“No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”, decía George Bernard Shaw. Una frase de culto para todo el que ama las cosas del comer y las celebra de manera cotidiana. Reconozcamos que es una frase sincera…porque la comida es amor. El día de San Valentín y siempre.
Aunque suene a tópico, se acerca el “día de los enamorados”. Vamos a ir más allá: algunas ideas y homenajes gastronómicos para disfrutar con pareja, familia, amigos o con todo aquel que también ame la comida.
Estas propuestas son para disfrutar en casa y –una vez más- confiamos en que Take Eat Easy nos ayudará a conseguirlo. Celebremos en la intimidad la comida y el amor.
Restaurante Gabriel
La cocina creativa de Gabriel nos hace suspirar. Su filosofía se basa en los sabores, en la calidad de los productos, en la cocina con cariño. Tradición y modernidad, juntas.
Declaración de amor: Berenjena al horno, presa ibérica a la brasa, rollitos de morcilla.

La Vaquería Montañesa
Cocina madrileña internacional con “alma gypsy”, precedida por sus hermanos mayores Taberna La Carmencita y Celso y Manolo. Productos y platos de gran calidad en los que se saborea mucha inquietud gastronómica.
Declaración de amor: Steak tartar de ternera ecológica, su propuesta de Picoteo Vaquero (atentos a la ensaladilla “Viva Nordic Food y Claus Meyer» y a sus míticas rabas de Santander).

El Escaldón
Esencia canaria en Madrid, con platos típicos de la gastronomía isleña. Productos tradicionales y con D.O. nos harán viajar al buen clima y a descubrir su cocina, basada en lo ancestral y la fusión.
Declaración de amor: Papas arrugadas con mojo, queso gomero con cebolla caramelizada en reducción de Ron Miel, Ropa Vieja.

Bar La Gloria
Festín andaluz en cada plato que nos trae lo mejor del sur de España a Madrid. Recetas tradicionales heredadas de la abuela Gloria, en las que reina el cariño y la apuesta por los productos de proximidad.
Declaración de amor: Croquetas caseras, salmorejo cordobés, carrillada al amontillado.

Mestizo
Un homenaje al mestizaje entre lo mexicano y lo europeo que nos ofrece grandes platos. Alta cocina mexicana que adereza sus recetas con la diversidad de sus gastronomías regionales y, sobre todo, con mucho sabor.
Declaración de amor: Degustación de tacos, camarones al tequila, tarta de maíz.

Marisquería Norte Sur
Un restaurante con mucha historia que sabe lo que hace. Mariscos de lujo y cuidado máximo de la materia prima, lo convierten en un templo de culto a los platos del mar. Variedad y calidad, sus premisas.
Declaración de amor: Tartar de atún rojo con huevas, carabineros gigantes de Huelva, ostras de Cambados.

Palma 60
Una taberna chic y de toda la vida, que defiende una excelente cocina de mercado. Tapeo romántico y sabroso en una propuesta que es a la vez tradicional y creativa.
Declaración de amor: Buñuelos de gorgonzola y arroz, tataki de buey, rocas de parmesano.

No hay fiesta sin regalos. El de San Valentín es un suculento descuento de 10€ en vuestro primer pedido a Take Eat Easy, usando el código MSEDUCE ¡Que disfrutéis!
Toda la info y registro en la web: www.take-eat-easy.es