Melodías de verano en los Jardines de Sabatini

El verano en Madrid tiene sus encantos y algunos de ellos son musicales. Un año más, los Jardines de Sabatini hacen gala de una seductora programación y se convierten en el escenario principal del Festival más importante de la ciudad en esta época: los Veranos de la Villa.

Hasta ahora, hemos disfrutado de un intenso mes de programación y aún nos queda todo agosto para continuar deleitándonos con diez propuestas musicales y escénicas que van del flamenco a la danza, de la zarzuela al ballet clásico y pasan incluso por la poesía. La clausura de los Veranos en Sabatini, el 30 de agosto, será con El Lago de los Cisnes, a cargo del emblemático Ballet Clásico de Moscú.

Oferta cultural para todos los gustos, propuestas irresistibles bajo el cielo de Madrid. Os contamos algunas claves de cada uno de los espectáculos:

5 de agosto: Noche D Bolero, Café Quijano

Del puro rock pasan al bolero, con un concepto arriesgado, un repertorio totalmente inédito y con todas las canciones originales compuestas por Manuel Quijano. Sus conciertos en este nuevo registro son pura exquisitez, el triunfo de la sencillez elegante. Con sus boleros, Café Quijano ha dado una extensa gira de más de 50 conciertos en la que colgaron el cartel de “sold out” en, prácticamente, todos los recintos. Llegan a los Jardines de Sabatini para darlo todo.

6 de agosto: Noche D Chavela Vargas, Martirio / Raúl Rodríguez

La gran Martirio, la artista de la peineta y las gafas tintadas, y su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, entregan en De un mundo raro. Cantes por Chavela su sentido y sincero homenaje a un repertorio universal, el de Chavela Vargas, adaptándolo al compás flamenco e imprimiéndole una lectura muy personal. Vestirán de flamenco lo que lloraba Chavela y reinventarán “La llorona”, “La noche de mi amor”, “Quisiera amarte menos”, “La sandunga” y “Luz de luna” en un homenaje póstumo con el que madre e hijo recuerdan a una artista que se ha dejado notar en sus carreras y con la que tuvieron el honor de compartir sus dos últimos conciertos en España y México. Un homenaje total a corazón abierto.

7 de agosto: Noche D Musical “Canciones para no cortarse las venas” (con Victor Ullate Roche)

Algunas de las canciones de desamor más conocidas y recordadas, y algunas sorprendentes, enlazadas con un diálogo salpicado de humor, componen este espectáculo que juega con el público, le emociona y le divierte.

8 de agosto: Noche D Café cantante, Ángel Rojas

Un espectáculo vital y hondo, lleno de flamenco. Es sabor a Málaga la bella, a Córdoba la mora…y al Madrid más flamenco y castizo. Es cante, toque y baile hecho desde la verdad del corazón, sincero y honesto. Es lo teatral hecho tablao con mucha esencia. Con La Lupi y Antonio Canales como invitados de lujo.

9 de agosto: Noche D folclore, Ibérica de Danza

Ritmo, energía, bellas melodías y grandes bailarines. La compañía Ibérica de Danza, pionera en convertir el folklore en una experiencia inolvidable, presenta Ibérica, 20 Años Danza, un recorrido por la trayectoria coreográfica de la compañía y nuevas apuestas, a través  de una selección de coreografías neofolk.

10 de agosto: Noche D Poesía con Rocío Márquez, Rosa Torres Pardo y Luis García Montero

Este exquisito y emocionante espectáculo es un encuentro donde voz y piano se dan la mano, se entrelazan con preguntas y respuestas. Desde unas tonadillas Goyescas, al cancionero popular que se encuentra en la música de Albéniz. Donde un canto sefardí da paso a una jota de Falla o donde el Fandango del Padre Soler cobra vida propia.

13 al 24 de agosto: La RevoltosaÓpera Cómica de Madrid y Ballet José Antonio

Vuelve el género chico a Sabatini, con uno de sus títulos emblemáticos. Las melodías y personajes de las zarzuelas han quedado como reflejo de un Madrid cuya identidad no siempre se percibe con claridad. Es difícil hablar de Madrid sin pensar en personajes literarios como “Mari Pepa” y “Felipe”. Sus usos amorosos y su costumbrismo, vinculados al final del siglo XIX, se regeneran cada vez que disfrutamos de ellos. La modernidad de sus personajes, su humor y la grandeza de su música se darán cita a la sombra del Palacio Real, donde un pueblo palpita y defiende sus amores. Sentir el inicio del preludio de “Revoltosa” es sentir a Madrid.

 27 y 28 de agosto: Giselle, Ballet Clásico de Moscú

Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia desea, ante todo, bailar, pero es reprimida constantemente por Berther, su madre, quien teme, debido a su frágil y quebradiza salud, que muera doncella antes de su boda. Amor y desencuentros, una historia de pasión, locura y muerte, en clave de ballet.

29 y 30 de agosto: El lago de los cisnes, Ballet Clásico de Moscú

Cuento de hadas-ballet que se ha paseado por diversos escenarios mundiales desde su primera representación en 1877. Alegoría a la mujer cisne, que sólo puede volver a su forma humana cuando un hombre valiente y leal se case con ella. Un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida.

Más señas de identidad:

Dirección: Jardines de Sabatini- Calle Bailén, 2

Web: www.veranosdelavilla.com

Facebook y Twitter

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta en www.entradas.com y en el 902 488 488.

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply