7 restaurantes para celebrar el Día Internacional del Sushi

Hoy es 18 de junio y celebramos el Día Internacional del Sushi. Su origen se atribuye a Chris DeMay, administrador de una red social que propuso esa fecha en 2009 con el propósito de alentar a las personas de todo el mundo a probar y comer sushi, e invitó a unirse a los amantes de este plato a una celebración común. Soy #sushilover y hoy lo celebro contigo, así que gracias por leer estas líneas.

El sushi es esencialmente pescado envuelto en arroz fermentado. Muchos creen que nació en Japón (durante el período Edo, entre 1600 y 1800 dC), pero en realidad su origen está en el sudeste asiático. Fue un alimento desarrollado a partir de la práctica de almacenar y conservar pescado para que pudiese consumirse más tarde. Su nombre inicial fue Narezushi, donde se almacenaba el pescado envuelto en arroz fermentado y salado, por lo que podía conservarse durante meses gracias a la sal y la fermentación del arroz.

El sushi se prepara de diferentes maneras. Las más comunes son los rolls de Nigiri (rebanadas de pescado crudo u otros ingredientes que se colocan en un trozo pequeño de arroz empapado en vinagre) y los rolls de Maki (ingredientes envueltos en nori y arroz condimentado). Ha evolucionado con el paso del tiempo y -además de las propuestas más puristas- actualmente goza de muchas variantes, giros y originales creaciones.

Hoy te invitamos a siete restaurantes, todos con propuestas de sushi muy diferentes e ideales para celebrar, no sólo hoy 18 de junio, sino todos los días del año ¡Larga vida al sushi!

Sákale

Desde septiembre de 2018, Sákale se especializa en Sushi Japo-tropical, con sabores fusionados de manera divertida y con un punto disruptivo. Sus rolls de sushi rompen con los paradigmas tradicionales y llenan a Madrid de sabores nuevos. Los nachos WTF con chips de wanton cubiertos con tartar de atún y salmón o la mítica Sushi Burger, son algunas de sus explosivas propuestas.

En definitiva, un concepto que integra toques caribeños a sus platos, acompañándolos de coctelería tropical, en un ambiente chic y desenfadado y en el corazón del centro de Madrid (C/Molino del Viento, 4). Además, puedes gozarlo en casa, gracias al delivery y Take Away. Buen rollo siempre, su lema es #NoProblem. Como dato extra y para fans de Instagram, tienen un perfil precioso y super cuidado que puedes ver aquí 

dia internacional del sushi madrid

Sushi Bar Tottori

Alta cocina nipona, en Sushi Bar Tottori los comensales viajan a la cultura gastronómica milenaria de Japón sin salir de Madrid. Su nombre se inspira en la ciudad homónima en la isla de Honshu y sus platos se caracterizan por la precisión de la técnica, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Su recetario está marcado por los sabores más puros de la cocina japonesa y utilizan la robata para cocinar sus excelentes materias primas.

Sashimis, nigiris, gunkans y rolls desfilan en las mesas. Un toque vanguardista aparece en platos como el Wanton de bacalao con salsa pil pil o el Sandwich Tonkatsu de solomillo con mostaza y miel. Además, tienen opción de menú degustación (45€/pax) y una selección de platos especiales sugeridos por el equipo del restaurante. Una sinfonía de sabores, en una atmósfera sutil y delicada, en el barrio de Salamanca (C/Lagasca, 67). Puedes ver más en su perfil de Instagram

dia internacional del sushi madrid

El Japo

Con un mordisco: explosión de sabores en la boca. Desde hace 5 años (abril de 2017), en El Japo nos ofrecen una experiencia de altos vuelos, desenfadada y multisensorial, porque se activan todos nuestros sentidos cuando saboreamos sus creaciones. Frescura, calidad e innovación es lo que quieren dar siempre en sus más de 40 platos, inspirados en una fusión de culturas ¡Y lo consiguen!

