The Cinema conquista a Madrid

Si hay algo que me seduce irremediablemente es el cine…y si podemos disfrutarlo en pantalla gigante y en un espacio único al aire libre, aún más. El primer gran “cine pop-up” de España, The Cinema, abrió sus puertas hace algunas semanas y en agosto, continúa ofreciéndonos películas emblemáticas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Este verano, The Cinema se consolida como una gran experiencia de cine y ocio en nuestra ciudad, forma parte de la programación de Veranos de la Villa y estará abierto al público hasta el 31 de agosto. Cada noche -de martes a domingo a las 22 hrs- se proyecta una película diferente, que va desde los grandes clásicos y películas de culto hasta propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea. 

Nos encontramos ante una seductora experiencia para compartir con amigos, donde se combinan un lugar privilegiado y una programación cinematográfica de lujo. Además, cuenta con servicio de bar & lounge, en una terraza de verano abierta desde las 20 hrs hasta las 2 de la madrugada. También tiene una “pop-up store” con artículos de cine y la exposición de arte Lo que el cine no me contó, del ilustrador Víctor Soler presentada por la galería Kreisler.

Está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que promueve la cultura cinematográfica y el uso educativo del cine a través de actividades singulares e innovadoras. Este tipo de iniciativas merecen todo nuestro apoyo y nuestros aplausos, porque nos convierten en protagonistas de una inolvidable experiencia cultural.

En agosto, podremos disfrutar de algunas joyas del séptimo arte:

  • Grandes clásicos: Tiempos Modernos, Casablanca, Desayuno con Diamantes.
  • Cine de los 80: Regreso al Futuro, ET El extraterrestre, Dirty Dancing.
  • Musicales: West Side Story, Granujas a Todo Ritmo, Moulin Rouge.
  • Éxitos contemporáneos: El Gran Lebowski, Mejor Imposible.
  • Independiente y de autor: Dallas Buyers Club, Moonrise Kingdom. El Club de la lucha.

The Cinema en agosto

El cine pop-up nos seduce

El “cine pop-up” es un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales durante un período de tiempo limitado. Recupera la experiencia cinematográfica colectiva, en un espacio singular de la ciudad en el que se compagina cine, ambientación, exposiciones, gastronomía, música, etc. En definitiva, transforma a la proyección de la película en un acontecimiento sensorial y memorable.

Un aperitivo visual:

Más señas de identidad:

Precio: 4-5 euros

Dirección: Palacio de Comunicaciones (Plaza de Cibeles)

Web: www.thecinema.es

Facebook y Twitter

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply