El alma de Protos seduce en Madrid

¿Qué pasa cuando se juntan vino, música y gastronomía? Algo bueno seguro… y si además se trata de la experiencia Alma de Protos, organizada por Yalocatoyo, con las canciones de Miguel Dantart y en el restaurante Metro-Bistró Plaza Mayor, el éxito está asegurado. Madrid Seduce ha estado presente con los cinco sentidos en #AlmadeProtos…impregnándonos de color, sabor, aromas, texturas y melodías.

Esa noche comprobamos que se trata de una bodega de siempre con una asombrosa capacidad de actualización. Un ejemplo de éxito comercial en vinos como su blanco Protos Verdejo. En esta ocasión, comentamos el maridaje de tres vinos, tres platos y tres canciones.

De entre todos los vinos catados, dedicamos un especial recuerdo para los tres últimos, con los que nos rendimos totalmente al saber hacer de María Elena, Carlos y Fernando, el equipazo de Protos.

el-alma-de-protos-seduce-en-madridProtos Reserva 2011, un reserva muy joven, serio, pero fácil de beber, muy elegante, recuerdo pleno de aromas de fruta madura.

Protos Reserva 2006, poder catarle en esta añada le reafirma en el carácter de ser uno de los grandes de Ribera del Duero.

Protos Selección El Grajo Viejo 2011, es el más moderno y el “niño mimado” de la bodega. De zona privilegiada, subsuelo calcáreo y cepas de más de 70 años.  ¡De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!

La propuesta gastronómica del chef Matías Smith es siempre original, ecléctica, internacional y sorprendente…

Hummus con garbanzos de Fuentesaúco, pita crujiente y pimientos, que armonizaba la bienvenida con un joven Protos Rosado.

Fricase de hongos, trompeta crujiente y crema de apionabo, estupendo acompañamiento del fragante Protos Blanco Barrica.

Pez mantequilla braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos, en su punto y a la altura del  Protos Tinto Crianza.

Tres preciosas canciones conformaron la parte musical de la velada.  La emotiva sensibilidad creativa del cantautor Miguel Dantart nos llenó por completo con “El viaje de la uva”, “Cosas bonitas” (que tiene el vino) y “En la palma de tu mano”.

No podemos ocultar lo fascinante que ha sido la experiencia de disfrutar #AlmaDeProtos en Madrid. Ya estamos deseando repetir.

Be first to comment

Leave a Reply