Calle Barquillo: Alma sibarita con destellos neoyorquinos

calle barquillo madrid

Gastronomía, belleza, música… La calle Barquillo es irresistible. Conviven sabores de diferentes lugares del mundo, suenan melodías de jazz, nos ofrece la posibilidad de hacer una pausa para mimarnos, nos hace jugar, nos acoge en un hotel con encanto y en definitiva, logra que lo pasemos bien (sea cual sea nuestra elección). Su espíritu sibarita y lúdico con destellos neoyorquinos lo inunda todo. Hacemos ocho paradas imprescindibles ¿Nos acompañas?

calle barquillo madridMacchinine: Con 12 años de andadura, esta acogedora juguetería nos sumerge en la habitación de un coleccionista de coches a escala. Como si de un pequeño museo se tratase, casi 5000 pequeños automóviles nos aguardan, clasificados por escala, época, temática o fabricante. Las novedades conviven con los clásicos, en armonía perfecta. Ofrecen la posibilidad de localizar un modelo en particular (incluso descatalogado) o reservar modelos que están por llegar. Un auténtico paraíso para los amantes de estos juguetes con espíritu propio.

Calle Barquillo, 7 | Tel: 917 01 05 18 | Facebook

 

calle barquillo madridOribú Gastrobar: Este pequeño -gran- templo de la fusión (del que ya os habíamos hablado en este artículo), reúne a la gastronomía asiática (japonesa, surasiática y china) y la cocina mediterránea para brindarnos un universo entero de sabores y matices. Gran proyecto de Iván Zhan, en el que Oriente y Occidente se encuentran, tanto en su cuidada decoración (gracias al estudio del arquitecto Álvaro Oliver Bultó); como en sus creaciones, entre las que destacan las revolconas niponas con torreznos confitados, el original maki de atún rojo picante AK-47, sus míticos Bao Buns y sus irresistibles Dim Sum. Atentos a su menú de Ramen de lunes a viernes, por 15 euros. Cosmopolita, divertido y de calidad, merece la pena más de una visita.

Calle Barquillo, 10 | Teléfono: 915 24 03 17 | Web 

calle barquillo madrid

Foto: Xperiencium

Hotel Only You: Precioso hotel boutique pensado para gente con estilo, emplazado en un antiguo palacete del siglo XIX y con un interiorismo creado por Lázaro Rosa Violán, que aporta un toque transgresor con tintes coloniales. Está plagado de detalles, habitaciones con personalidad y un servicio exquisito, además de un Gastrolounge en el que disfrutar de coctelería, gastronomía y música de forma especial. Atentos al brunch del fin de semana porque es un must. Cuenta además con una terraza “secreta” deliciosa, descubridla y lo sabréis.

Calle Barquillo, 21 | Tel: 91 005 27 46 | Web

calle cardenal cisneros madridTuk Tuk: Una explosión de sabores asiáticos con un formato de auténtica streetfood de calidad, divertida y llena de sabor. Un viaje por las cocinas del sudeste asiático (Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Malasia, Vietnam o Singapur) que nos dan ganas de volver siempre (o una especie de adicción, no sabemos). Rick Alexander, su artífice, es un apasionado de Asia y de los sabores urbanos que inundan sus calles. Imprescindible probar la deliciosa Tom Yung Gung (Sopa picante tailandesa de langostinos), Moo Ping (Brochetas de cerdo thai marinadas) o sus ya míticos Sexy Siao Baos y, en definitiva, todas las referencias de la carta.  Tienen tres restaurantes más, un puesto en el Mercado de Vallehermoso, un foodtruck…y siguen creciendo.

Calle Barquillo, 26 | Teléfono: 915 23 25 56 | Web

 

calle barquillo madridBogui Jazz: Un refugio para los amantes del jazz en vivo, por el que han pasado artistas nacionales e internacionales de altísimo nivel. La calidad de su programación es indiscutible y es una auténtica delicia dejarse seducir por las melodías que encontramos en su interior. Actualmente, Bogui programa actuaciones de jazz en vivo, miércoles y jueves a las 21h, viernes, sábados y vísperas de festivos a las 22:30h y domingos a las 20h. Los viernes y sábados a partir de la 1h hasta las 6 am se desata el baile en el Bogui Dance Club y sus sesiones de dj’s. Un club mítico, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y con un feeling único.

Calle Barquillo, 29 | Teléfono: 915 21 15 68 | Web

 

calle barquillo madridLa Candelita: Se definen como Estilo libre latino en una cocina repleta de sabores, buen gusto y eclecticismo. Además, apuestan fuerte por una coctelería creativa y colorida que no os dejará indiferentes (el Daiquiri de Maracuyá con Jengibre es un must). Sus platos provienen del imaginario gastronómico de países como Venezuela, Colombia, México y Perú: recomendados su Tartar de Pez Mantequilla de sutiles armonías japo, los fresquísimos “ceviches y tiraditos de colección” o las míticas arepas venezolanas con rellenos que son una caricia para el paladar. No os perdáis el “papelón con limón”, un must have de este verano (foto cover). Triunfo de la gastronomía latina con ingredientes saludables y con unos cuantos guiños a la Comfort Food al que ya habíamos dedicado este artículo. Merece la pena.

Calle Barquillo, 30 | Teléfono: 915 23 85 53 | Web

calle barquillo madridMi calle de Nueva York: No se trata únicamente de un espacio de belleza al uso, sino un lugar en el que vivir una experiencia exquisita y personalizada, en un espacio con guiños a los centros de belleza neoyorquinos. Se respiran tendencias y vanguardia, es el centro pionero en instaurar en España el cuidado específico de las uñas (hace 9 años). Ofrece tratamientos novedosos y exclusivos que van desde faciales, masajes, manicure, pedicure hasta sesiones de maquillaje. Su filosofía es la de un club de belleza, en el que se pueden organizar desde eventos corporativos hasta celebraciones personales. Echadle un vistazo, lujo asequible.

Calle Barquillo, 39 | Tel: 91 196 54 44 | Web

 

calle barquillo madridPomme Sucre: Alta repostería con guiños a Asturias, su lugar de origen y de inmensa tradición pastelera. Este proyecto, que nace en 2009 de la mano del chef Julio Blanco (galardonado en 2012 como Mejor Repostero de España por la Real Academia de Gastronomía), ha logrado fusionar las últimas tendencias de la pastelería con los sabores de siempre. Croissants, pasteles, tartas y bollería de altísima calidad son los grandes protagonistas, así como su mítico chocolate a la taza de Valrhona. Decorada al estilo vintage, cuenta con pocas mesas y un saloncito de té. Todo muy acogedor y de buen gusto.

Calle Barquillo, 49 | Tel: 91 308 31 85 | Web

 

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply