En Madrid: Los cinco hotspots gastronómicos de Las Tablas

Construido a principios de la década del año 2000, Las Tablas es un barrio residencial y con algunos parques empresariales, que puede presumir de restaurantes y de gastronomía diversa. Viven alrededor de 43000 personas y allí se encuentra el kilómetro cero del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Nos fuimos a recorrerlo y descubrimos 5 lugares que no os podéis perder, tanto si vivís allí como si no, son sus hotspots gastronómicos: restaurantes deliciosos y con propuestas que nos encantan ¿Quieres saber cuáles son?

cinco restaurantes las tablas madridMaye’s Bistró: Hamburguesas con sabores del mundo

Emprendimiento familiar lleno de autenticidad y sabor, que desde 2011 nos seduce con sus hamburguesas de autor. Fueron pioneros en eso, antes del boom que explotó en Madrid, tiempo después. En Maye’s Bistró se propusieron que la hamburguesa fuese una experiencia gastronómica y lo consiguieron, con sabores propios, investigación, fusión y plasmando la identidad culinaria de muchas regiones o países en sus creaciones.

Al llegar a Maye’s te sientes como en casa (la calidez venezolana se nota en muchos detalles); además de su carta de hamburguesas de autor, han añadido opciones vegetarianas, veganas y sin gluten,. Todo es artesanal, las salsas son originales y le ponen un cariño inmenso a todo lo que hacen (una experiencia #mayeliciosa). Tienen un segundo local en Montecarmelo. Podéis visitarlos en Paseo de la Tierra de Melide, 13A – Local 6 e ir abriendo boca en su perfil de Instagram.

cinco restaurantes las tablas madridGaeta Caffè y Pizzería: Pizzas con ADN familiar

El sueño de la familia Lecesse en Madrid, Gaeta Caffè, acaba de cumplir su décimo aniversario conquistando paladares y corazones, a través de sus míticas y deliciosas elaboraciones, provenientes del recetario familiar (son de origen ítalo/venezolano). En 2013, abrieron un local pequeñito en Las Tablas, que poco a poco se convirtió en el favorito del barrio. Son los reyes de la pizza (las hay tradicionales, veganas, sin gluten, integrales), del calzone y de algunos platos venezolanos (el pan de jamón es maravilloso).

Ofrecen comida para llevar y durante los meses de verano, tienen una acogedora terracita en la que sentarse a disfrutar. Gaeta tiene ADN familiar y eso lo sentirás en cada bocado, en cada sonrisa de quien te atienda en su acogedor local. Atentos siempre a su web, allí publican ofertas, descuentos y días especiales. Está en la C/Azofra, 27 (entrada por Calle Puente La Reina). Echad un ojo en su perfil de Instagram

cinco restaurantes las tablas madridLe Coq: La revolución del pollo en brasas

Ésta es la historia de Elvira Durand, una emprendedora joven, viajera dinámica y repleta de buenas ideas que, hace 5 años, abrió su primer local de Le Coq en Madrid. ¿El concepto? Pollo frescos y seleccionados que se elaboran en sus exclusivos hornos de brasas, se marinan 24 horas con ingredientes frescos, y se convierten en todo un universo de sabores y sensaciones. La propuesta ha triunfado y la ha llevado a sumar 12 locales en la Comunidad de Madrid (uno de ellos, es el de Las Tablas).

Elvira ha desarrollado juntos con prestigiosos chefs, seis recetas sanas y exclusivas de marinadas, que otorgan un sabor único a sus pollos en brasas y nos hacen viajar a Japón, Perú, Francia o México, haciendo que cada visita a Le Coq sea única, divertida y muy saludable. Tienen delivery, desde cualquier punto de Madrid donde estén sus locales. El local de Las Tablas es precioso, tiene terraza y te atenderán Gustavo y su equipo, cálidos y amables a más no poder. Está en C/Viloria de La Rioja, 56, id echando un vistazo a su perfil de Instagram

cinco restaurantes las tablas madridLa Mano de Pablo: De Uruguay con carne y con amor

Vamos a viajar a Suramérica y lo vamos a pasar muy bien. La cocina tradicional de Uruguay, los espectaculares cortes de carne y las materias primas exquisitas de La Mano de Pablo son el pasaporte perfecto para esta travesía. Su atmósfera agradable y ambiente familiar, harán que vuelvas una y otra vez, no sólo por la comida, sino por la presencia de Pablo Guerra -su artífice- que le da un toque único a su cocina y también nos hace disfrutar con su simpatía y amabilidad en la sala.

La mejor carne a la parrilla y asados de carne Angus, los cortes de carne típicos de Suramérica (bife angosto o de chorizo, bife ancho, entraña, vacío y más) y una carta suculenta con algunas especialidades (Chivito al Pan o la Fainá), con pizzas rectangulares y deliciosas o postres inolvidables son la propuesta de LMP. Este viaje es para hacerlo no una, sino muchas veces. Está en la C/Frómista, 14. Id viendo lo que tienen en su perfil de Instagram. 

cinco restaurantes las tablas madridQueen Burger Gourmet: Hamburguesas de autor y tacos que triunfan

Isabel y Francisco Javier crearon -llenos de ilusión- el concepto de  Queen Burger Gourmet hace 16 años y en Las Tablas, abrieron las puertas hace 12. Las hamburguesas están hechas al carbón, con carne 100% vacuno, cuidando cada ingrediente y sabor; su hamburguesa francesa (foie fresco a la plancha, queso gorgonzola, cebolla caramelizada  y rúcula) es la rockstar que ha ganado premios y aplausos de comensales felices.

Además, tienen entrantes para compartir (nachos, bocado coreano, bomba de burrata o palomitas de pollo) y una espectacular tarta de queso horneada que se ha incorporado a la carta para seducirnos a todos. Su ambiente familiar, su experiencia y la forma de hacer las cosas son argumentos para hacerles una visita. Por si fuera poco, elaboran unos tacos que están triunfando (atún, carrillera ibérica, mixtos). Tienen otro local en la C/San Modesto, 34 y el de Las Tablas está en la C/Castillo de Jaca, 14. Mirad su perfil de Instagram, si os da curiosidad. .

Esperamos que hayáis disfrutado este recorrido por Las Tablas ¡Queremos volver ya!

Foto Cover: Le Coq

Written By
More from Patsy Montiel
AGENDA | 5 planes para cerrar mayo con broche de oro en Madrid
Total132 132 0 0 0 0 0Mayo, el mes de la primavera...
Read More

Deja un comentario