Diez razones para visitar (y saborear) el Salón de Gourmets 2015

Falta muy poco para disfrutar de una nueva cita gastronómica en Madrid. Casi la podemos saborear. El XXIX Salón de Gourmets 2015, la mayor feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, se celebrará del 13 al 16 de abril con numerosas (y seductoras) actividades dentro de su programación: entrega de premios, catas, concursos, showcookings, degustaciones, talleres-conferencias, presentaciones de productos, además de la presencia internacional de expositores y visitantes profesionales.

salon-de-gourmets-taller-madrid-seduceEl Salón de Gourmets contará con un “mapa” de áreas y experiencias muy interesantes: Escenarios Gourmets, Túnel del Vino, Showcookings, Sala de Catas, Taller de los Sentidos, Talleres y Stands- Expositores. Estrella Galicia y Nespresso serán la cerveza y el café oficial de esta edición.

Y como queremos que todos los profesionales del sector os empapéis de novedades, decidimos adelantaros 10 buenas razones para no perdéroslo:

  1. ¡Casi 1500 expositores!
  1. Un total de 35.000 productos expuestos, de los cuales 1.100 en categoría de “nuevos productos”.
  1. 30% de representación dedicada al sector vitivinícola.
  1. Las catas del Túnel del Vino: generosos, dulces naturales y naturalmente dulces, comparativa de blancos y tintos, etc. ¡Y toda su exposición por varietales!
  1. Gourmetquesos 2015: campeonato de los mejores quesos de España.
  1. La Vie en Rose: mercado en auge de los vinos, cavas y champagnes rosados.
  1. Cocinas del mundo, exóticos platos y reconocidos chefs del Líbano, Italia, EEUU., México, Japón, China, Francia, etc. Una experiencia gastronómica de alto nivel.
  1. El concurso de cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura: un año más se elegirá al mejor cortador de jamón de España.
  1. Este año el país invitado es Portugal: degustaciones, exhibiciones y actividades para acercarnos a su rico patrimonio gastronómico.
  1. Diez, y once, doce… degustaciones de nuestros mejores AOVES y de anchoas del Cantábrico, showcooking de trufas…¡Y mucho más!

La gastronomía, una vez más, seduce en nuestra ciudad. Una semana intensa de sabores, aromas y experiencias nuevas. Encuentro de gente que ama la buena mesa y trabaja por y para ella. ¿Te vienes?

Más señas de identidad:

Web: http://www.gourmets.net/salon/

Dirección: Avenida Partenón, 5. Feria de Madrid, IFEMA (Campo de las Naciones).

Horario: De lunes 13 a miércoles 15 de abril 10:00h a 19:00h, jueves 16 de 10:00h a 17:00h.

Facebook, Twitter

Be first to comment

Leave a Reply