Los 5 barrios preferidos de los estudiantes en Madrid

estudiantes en Madrid

Muchos hemos sido estudiantes en Madrid y hemos aterrizado con una maleta llena de sueños. En esos primeros instantes de la “llegada”, siempre hay un montón de cosas por descubrir: desde los rincones más curiosos de la ciudad, su dinámica, sus latidos, sus hábitos y su gente…hasta el barrio donde vamos a vivir. Cosa importante ésa, porque resulta que algunas zonas de Madrid son las favoritas de la mayoría.

Buscar casa (y encontrarla) parece ser una cuestión de feeling. No sólo priman la comodidad y la localización, sino la atmósfera que queremos respirar todos los días. Es nuestro espacio íntimo, sí…pero también sabemos que es imprescindible formar parte de una comunidad en la que deseamos sentirnos como peces en el agua.

Barrios hay muchos…formas de vivir Madrid, también. Uniplaces.es –una plataforma de reservas de alojamiento y casas para estudiantes -ha recopilado datos muy valiosos en un ranking con las zonas más internacionales o, lo que es lo mismo, las favoritas de los que aterrizan en la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son? Spoiler: El 35,6% prefiere el Distrito Centro. Te revelamos un interesante top 5:

Sol lidera la lista de preferencias (8,5%). Ese “Kilómetro Cero” que nos conecta con toda la ciudad, su espíritu luminoso e incombustible parece encandilar a una buena parte de los que eligen casa. Tiendas, bares, restaurantes y la efervescencia como estado natural resultan muy seductores. Amantes de los días y de las noches, éste es vuestro lugar.

estudiantes en madridLe sigue en la lista Malasaña (7,5%), ese reducto de tendencias que combina a la perfección los destellos de la movida madrileña con un ecosistema moderno, artístico, gastronómico y con toques hipster, que rescata unas cuantas costumbres urbanas. Malasaña es la reina de muchos, porque da la sensación de que toda la vida de Madrid se puede concentrar en esas míticas manzanas.

Lavapiés y su multiculturalidad también forma parte de este ranking y ocupa el tercer lugar (6,5%). Crisol de nacionalidades y culturas, arte alternativo y espacios singulares conforman el hábitat de este barrio. Gastronomías del mundo (con especial acercamiento a Asia y Africa) que se mezclan con lo castizo más puro son un gancho para los que poseen ese espíritu de “ciudadanos del mundo”.

No olvidemos el Madrid de los Austrias, que se sitúa en el cuarto lugar de las preferencias (5,3%). Un refugio ideal para los que quieran convivir con el origen e historia de la ciudad, deleitarse con su arquitectura y respirar su aire medieval. Un microuniverso castizo (con mucho tapeo, vermut y barras compartidas), amado ancestralmente por madrileños y turistas.

En quinto lugar se cuela Tetuán (4,4%), superando cualquier pronóstico. Quizás menos turístico y más tranquilo, combina lo tradicional madrileño con lo moderno y financiero de Azca, por ejemplo. Mucha vida comercial, ecléctica y diurna forman parte de su propuesta, además de lo bien comunicado que está con el centro de Madrid.

¿Ya sabes dónde vivirías o qué barrio recomendarías a alguien que viene a estudiar a nuestra ciudad? Madrid es una ciudad infinita.

Ilustración portada: Jorge Arranz. Todo su trabajo aquí

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply