Anita Singers: El poder de la belleza femenina

Tiene un acento bogotano delicioso, presencia grácil, sonrisa franca y mucha clase. Así me recibe Anita Singers en su atelier de Madrid, ciudad a la que llegó hace nueve años desde su Colombia natal para realizar estudios de diseño de moda. Más tarde, una serie de eventos y circunstancias la catapultarían a lo que es hoy: una diseñadora joven e independiente, con un estilo propio y que ha encontrado en la belleza femenina su razón de ser y su espacio de trabajo.

Ha participado en proyectos como “Maniquíes Urbanos”, enfocado a potenciar la belleza de la mujer con sus tallas reales, en una suerte de movimiento para crear conciencia entre jóvenes diseñadores. En 2007, obtiene el premio “ Ande” como mejor joven diseñadora de la comunidad de Madrid.  

Atelier Anita Singers

A partir de ese momento inicia un viaje en la búsqueda de su propio estilo, trabajando en diversos proyectos. Finalmente, en 2011, se lanza a crear su propia firma, Anita Singers, centrada e inspirada en la mujer de los años 50`s, “una gran época para la moda y de máxima creatividad”.

Desarrolla con ilusión entre hilos y bocetos su día a día, para que todas las mujeres que visiten su atelier viajen a un mundo de ilusión, en el que se conviertan en protagonistas “tal y como son” porque todas “somos más bonitas de lo que pensamos”.  Nos comenta que 90% de la difusión de su trabajo la hace a través de las redes sociales: “He sido una de las primeras diseñadoras en usar Facebook como plataforma para mostrar mi trabajo.” 

Anita singer´s from Brofilmakers on Vimeo.

Anita no deja ningún detalle al azar y está presente en todo el proceso de elaboración de cada una de sus piezas.  Las realiza como piezas únicas, adaptadas a cada silueta, personalizadas a cada estilo, siempre dentro del hilo conductor de los años 50’s, recordándonos la estética de las “pinups”.

“Me gusta lo clásico, aunque no soy purista. Diseño clásicos que son atemporales y que resaltan la belleza femenina. Mis vestidos son para mujeres con luz y con actitud para llevarlos, por eso busco empoderar a la mujer a través de la femineidad”.

Vestido Lourdes

Vestido Lourdes

Las líneas de Anita Singers

Trabaja en tres líneas -colecciones muy diferenciadas según el uso y ocasión.

Colección Coser y Cantar: Es la línea dedicada al día, con vestidos para usar durante una jornada laboral, una salida a comer o un paseo. Piezas únicas que se adaptan a cualquier ritmo de día de principio a fin, aportando comodidad.

Colección Cantar y Bailar: Modelos para brillar en cualquier ocasión  nocturna: cena, cocktail, fiesta… no habrá evento que no sea importante y a recordar con un Anita Singers.

Colección Reimos, Bailamos, Nos Casamos: Vestidos que respiran amor, ilusión y mucha personalidad para celebrar un día tan importante de la vida, nuestra boda.

Su forma de trabajo consiste en crear un proyecto en común entre diseñadora y clienta. Juntas eligen el diseño, las formas, el color, las telas y los detalles hasta confeccionar una segunda piel que potenciará la personalidad y los tesoros de cada Mujer (siempre en mayúsculas para ella). “Soy una admiradora del sexo femenino, no sólo de su belleza sino de su interior”.

Vestido Teresa

Vestido Teresa

Cada vestido, único y exclusivo, recibe como homenaje el nombre de la clienta, aportando así una seña de máxima autenticidad. Un trabajo artesanal, hecho con mucho mimo y cuidado, con un aire divertido y original. Anita revela: “Todos estamos buscado hacer cosas que nos enamoren. Yo lo hago todos los días.” Sin duda, ella lo consigue y de esa forma ha logrado seducirnos por completo.

Antes de finalizar el mágico viaje en el atelier de Anita Singers, le hicimos tres preguntas:

¿Qué te seduce de tu trabajo?

Lo que más me seduce es conocer a las diferentes mujeres, poder plasmar su historia y personalidad en un vestido. El vínculo y la complicidad que se establecen en el proceso.

¿Qué es lo que más seduce de tu trabajo?

La autenticidad y que las clientas puedan sentirse parte de un proceso creativo, transmitir a través de los vestidos su personalidad, que alguien las escuche.

¿Por qué Madrid Seduce?

Porque es una ciudad preciosa, con mucho verde, sólo entrando en El Retiro te das cuenta de ello. Me seduce por su arquitectura, porque puedes hablar con cualquier persona, la gente es abierta. Me apasionan sus calles.

¿Dónde encontrarla?

Web: www.anitasingers.com

Facebook Twitter

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply