aroma e intensidad. Para lograrlo, fermentan la masa más de 48 horas con doble hidratación, usan harinas molidas en piedra que permiten conservar el germen de trigo, Tomate San Manzano que da un exquisito sabor a la salsa sin acidez, y una mozzarella fior di latte que nos regala la cremosidad de la leche.
Un concepto que mezcla la tradición y lo saludable, en armonía perfecta. Todos los viernes y sábados ofrecen delivery de pizza durante la madrugada (hasta las 5 am), a través de Glovo y Uber Eats. Pizza After Party en toda regla y con una acogida impresionante. Echad un ojo en su perfil de Instagram y veréis sus delicias.
cinco pizzerías madrid ozioOzio Gastronómico: Amor a la siciliana

Este fantástico restaurante siciliano que nació en Palermo y ahora conquista Madrid es uno de nuestros favoritos. Nos trae las recetas auténticamente regionales con un toque de autor, gracias a un trabajo impecable de equipo, capitaneado por Gabrielle Cristiani, acompañado por la chef Margherita Fuligni y el Pizzaiolo Alessandro Prinzis, que nos preparan los mejores platos y pizzas.

El alma de Sicilia está presente en toda su propuesta gastronómica, la exquisita materia prima y la decoración traída directamente de la isla mediterránea. Las pizzas tienen masa «siciliana», con una mezcla de harina 00, integral y sémola de trigo duro, que se fermenta de 48h a 72h., en ambiente protegido y a temperatura controlada. En su carta, proponen 14 variedades de pizza y cualquiera que elijas, será un viaje de sabores que recordarás siempre. Seguidles la pista en su perfil de Instagram. 
cinco pizzerías madrid pinsa pizzaPinsa Pizza: Pioneros de la Pinsa romana en Madrid 
En el año 2017,  Samuel y Jorge abrieron su primer local en Barrio del Pilar y dos años más tarde, en María de Molina, 10. Han sido los primeros en traer la pinsa a Madrid, inspirados en algunos viajes a Roma y su fascinación por el universo culinario de, país. La creación es una pizza ligera, crujiente y diferente, inspirados en forma, fondo y sabores romanos que los conquistaron por completo.
Su concepto se basa en combinar pizzas tradicionales con toques originales y de autor (por ejemplo la «Pinsa Tartufo Quaglia» (la estrella, con tomate, mozzarella fior di latte, pancetta arrotolata, huevos de codorniz y salsa de trufa). Ofrecen los mejores productos: la mozzarella fior di latte, traída semanalmente de Campagna (Italia), embutidos, quesos italianos, recetas elaboradas con cariño máximo. Seguir conquistando paladares madrileños a ritmo de pinsas, ése es el camino. Si queréis saber más sobre ellos , echad un vistazo en su perfil de Instagram. 

 

cinco pizzerías madrid parking pizzaParking Pizza: De Barcelona a Madrid con amor y mucha pizza

Las deliciosas pizzas de Parking Pizza (originarias de Barcelona desde 2015) han aterrizado en Madrid recientemente y acaban de inaugurar su segundo local en la C/Monte Esquinza, 39. Su estética moderna industrial alberga una pizzería en la que reinan el producto fresco, la calidad y un singular espacio para compartir, en el que la sencillez y el desenfado conviven en armonía perfecta.

Masa de larga fermentación, crujientes, ligeras, naturales, con ingredientes cuidadosamente seleccionados (esencialmente mediterráneos) y elaboradas en horno de leña. Así son sus pizzas que además tienen combinaciones de ingredientes reconocibles: salvia fresca, tomillo, romero, chalota, sobrasada picante de Mallorca, butifarra, espárragos, etc. La mezcla de hierbas frescas, producto italiano de máxima calidad e ingredientes locales dan como resultado sabores potentes y sabrosos. Una experiencia auténtica y deliciosa, id abriendo boca en su perfil de Instagram. 

Nuestras cinco pizzerías imprescindibles en Madrid nos fascinan ¿Cuál quieres probar primero?
Foto Cover: Ozio Gastronómico.

 

Written By
More from Patsy Montiel
Lo mejor de la semana: 5 experiencias que no te puedes perder en Madrid
Total200 184 0 6 10 0 0Madrid está para comérsela. Ya sé...
Read More

Deja un comentario