Top 10 de las mejores floristerías de Madrid

las mejores floristerías de madrid

Se aproxima el 14 de febrero y con ello el famoso día de San Valentín. Conocido igualmente como el día de los enamorados, en esta fecha miles de tortolitos recorren las calles de nuestra ciudad para conseguir el regalo perfecto para su media naranja. Y es precisamente en San Valentín cuando las floristerías de Madrid hacen su peculiar agosto; ¿o deberíamos decir su peculiar febrero? Sea como fuere, el ramo de flores es por tradición el regalo más frecuente en este día.

Aprovechando nuestra cita con el día de los enamorados, nos hemos puesto el traje de Sherlock Holmes y las zapatillas de caminar para encontrar las 10 mejores floristerías de Madrid. Como no podía ser de otra forma, no queremos perder la oportunidad de compartir todos los detalles con vosotros. Para todos aquellos que aún no hayáis reservado todavía vuestro ramo para el 14 de febrero, tomar nota de las siguientes recomendaciones:

Adhoc Flores en el Barrio de las Letras

Comenzamos nuestro recorrido en el histórico barrio de las letras, en pleno centro de Madrid. Paseando por las calles en las que vivieron Cervantes, Quevedo o Lope de Vega descubrimos la floristería Adhoc. En el número 11 de la calle León nos sorprenden con algunos de los ramos de flores más originales de la capital. Nos distraemos mirando preciosas piezas de bisutería o probándonos algunas prendas de ropa, todo ello dicen, fabricado por diseñadores locales. En Adhoc lo tienen claro, su premisa es ofrecer productos de primera calidad, elaborados a mano y por supuesto poniendo mucho mimo en todo lo que hacen; Aquí encontramos un trabajo artístico que roza la perfección. De visita obligada, Adhoc es el lugar donde comprar un regalo diferente y por supuesto reservar el ramo de flores para este San Valentín.

las mejores floristerías de madrid

Savia Bruta, un oasis de tranquilidad

Seguimos nuestra búsqueda de las 10 mejores floristerías de Madrid desplazándonos hasta la calle Travesía del Reloj número 4. Próximo al palacio Real y la Plaza de España está situada la floristería Savia Bruta. Expertos en diseño floral, en Savia Bruta combinan un servicio de decoración de bodas con la elaboración de preciosos bouquets de flores. Mientras observamos la exquisita decoración del local, varios clientes recogen un ramo de flores de temporada que habían reservado con anterioridad. Savia Bruta es un espacio tranquilo y agradable, donde además tendremos la seguridad de recibir un trato de primera calidad. Opción más que interesante para este San Valentín.

las mejores floristerías de madrid

Moss Floristas y La revolución del Discovery eCommerce

Damos un agradable paseo por la milla de oro Madrileña hasta llegar a Moss. Ubicado en el número 51 de la calle Don Ramón de la Cruz, es nuestra floristería favorita del barrio de Salamanca. Moss está revolucionando el mundo del Discovery eCommerce con las Moss Box. Para los despistados que no sepan de que estamos hablando, el término discovery ecommerce hace referencia a un modelo de negocio en el que a partir de una suscripción y pago recurrente recibimos de forma periódica una caja con contenido sorpresa. Seguro que ya te suena, ¿verdad? En Moss han ido un paso más allá y son los pioneros en combinar las cajas sorpresas con el sector de las flores. Con las Moss Box podemos recibir semanalmente un precioso ramo en nuestro hogar, una exquisita combinación de flores sorpresa. Sin duda, una propuesta muy original para regalar el día de los enamorados.

las mejores floristerías de madrid

Estilo y Sofisticación en Margarita se Llama mi Amor

Seguimos nuestro camino y cruzamos al otro lado paseo de la Castellana. A pocos minutos a pie de la estación de metro de Alonso Martinez nos encontramos con Margarita se Llama mi Amor. Estamos en el número 9 de la calle Fernando VI, en pleno centro de la capital. Aquí encontraremos un equipo de expertos floristas con más de 25 años de experiencia que harán todo lo posible para elaborar increíbles ramos de flores. Cuentan con un espacio abierto y amplio, con mucha luz y decorado con exquisito gusto, el lugar ideal donde dejar volar tu imaginación. No dejes de visitarles y descubrir cómo han conseguido el merecido puesto en nuestro ranking de las 10 mejores floristerías de Madrid.

las mejores floristerías de madrid

Floreale en la calle Fuencarral

Sin movernos prácticamente de la zona caminamos hasta el número 115 de la calle Fuencarral. Estamos a pocos minutos de Alonso Martínez y la estación de metro de San Bernando. Entre el tumulto de gente y caos de coches distinguimos un toldo negro que dice ‘Floreale Flores & Eventos’. Dentro del local encontramos una preciosa floristería con propuestas más que interesantes. En Floreale están especializados en decoración de eventos y bodas: Preparación de centros de mesa, adornos florales y por supuesto ramos de. Otra opción más que interesante para el próximo día de los enamorados.

las mejores floristerías de madrid

Cursos de Arte Floral en Casaflorida

Continuamos de paseo por las transitadas calles de Madrid para volver a las proximidades del paseo de la castellana. A pocos metros de Rubén Darío visitamos Casaflorida, floristería fundada hace más de 3 décadas. Nos encontramos en el número 12 de la calle Marqués de Riscal y nos sorprende el trasiego de gente que entra y sale del local. Nos cuentan que Casaflorida fue fundada en el año 1988 y que continúan con la ilusión del primer día. En esta floristería se caracterizan por ofrecer un trato personalizado. Además, imparten cursos de arte floral donde enseñan cómo preparar preciosos arreglos y centros de flores. Una propuesta original y diferente a tener en cuenta frente al clásico ramo de flores que habitualmente se regala el 14 de febrero.

las mejores floristerías de madrid

 

Casla, el tercer Pulmón verde de Madrid

Continuamos nuestro recorrido por el paseo de la castellana hasta llegar al mítico estadio Santiago Bernabéu. A pocos minutos a píe del campo de futbol del Real Madrid encontramos Casla. La casa de campo o el parque del Retiro están considerados los principales pulmones de Madrid. Espacios verdes, muy cuidados, con cientos de árboles y jardines por los que perderse en una agradable tarde de verano. Si pudiéramos elegir un tercer puesto en el ranking, este sería sin duda para Casla. Con más de 4.000 m2 de instalaciones y ubicado en pleno corazón de Madrid, Casla es el lugar de referencia para todo amante de la jardinería. Expertos en paisajismo, nos cuentan que recientemente han añadido a sus instalaciones un espacio dedicado a la venta y preparación de ramos de flores. Ubicado en la calle Padre Damián 22, es sin duda otro lugar a tener en cuenta para reservar vuestro ramo de San Valentín.

las mejores floristerías de madrid

Casi un siglo de dedicación en Bourguignon

Muy cerca de esta zona, próximo al parque de Berlín encontramos la floristería Bourguignon. Estamos ante un negocio familiar con casi 100 años de historia a sus espaldas. Sin duda en Bourguignon han sabido adaptarse al mercado y evolucionar con el paso de los años. El local actual de la familia Bourguignon se encuentra ubicado en el número 1 de la avenida Ramón y Cajal, en el distrito castizo de Chamartín. Aquí tiene muy claro los porqués de su éxito: Ofrecer un servicio de primera calidad y garantizar la mejor experiencia de sus clientes. Bourguignon es otra opción más que interesante para el ramo de flores de este 14 de febrero.

las mejores floristerías de madrid

Salón Des Fleurs, ‘Rosas y una Taza de Té Por Favor

Para la penúltima parada de nuestro recorrido decidimos tomar el metro hasta la calle Guzmán el bueno 106 para visitar Salón Des Fleurs, en el distrito de Chamberí. En Madrid tenemos la suerte de encontrar prácticamente cualquier cosa. Dan lo mismo tus gustos, por peculiares o underground que sean, aquí encontrarás seguro actividades y lugares de tu interés. Prueba de ello es este blog y los más de 200 artículos publicados sobre esta preciosa ciudad. Salón des Fleurs es otro claro ejemplo, donde además de increíbles ramos de flores puedes relajarte degustando un café y probando algunos de sus pasteles. ¿Curiosa combinación verdad? Recargamos energía con algunos dulces y observamos como preparan cuidadosamente varios ramos de flores. Definitivamente, ¡nos ha encantado este lugar!

las mejores floristerías de madrid

Verde Pimienta y su Cabaña de Madera

Última parada en el camino, tomamos el cercanías para desplazamos al norte de la capital. Llegamos a las Rozas con el objetivo de visitar Verde Pimienta. Lo primero que nos llama la atención de esta floristería es el formato o estructura sobre la que ha sido construida. Al más puro estilo Hansel y Gretel, Verde Pimienta es una floristería de cuento que se nos presenta como una preciosa cabaña de madera. Con más de 20 San Valentines a sus espaldas, que se dice pronto, en Verde Pimienta saben muy bien como confeccionar preciosos ramos de flores y todo tipo de arreglos florales. Ubicado en la calle Principado de Asturias, es el lugar de referencia para todas las personas que quieren aprender el oficio ya imparten además cursos de diseño de arte floral.

las mejores floristerías de madrid

Be first to comment

Leave a Reply