Calle Pelayo: El lugar donde se practica la slowlife

El espíritu de Madrid es incombustible. Cada calle, rincón o lugar alberga una historia y goza de un ritmo particular. Hemos decidido recorrer sus calles y contar qué pasa en ellas. Hoy caminamos por la calle Pelayo y practicamos la slowlife que allí se ha convertido en una seña de identidad.

De Salesas a Chueca (o viceversa), el ecosistema de Pelayo alberga un sinfín de opciones para disfrutar de su atmósfera tan elegante como bohemia: mucho diseño, moda, cervezas artesanales, bienestar, gastronomía, galerías de arte, compras…y también: creatividad, tendencias y hedonismo. Podríamos hacer una vida entera allí sin salir de ella.

Nada mejor que descubrir tesoros en Madrid. Hoy compartimos 7 de ellos ¡Bienvenidos a la calle Pelayo!

calle-pelayo-slowlife-dellicare-madrid-2Dellicare: Café Orgánico, Beauty Room y boutique Bio

Un nuevo concepto beauty, un espacio orgánico en tres dimensiones que reúne cafetería saludable (con unos cuantos platos deliciosos), cabina de belleza y boutique de productos bio, creado para el cuidado de la belleza por dentro y por fuera. En su propuesta cosmética, utilizan productos libres de sustancias tóxicas y respetuosos con el medio ambiente. Sólo trabajan con marcas que contengan más de un 80% de procedencia orgánica, que ofrecen ciencia, tecnología anti-aging y verdaderos resultados. Ideal para reconectar con la calma y el bienestar.

Dónde: Calle Pelayo, 45 – Tel: 910 23 57 59 – Mar-Vie 10:30h a 20:30h/ Sab: 12h a 20:30h – Web

La buena cerveza: Tienda de cerveza y degustación

Un espacio cervecero que nos descubre las grandes cervezas artesanales que se elaboran en España y en diversos rincones del mundo. La idea nace de los viajes de Nacho y Manuel, sus propietarios, quienes se dieron cuenta de la gran cultura cervecera que existe en otros países. Cuentan con una sección de homebrew para que los más atrevidos se adentren de lleno en el mundo de la cerveza y hagan sus experimentos en casa. También realizan talleres de elaboración, catas, exposiciones y eventos. Un imprescindible para beerlovers.

Dónde: Calle Pelayo, 5 – Tel: 910060524 – Lun-Dom 11h-22h – Web

calle-pelayo-slowlife-mad-is-mad-madridMad is Mad: Galería de arte emergente y objetos de autor

Nos encontramos ante un nuevo concepto de galería. Un original espacio para la creación contemporánea que se abre a diversos formatos, es cosmopolita, creativo y un poco loco…como Madrid, como Mad. Con más de 10 años de existencia, Mad is Mad ha acogido a más de un centenar de artistas, tanto noveles como consagrados. Siempre hay una expo interesante por visitar y también se pueden adquirir obras y demás objetos de arte curiosos y en formatos inusuales.

Dónde: Calle Pelayo, 48 – Tel: 913 914 3114 – Mar-Sab: 17:30h a 21:30h – Web

calle-pelayo-slowlife-con-calma-madridCon Calma:  Slow Hair Studio + Slow Store

Una propuesta de belleza slow que ofrece servicios de peluquería unisex con una cuidada selección de productos eco-friendly. La atención es personalizada, tanto que atienden a una sola persona para convertirla en protagonista de su propia experiencia de belleza; el relax está asegurado y utilizan los mejores productos ecológicos y naturales. Conciben la belleza y el bienestar como unidad inseparable. Merece la pena acercarse, ponerse en manos de Iván y Noel y salir más guapos que nunca.

Dónde: Calle Pelayo, 72 – Tel: 913910388 – Mar-Sáb: 11h a 20:30h – Web

calle-pelayo-slowlife-etbang-madridet..bang! Accesorios y complementos de cuero

El gentleman moderno puede encontrar preciosos accesorios y complementos artesanales de cuero en et…bang!. En la tienda proponen las formas y los volúmenes y el cliente elige los colores y cómo combinarlos, además de encontrar las últimas colecciones. Una decidida apuesta por los grandes artesanos españoles del cuero, el lujo asequible y los accesorios personalizados.

Dónde: Calle Pelayo, 66 – Tel: 626560482 – Lun-Sab: 11:30h-14:30h y 17h-20:30h – Web

calle-pelayo-slowlife-101-madrid101 Maison d’ Esprits Créatifs: Casa de las mentes creativas

Un espacio en el que pasado, presente y futuro encajan como las piezas de un puzzle. Su objetivo es acercarnos a la moda a través de los clásicos y potenciar los nuevos talentos. 101 es una tienda multitarea con aire minimalista en la que conviven en perfecta armonía marcas contemporáneas, marcas de siempre y diseñadores emergentes. Merece la pena darse una vuelta.

Dónde: Calle Pelayo, 48 – Tel: 91 026 2192 – Lun-Vie: 11h-20:30h y Sáb 11h-14:30h/ 17h-20:30h- Web

calle-pelayo-slowlife-orangerie-madridL’Orangerie: Galería, Tienda y Taller 

Pasión por los diseños originales, colores suaves y bisutería handmade. Combina tres conceptos en los que predomina la producción propia. Un espacio en el que puede verse una expo (siempre de carácter optimista), comprar ropa o joyas y hasta enterarnos de cuáles son las piezas que están fabricando en el taller. Creatividad y alegría en estado puro.

Dónde: Calle Pelayo, 43 – Tel: 910 24 69 21 – Lun-Vie 11:30h-14:30h y 17h-20:30h/ Sáb 11h-20:30h – Web

Este artículo está publicado originalmente en la sección “Calles con Alma”, by Madrid Seduce de la revista Bixby Magazine. Una revista de viajes interactiva para descubrir el mundo de una manera diferente, que podéis descargar gratuitamente con la app MagView. ¡Imprescindible! 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply