¡Feliz cumpleaños, Madrid Seduce!

Este blog cumple hoy su primer año de vida. Es una celebración feliz. Recuerdo como si fuese ayer las semanas de preparación antes de su nacimiento, un momento de muchas emociones y un camino por descubrir. Ha sido un año inmenso y pletórico, a todo nivel. En Madrid Seduce son incontables las experiencias vividas y compartidas, las personas que he conocido, la gente que ha confiado, los compañeros, colaboradores, amigos, seguidores, lectores. Cuando escribí el primer post Seducida por Madrid y contaba mis motivaciones, jamás imaginé todo lo que me esperaba. Hoy sólo puedo decir: GRACIAS.

Foto de @cavilesphoto

Foto de @cavilesphoto

Han sido 365 días de amor total por Madrid y de navegar en sus entrañas, recorrer su asfalto, sentarme en sus mesas, conectarme con las personas que la construyen día a día. Y escribir, hacerlo con pasión y mirada nueva en cada instante. Aquella idea de contar la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos se ha materializado en una aventura continua de placeres y descubrimientos que han contagiado a muchos de los que leen Madrid Seduce y siguen las redes sociales.

Este espacio nació para los que amamos Madrid y celebro con humildad y orgullo que estemos todos aquí reunidos, en esta casa que es el blog.  Como ya dije en una ocasión  “Los que vivimos en esta ciudad tenemos un ADN hedonista, insaciable, bon vivant”. Nos gusta saber y que nos recuerden que habitamos una ciudad generosa, cálida, creativa, única, especial.

Es difícil resumir en un post aniversario todo lo vivido en este primer año, sin embargo quiero destacar algunos hitos que han impulsado de manera definitiva a Madrid Seduce.

entrevista-con-los-cinco-sentidos-between-comunicacionEspíritu explorador: Si ya lo tenía cuando me planteé hacer el blog, no os quiero contar lo que se ha desarrollado en este último año. He visitado muchísimos lugares, eventos, presentaciones, rincones curiosos, calles, personas…he aprendido muchísimo de Madrid, de todo lo que hay que cuidar en ella y de las infinitas novedades que ofrece. Explorar la ciudad se ha convertido en un ritual.

IMG_20150803_160935Contenidos suculentos: Precisamente del espíritu explorador nace el compromiso de compartirlo todo con vosotros. Esa premisa se ha traducido en miles de visitas a posts como Verano Pop Up o ¡Viva el Gastrosummer!, los dos más leídos en la historia de Madrid Seduce. No podemos olvidar posts como las 7 pistas gastronómicas irresistibles en Madrid, el mapa de la felicidad gastronómica o Madrid en 10 platos y la entrevista en profundidad al bartender Diego Cabrera, textos que también se han convertido en referencias en este blog. Los números hablan: nos gusta comer, beber, brindar, disfrutar de la vida y saborear experiencias. Gracias por esas miles de visitas, bienvenidos siempre.

primer-aniversario-madrid-seduce-4Somos muchos en las redes sociales: Cuando nació el blog, en las redes sociales éramos 18000 personas, hoy somos casi 50000 y nos reproducimos sin parar. Reconozco que algunos días he flipado un poco con el ritmo y la velocidad. Ha sido un camino de mucha siembra, cariño e ilusión en cada tuit, en cada post, en cada foto publicada. La conversación con los lectores es una seña de identidad de la casa y lo seguirá siendo siempre. Ya sabéis que las redes arropan y cuidan este blog. Bienvenidos a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google Plus.

 Contar, compartir, reflexionar: Siempre digo que me encanta dar y hacer entrevistas y para alimentar ese placer, muchas han sido las que he dado en este tiempo, tanto en publicaciones como en la radio. Recuerdo con especial cariño las de Informe 21 y de Por mis Tacones cuando nació el blog hace un año y, recientemente, la de Between Comunicación, ya con (mucho) más camino andado y unas cuantas cosas más que contar. Cuando las leo me doy cuenta de por qué y para qué hago todo esto. No es un trabajo, es una pasión.

Colaboradores de lujo: Si bien es cierto que soy la directora de Madrid Seduce y que es mi fuente de inspiración continua, algunas personas generosamente han escrito textos sobre temas que les apasionan y me ha parecido genial que sus voces también se escuchen en el blog. Gracias Leonardo, María Alejandra, Sara, Claudia, Andrés y David por vuestros textos. También gracias a Manuel de Mago Atelier, creador del logo y el mejor asesor en “momentos gráficos”. Lo habéis bordado.

La gente que he conocido (y me hace crecer): Sin duda, una de las fuentes de alegría de este primer año. Imposible mencionarlos a todos pero en este grupo quiero destacar a todos los fotógrafos que comparten su trabajo, agencias de comunicación, profesionales, emprendedores, gente creativa, marcas que confían, artistas, gestores culturales, artífices de momentos y experiencias, restauradores, hosteleros, medios, bloggers, compañeros todos de encuentros, trabajo y camino.

Mi familia y amigos: Han sido piezas fundamentales en este engranaje. Por su amor incondicional, comprensión, empatía y la forma muy particular que tiene cada uno de hacer crecer a Madrid Seduce y de abrazarme, de cerca y de lejos. Gracias por la compañía y también por disfrutar los buenos momentos conmigo y sentir que este blog es “parte de la familia”.

Vosotros: ¿Qué sería de Madrid Seduce si ahora mismo no estuvierais leyendo este post? Gracias por leer, compartir, comentar, descubrir, reconciliaros con la ciudad, salir a la calle, probar cosas nuevas, emocionaros, contármelo…sorprenderos! Madrid Seduce comienza hoy su segundo año muy feliz. Por todo lo que ha dado y por todo lo que ha recibido. No os podéis imaginar las cosas buenas que están por llegar. Seguid aquí, muy cerca y bajo este mismo cielo ¡GRACIAS!

Foto de @jonlejardiplaza

Foto de @jonlejardiplaza

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

3 Comments

  • Reply August 3, 2015

    gastroredactora

    Felicitaciones!!!

    • Reply August 9, 2015

      Patsy Montiel

      Muchísimas gracias, Laura! 🙂

  • Reply March 22, 2016

    Visit España

    FELICIDADES!

Leave a Reply

Leave a Reply