Uno de los «ganchos» de su propuesta son los rolls tempurizados y los sabores tropicales (el mango y la maracuyá son reyes de sus propuestas, como en Zaperoko o Kinki, por ejemplo), combinados con los sabores tradicionales e ingredientes más clásicos. Una experiencia gastronómica en el epicentro del barrio de Chamberí (C/Carranza, 6), a la que se añade una comunidad de #japolovers fieles y enamorados de sus platos, a la que podéis sumaros en su perfil de Instagram.

dia internacional del sushi madrid

Sibuya Urban Sushi

Nace en León en 2016 y ya cuenta con 5 locales en Madrid (y casi 40 en toda España), Sibuya Urban Sushi Bar toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. Combina una propuesta de lujo asequible, con un cuidado interiorismo basado en elementos naturales y cálidos, amor por los detalles y un ticket medio muy razonable. Esta alquimia los convierte en una experiencia de gozo y disfrute total, tanto del sushi como del resto de platos que conforman su carta.

Su concepto de urban sushi bar atrevido y original, propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, adaptada al paladar occidental. Su carta, con más de 80 propuestas, va un paso más allá e incorpora recetas innovadoras como el Lokura Roll o el Carpe Diem. Hay creatividad y mucha calidad…podéis ver mucho más en su perfil de Instagram. 

dia internacional del sushi madrid

Sushi Yakuza

En Sushi Yakuza todo es posible. La innovación y la fusión explosiva de sabores los han definido desde sus inicios en 2017 (han sido los primeros en incorporar plátano macho a sus creaciones), y sus ya 5 locales en Madrid dan cuenta de ello. Proponen un universo más allá del sushi clásico: el de un concepto orgánico, vivo y rebelde, que siempre busca diferenciarse y crear una experiencia única: Sushi parece, japo no es. 

Su desenfadado #AbreGrande sigue poniendo a prueba todos los #sushilovers, con hits exitosos en su apartado de Rolls, como Ex (con langostino tempura, pátano frito, queso crema y cebollino, con topping de aguacate y salsa dragón) o Mordisco (roll tempurizado con surimi, aguacate y queso crema, con topping de pasta dinamita, salsa teruyaki y polvo nori). Ya se han convertido en rockstars, al igual que la ya épica SushiPizza. En Yakuza, siguen mejorando e incorporando novedades para mantener el espíritu y la calidad siempre en alto. Lo están logrando. Seguidles la pista aquí.

dia internacional del sushi madrid

Hanakura

Hanakura es un delicioso restaurante japonés de tapas al estilo Izakaya japonesa, con mucha alma y autenticidad, situado en en el corazón del barrio de Chamberí (C/Murillo, 4 – al lado de la Plaza de Olavide). Un íntimo y sencillo comedor con manteles rojos y cuadros de flores nos aguarda para saborear bocados espectaculares, elaborados con cariño y mimo. En la simplicidad hay grandeza.

Además de sushi, makis y sashimi y los platos más reconocibles de la cocina japonesa, tiene una propuesta de comida casera menos habitual, como el pollo karaage, el katsu curry o el ramen. Además, han sido los primeros en Madrid en ofrecer okonomiyaki (tortilla japonesa). Una experiencia viajera sin movernos de la ciudad y además punto de encuentro de la comunidad japonesa en Madrid ¡Por algo será! Podéis ver más sobre ellos aquí. 

dia internacional del sushi madrid

La Monarracha

Un grupo de restaurantes japo-fusión con tres localizaciones castizas en Madrid (Chamberí, Salamanca y Pozuelo), que elabora una cocina de mucho nivel, utiliza la mejor materia prima e ingredientes de alta calidad y brinda una cuidada presentación de los platos. En La Monarracha han diseñado una experiencia gastronómica total para despertar todos los sentidos.

Su sencilla carta atrapa por su versatilidad y sabor. Hay platos japoneses adaptados a la cultura española, en formato tapeo: las gyozas de pato ‘lamonarracha‘, el bao artesanal de atún rojo salvaje con huevo de codorniz o el roll de crunch de langostino. Y también un menú degustación para dos personas con sus platos estrella y mucho sushi, claro. Como dato relevante, la soja que marida con las piezas de sushi la elaboran a diario en su cocina. Aquí cuidan cada detalle y nos regalan magia. Si queréis ver la belleza de su propuesta, entrad en su perfil de Instagram.

dia internacional del sushi madrid

¡Esperamos que los visites todos! Y que hoy celebres el Día Internacional del Sushi como se merece.

Written By
More from Patsy Montiel
Opel y la Feria Estampa llenan de arte a Madrid
Total81 74 1 0 6 0 0Nos chifla el arte. La Feria...
Read More

Deja un comentario