AGENDA | 5 planes para darle la bienvenida a noviembre en Madrid

noviembre en madrid

Noviembre en Madrid es el “nirvana” de los planes y experiencias seductoras. Hemos seleccionado cinco de ellas, para todos los públicos y con un hilo conductor: que este mes sea inolvidable.

 

noviembre en madrid 75 años de cine contigo

Durante una semana, del 9 al 15 de noviembre, Cine Paz festejará su 75 aniversario con la proyección del ciclo “75 años de cine contigo”, con 24 películas para reenamorarse del séptimo arte en estado puro.

La programación está conformada por películas que han sido hitos y sellos de identidad del Cine Paz, como West Side StoryDoctor ZhivagoChinatownEl ResplandorLa vida es bellaEl hijo de la novia o La Gran Belleza. También difrutaremos de una selección de grandes clásicos que merecen ser celebrados una vez más en pantalla grande como: El GuatequeCabaretLa noche del cazador12 hombres sin piedadUn tranvía llamado deseo, o My Fair Lady.

mk2 Sunset Cinema programará los títulos que componen este homenaje que se estrenará con la proyección de la comedia romántica Sabrina (1954) el viernes 9 y cuyo broche de oro será West Side Story, el espectacular musical, icono de  la historia de Broadway y del cine.

Las entradas (6,50€) pueden adquirirse online en este enlace y aquí , o en taquilla de lunes a domingo en horario de 16h a 22h. Las sesiones de tarde estarán dobladas y las nocturnas en V.O.S.E. Sigue el hashtag #75cinepaz.

 

noviembre en madridLa efervescencia de Madrid Hotel Week

De 5 al 11 de noviembre, más de 100 actividades relacionadas con la música, la ópera, las artes escénicas, la fotografía, las nuevas tecnologías, la cultura y el ocio para todos los públicos se darán cita en 45 hoteles de la Comunidad de Madrid.

Como actividad especial y de la mano de la fundación Pilar Jurado, en el Hotel Marriott Auditorium se celebrará el día 9 de noviembre el MadWomenFest, un macroconcierto contra la violencia de género que contará con las actuaciones de La Unión, Fran Perea, Magic Magno, David De María, etc.

Madrid Hotel Week quiere mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la Comunidad de Madrid, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento. Apetece un día alquilar un coche y recorrerlos todos (o buena parte de ellos), y así acercarnos a sus espacios y potentes propuestas. Toda la info puede consultarse aquí y siguiendo el hashtag #madridhotelweek  

 

noviembre en madridMadrid es Jazz, en la Sala Clamores

Clamores suena a jazz durante todo el mes de noviembre. Desde algunas de las más importantes figuras de la historia del jazz a jóvenes innovadores, presentes y futuras estrellas del género, se darán cita en un festival que alberga grandes emociones.

Disfrutaremos de clásicos como el mítico bajista Ron Carter, con más de 2500 grabaciones en su haber; entre las nuevas formaciones, destaca Snarky Puppy o artistas del jazz británico, como la saxofonista Yolanda Brown o el guitarrista Femi Temowo. Así mismo, Iberoamérica se hace presente con el trío del pianista cubano Harold López-Nussa o el quinteto español de Daniel Juárez.

El soul, una de las señas de identidad de Clamores, tendrá a PJ Morton (teclista de Maroon 5), uno de los grandes iconos del género en la actualidad. Por si fuera poco, todos los miércoles y jueves habrá jam sessions. Toda la programación puede verse aquí 

 

noviembre en madridSurcar los cielos con realidad virtual

El simulador de Realidad Virtual Birdly es considerado como uno de los mejores simuladores de vuelo que existen en el mercado de la realidad virtual. Compuesto por un casco de RV y una estructura que crea la ilusión de convertirse en un ave, los usuarios de Birdly viven la inmersiva aventura de surcar los cielos como un ave mediante el movimiento de brazos y viento simulado.

El usuario se trasladará hasta la época jurásica, convirtiéndose en un Ptesoaurio que atraviesa el cielo de una tierra plagada de dinosaurios a los que podremos acercarnos como si estuviéramos allí.

En España sólo está disponible en dos localizaciones ubicadas en Madrid: En el centro de Zero Latency Madrid y en 7Fun, el centro de ocio multiactividad situado en el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares, al que se llega más rápido si vas en coche.  Para saber más de Birdly, entra en este enlace.

 

noviembre en madridDel Cabaret Voltaire al Templo de Baile

El domingo 18 de noviembre se celebra nuevamente un rito en el Café Berlín. Una fiesta/performance donde los participantes bailan libres, descalzos, en silencio y sin beber alcohol dentro de la pista. Un domingo al mes, El Templo del Baile, nacido de la tradición dadaísta del Cabaret Voltaire, entremezcla el teatro, la danza, la música, la poesía y la improvisación con un público heterogéneo que se convierte en protagonista.

A lo largo de la sesión, diversos elementos lúdicos hacen aparición: un paracaídas, una cuerda, personajes que rocían de olores a los asistentes, música en directo, una pequeña representación teatral…invitando a todos a moverse sin normas ni juicios, a expresar su verdadero yo a través del cuerpo.

Una atmósfera onírica y vanguardista que invita a la expresión consciente, libre, divertida e incluso terapéutica. Una fiesta de los sentidos para celebrar la vida a través de la conexión, la música, el baile y el arte. Precio: 15 euros con consumición (limonada o cerveza). Más info aquí

 

 

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply