Lacolect: Explosión de arte joven en el Barrio de las Letras

El parking de un hotel en el corazón del Barrio de las Letras y cincuenta artistas jóvenes. La mesa está servida para la primera edición de Lacolect los próximos 12, 13 y 14 de marzo en el Hotel One Shot 23. Esta exposición inédita y colectiva de arte joven, organizada por Hago Cosas, busca compartir experiencias y mostrar el trabajo de artistas de todas las disciplinas y que no están representados por una galería de arte.

Una nueva generación de artistas golpea con fuerza la puerta del mercado del arte y en Lacolect podremos verlos interactuar con el público, de una manera natural y directa. Además, venderán sus piezas a precios asequibles y en formatos cómodos, con el fin de atraer a un nuevo tipo de coleccionista y enamorar al público.

Hacemos una inversión en creatividad y renovación dando un paso más en nuestra estela de proyectos culturales. Nos proponemos el reto de exponer la obra de 50 jóvenes que carecen de representación galerística en una exhibición colectiva donde además podrán vender su obra, sin intermediarios, es la propuesta de Lacolect.

Madrid Seduce se hace eco de esta iniciativa fresca y creativa, porque el arte nos seduce (y mucho). Una explosión de cultura a través de obras jóvenes y el nacimiento de un nuevo espacio expositivo. Tres días de proyectos hechos con ilusión y que todos podemos disfrutar. Ole, Lacolect!

Y como nos chifla que pasen estas cosas en nuestra ciudad, estamos sorteando cinco entradas dobles para asistir a Lacolect: sólo tienes que comentarnos en este post qué te parece esta nueva (y suculenta) propuesta de arte en Madrid.

Más señas de identidad

Web: www.lacolect.com

Dónde: Parking Hotel One Shot 23, Calle del Prado 23

Horario: Del Jueves 12 al Sábado 14, de 11 a 21h

Valor de la entrada: 5 euros por persona/día (A la venta en taquilla)

Recorrido guiado por Art Gallery Tour incluido en el precio de la entrada.

Facebook, Twitter, Instagram

Written By
More from Patsy Montiel
Calle Barquillo: Alma sibarita con destellos neoyorquinos
Total513 503 6 0 4 0 0Gastronomía, belleza, música… La calle Barquillo es...
Read More
Join the Conversation

12 Comments

  1. says: Ruth

    Madrid es una ciudad que necesita este tipo de iniciativas…con toques originales y a la vez efímeras. Porque Madrid es justo eso…la ciudad cambiante, que no duerme, donde todo tiene cabida y es posible.

  2. says: cris

    Una idea genial, todo lo que sea promover el arte tiene mi apoyo! Pero, ¿por qué muchos de los concursos, becas, etc… tienen que ser siempre para gente joven? Yo recién termino la carrera a mis 38 años (y me considero joven), pero casi siempre encuentro ese impedimento a la hora de participar en este tipo de cosas. Rompamos las barreras de la edad biológica, por favor!

    Saludos y enhorabuena!

  3. says: Laura GM

    Me parece una idea fantástica. Hay mucho talento por ahí suelto y muchos jóvenes con una carrera incipiente, pero que no encuentran forma de abrirse camino en una profesión tan complicada como lo es el mundo de las Bellas Artes (y lo dice una historiadora del arte en paro). El marco en el que se desarrollará me parece muy íntimo, así como la presencia de los propios autores, lo que da un carácter más personal y humano a estas exposiciones. Es una forma espléndida de acercar el arte a todos los públicos, y a todos los bolsillos. Me encantaría poder asistir 🙂

  4. says: María Antonia Montes

    La verdad es que me parece una idea muy original e interesante. Hay muchos artistas con enorme talento que no tienen la oportunidad de abrirse camino en el mundo del arte y con esta estupenda iniciativa muchos de ellos podrán enamorar al público. Me encantaría disfrutar de esta experiencia tan espectacular y, si voy, ya os digo que esa estancia “LACOLECTccionaría” para siempre en mi memoria, y es que la mezcla de: artistas con talento + oportunidad + motivación = éxito seguro. Enhorabuena por la idea y que sean muchas ediciones más 🙂

Leave a comment

Deja un comentario