Cuatro planes para el primer fin de semana de verano en Madrid

Primer fin de semana de verano en Madrid. Suben las temperaturas, arden las buenas propuestas. He seleccionado cuatro experiencias para desafiar al calor y lanzarse a la calle a disfrutar. Nuestra ciudad se llena de cultura urbana, de música, de productos ecológicos, de streetfood, de moda y, sobre todo, de mucha creatividad. ¿Me acompañáis?

cuatro-planes-para-el-primer-fin-de-semana-de-verano-en-madrid-3Clazz: con sabor a Latin Jazz

Continúa la quinta edición de Clazz en los Teatros del Canal en Madrid y los melómanos no podemos sino estar felices. Hoy, a las 21h, “Chopin’ Chopin’ Judith Jáuregui & Pepe Rivero”, nos seducirá con un proyecto único y de auténtica fusión musical en el que dos pianos se unen en un solo espectáculo, clásico y jazz-latino. A las 22:30h se estrena en España “Volcán”, a cargo de una formación de superestrellas que incluye el talento prodigioso de José Armando Gola, Horacio ‘El Negro’ Hernández, Giovanni Hidalgo y Gonzalo Rubalcaba. Con más de 150 álbumes publicados entre todos, Volcán incorpora en sus directos los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, viento y fuego. Misticismo y música, alquimia perfecta.

Mañana sábado a las 21h es el turno del trompetista cubano-madrileño, Manuel Machado, que presenta su primer trabajo discográfico propio: ‘Vivencias’, un proyecto de cubanía refrescante, que se enmarca en ‘smooth jazz’. El cierre del festival será con “La herencia de Paco de Lucía, tributo de sus músicos”: Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña, Antonio Sánchez, su sobrino, y David de Jacoba, que acompañaron a Paco hasta su último show, y que nos llevarán a un viaje emocionante y conmovedor en torno al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos. Calle Cea Bermúdez, 1. Web y compra de entradas aquí.

cuatro-planes-para-el-primer-fin-de-semana-de-verano-en-madrid-5Mulafest 2015: Festival de tendencias y cultura urbana

Por cuarto año consecutivo, diseñadores nacionales e internacionales mostrarán sus últimas creaciones y nuevos conceptos para motos, coches y bicicletas en Mulafest, el mayor garaje de toda España. Hay un gran abanico de actividades que abarcan desde concursos en los que se premia el diseño y la tecnología a talleres de Custom Paint o artesanía.

Mulafest es una cita imprescindible con la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo; un punto de encuentro de los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también es protagonista la Street Food, con un espacio para degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. Hasta el domingo 28 en Ifema (Avenida del Partenón, 5). Web.

cuatro-planes-para-el-primer-fin-de-semana-de-verano-en-madrid-6Madrid Productores: Tributo a los productos locales

Celebramos diez ediciones de esta iniciativa que reúne más de 50 productores alimenticios de la Comunidad de Madrid. Una cita para rendirle culto al producto local con los mejores quesos artesanos, mieles, frutas verduras, cervezas artesanales, vinos y aceites, directamente del productor al consumidor.

Madrid Productores es un evento único que se celebra el último fin de semana de cada mes. Allí podemos disfrutar de las ventajas que brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno. Frescura, sabores tradicionales, productos ecológicos y una decidida apuesta por la cultura y el ocio gastronómico.

Y no sólo se puede comprar, sino también degustar, asistir a catas y charlas sobre gastronomía, vivir una experiencia de slow food plena de novedades y propuestas frescas. En el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14). Sábado de 11 a 19h y domingo de 11 a 17h. Web

cuatro-planes-para-el-primer-fin-de-semana-de-verano-en-madridCiento y Pico Market: Edición verano 

Nada más y nada menos que 20 ediciones cumple este mercado de diseño que ya se está convirtiendo en mítico en nuestra ciudad. Moda, arte, joyería, ilustraciones y decoración nos harán vibrar durante el fin de semana desde el corazón de Malasaña.

En esta ocasión, disfrutaremos con el trabajo y la creatividad de 16 diseñadores y la exposición “Buena Saña”, de Felipe San Pedro. Repiten marcas habituales como Juanita Banana o Volvoreta Closet y se estrenan Alywa o A Little Dress. Imposible perderse este escaparate lleno de talentos jóvenes y mucha originalidad. Calle Velarde, 14. Sábado 12-22h y Domingo 12 a 20h. Web

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply