La mejor comida de Madrid en casa, en 5 actos (o 5 excusas)

la mejor comida de madrid en casa

Otoño es una de mis estaciones favoritas. Tiene un halo de romanticismo que me chifla. Bajan las temperaturas, las hojas caen, todo se tiñe de una luz especial y, en ocasiones, también apetece quedarse en casa bajo la manta contemplando una tarde de cielo nublado y/o lluvia. O disfrutando de muchos otros placeres domésticos, por ejemplo saborear la mejor comida de Madrid en casa.

Prólogo

Otoño es amor.

Es amor por seguir disfrutando de todas las cosas buenas de Madrid, aunque a veces no salgamos de casa. Una de ellas es comer, parafraseando a George Bernard Shaw “no hay amor más sincero que el amor a la comida”. Así que cualquier excusa es buena para pedir comida a domicilio con Deliveroo (esta vez va con premio, con el código SEDUCECONEXCUSAS tienes 8 euros para disfrutar en tu primer pedido). Cinco excusas en cinco actos. Aquí van.

la mejor comida de madrid en casaActo Uno

Afuera, llueve.

Es domingo. Amanecemos pensando en ese restaurante que nos gusta tanto. Al asomarnos a la ventana, vemos que el cielo está nublado, anunciando tempestad. Comienzan a caer gotas. Nos resistimos a dejar de comer ESO que nos apetece tanto ¡Eureka! Que lo traiga un chico en bici, es como un superhéroe en medio de la lluvia, usa impermeable y llegará con una sonrisa.

la mejor comida de madrid en casaActo Dos

Quiero ver mis series favoritas en bucle

Como si de un loop se tratase, hoy sólo queremos tumbarnos en el sofá y alternar capítulos de nuestras series favoritas. Es un ritual adherido a nuestras vidas. Entremedias, queremos comer rico, por supuesto. Un seriéfilo que se precie también quiere acompañar esos momentos con platos suculentos ¡Voilá!

la mejor comida de madrid en casaActo Tres

Cenita romántica en pijama

¡Sí, sí, sí! Hoy pasamos de ir los restaurantes que tanto nos gustan. Nos enfundamos los pijamas como si fuesen un frac y un vestido largo, encendemos velitas y pedimos la comida que más nos gusta. Puede ser ésa que evoca alguna de nuestras citas más especiales…o quizás nos lanzamos a la aventura de  innovar. Con seguridad, acertaremos. Los pijamas hacen juego con esos momentos que amamos.

la mejor comida de madrid en casaActo Cuatro

¡Toc, toc! Invitados sorpresa in the house

Nuestros amigos son los mejores. Les gusta tanto vernos que un día están por el barrio y nos preguntan si estamos en casa “para tomar algo”. Aunque nos pilla de sorpresa, los recibimos, una caña aquí, un vino allá…llega la hora de cenar ¿Qué hacemos? ¡Asunto resuelto!

la mejor comida de madrid en casaActo Cinco

Mi paladar es viajero

Somos de paladar inquieto, curioso, explorador. Transgredir las fronteras culinarias nos pone (y mucho). Asia, Africa, América toda, Europa, el Lejano Oriente…viajar a todos los destinos es posible desde casa y a un solo click. El exotismo gastronómico es lo nuestro.

la mejor comida de madrid en casaEpílogo

Un billete a Japón, por favor

Ayer, #MiMejorExcusa eran unas ganas incontrolables de japo (o de #EstoNoEsUnJAPO) y decidimos probar algo nuevo: Sushi Yakuza. No lo puedo negar, amor al primer bocado. Rolls deliciosos y con nombres originales, botellita de sake espumante para maridar, presentación impecable y amor por los detalles. Ha entrado a formar parte de la lista de imprescindibles.

¿Ya sabes cuáles son tus mejores excusas para pedir comida en casa? ¿Coincides en alguna de ellas? Recuerda que en Deliveroo al usar el código SEDUCECONEXCUSAS, puedes disfrutar de 8 euros en tu primer pedido ¡Qué aproveche!

 

Written By
More from Patsy Montiel
Sobredosis de mimos y caricias en Cosquillearte
Total32 29 1 0 0 0 2¿Masajes con cosquillas? Nunca antes había...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario