Los mejores planes para disfrutar paso a paso la desescalada en Madrid

planes desescalada madrid

Madrid y sus gentes comienzan a mirar al futuro con esperanza tras convivir con un duro rival durante estos meses. Hay un camino que nos lleva desde nuestra actual situación hacia un futuro mejor con la certeza de haber derrotado al COVID-19. La “desescalada” tiene cuatro escalones que debemos recorrer juntos. Cada fase de ese camino propone una serie de pautas para pasar del confinamiento total a la llamada “Nueva Normalidad”. A nosotros nos gusta decir que será una realidad transformada y con muchos más aprendizajes.

Todos los habitantes de la ciudad anhelamos la sensación de libertad total, pero hasta llegar a ese punto seguiremos cuatro fases no exentas de propuestas culturales y de ocio que te harán combatir los rigores de la cuarentena. Te explicamos la desescalada a través de experiencias únicas capaces de convertir el confinamiento en un ejercicio de autodescubrimiento.

 

Fase 0: aunque el pasado domingo llegó a su final, siempre recordaremos cómo fue y -además- algunos de estos rituales nos pueden acompañar ahora y siempre.

planes desescalada madridLa primera brisa de la libertad | Paseos – 06 – 10h / 20-23h – 1 Km alrededor de tu domicilio

Ya nos hemos acostumbrado a esa esencia de libertad que nos envuelve cada día de 6 a 10h y de 20 a 23h. Rodeados de runners improvisados o profesionales, exploramos palmo a palmo un kilómetro a la redonda para poder cumplir con las medidas de seguridad. Dos metros de distancia nos separan en esta fase, pero a lo largo del proceso haremos que ese espacio entre nosotros se convierta en un refugio para todos.

planes desescalada madrid

Sexy Dream

Encuentros sexuales del primer tipo | Sexy Dream

La Fase Cero ha dado mucho de sí para explorar y conocer a nuestra pareja (y también a nosotros mismos). Hemos tenido más tiempo, más intimidad y muchos momentos para compartir y hacer cosas que quizás antes escapaban de nuestras agendas. Y lo mejor de todo es que ésta es una tendencia para toda la desescalada y de cara al futuro. Una idea increíble es descubrir esta sex shop Sexydream y así darle rienda suelta a la fantasía y creatividad. En pareja o sol@, si quieres “desescalarte” regalándote buenas dosis de disfrute ¿Por qué no? Hacer o hacerse regalos eróticos puede ser una buena idea y sumar a un buen aliado a tu ecuación del placer. Fase a fase, es un planazo.

planes desescalada madrid

Hamburguesa Santa Clarita, Radicals Chicken en su formato delivery

Sabores en casa | Delivery is the new rule

Uno de los placeres que nos trajo la fase 0 ha sido la posibilidad de disfrutar de nuevo de nuestros platos favoritos. Hemos aprendido a hornear pan, a observar con atención a los grandes maestros de la cocina, a replicar recetas que nos parecían imposibles, pero jamás hemos podido igualar la destreza que tienen los mejores restaurantes de Madrid de llevar la cocina a otro nivel.

No dudaremos en llamar a Babels Bar para caer rendidos en unas creaciones que revolucionan el fastgood madrileño a base de creatividad, ingredientes naturales y elaboración casera. Otra propuesta a un clic de distancia es la creada por el California Fried Chicken de Radicals, el nuevo slowfood es una maravilla diseñada para confinarse en casa y comer con las manos sin remordimientos.

Una buena noticia será reencontrarse con Tuk Tuk Asian Street Food y saborear las calles de Asia en esa cocina de nuestra casa que nos ha mimado durante tantos días. Nos pondremos elegantes para el Taller by Kuoco, un nuevo concepto de delivery, creado por Kuoco 360 de Rafael Bérgamo, que recorre el mundo en 360 grados fusionando las mejores cocinas para servirlas en tu mesa. Mucha ternura y sabor impregnan los mundos culinarios de El Atelier de Dina, una propùesta que hace mucho bien en estos momentos. Es el momento de volver a sentir y de que nuestras papilas gustativas se reencuentren con lo mejor de cada casa.

planes desescalada madridEl gimnasio virtual | Fitness en casa

Patry Jordan y/o Sascha Fitness

El confinamiento nos ha llevado a explorar nuevos horizontes nunca imaginados. Con los gimnasios desiertos debido a las medidas para evitar la propagación del COVID-19, nos hemos visto con poco espacio y muchas ganas de quemar calorías y cuidar nuestros cuerpos. La reina indiscutible del confinamiento ha sido sin duda Patry Jordan. Esta gerundense se ha convertido en la solución a nuestra escasez de espacio y motivación. Movimientos sencillos, mucha voluntad y el carisma de Patry Jordan han sido compañeros de una era confinada. No es la única, pero si un buen ejemplo de ese mundo en Youtube que te ayuda a recuperar el fondo físico que has perdido en estos días de sofá perpetuos. Patry nos inspira.

Otra de las musas del nuevo fitness online es Sascha Fitness. Sus completas rutinas y sus consejos nutricionales son de gran ayuda para rejuvenecer cuerpo y espíritu. En su canal de Youtube, en sus libros o en su perfil de Instagram tus músculos estarán en buenas manos.

planes desescalada madrid

Aplausos sanitarios

Palmas en las ventanas | Aplausos – 20h

La gratitud hacia quienes se han batido contra el Coronavirus bien merece un aplauso. Desde nuestras ventanas hemos coreado el esfuerzo de tantas personas que han contribuido a que podamos avanzar fases y abrazar una nueva realidad. No dejes nunca de aplaudir. Pocas veces tantos han debido tanto a tan pocos.

 

Fase 1

planes desescalada madrid

Terraza de Ramsés, en la Puerta de Alcalá

La reconquista de las terrazas | Apertura de terrazas con restricciones de aforo de únicamente el 50%.

Ya luce el sol en Madrid. Este año será un poco diferente, pero nuestra pasión por la vida callejera de la ciudad no caerá en vano. En fase 1 ya estarán disponibles las terrazas como muestra de la exuberancia de la vida social madrileña.

Los barrios recobrarán las vidas anquilosadas por varias semanas sin nuestra presencia. Visita en primer lugar las terrazas de tu entorno cercano, reencuéntrate con tus vecinos y apoya a los negocios que dan vida a nuestros barrios. Son parte de nuestras vidas y del latido de una ciudad ávida de reencuentros y brindis.

Aún así, existen también lugares donde los cielos de Madrid serán testigos de las sonrisas y las confidencias que poblarán The Hat, esa azotea bohemia donde los tejados de la ciudad se fusionan con una velada irreverente. No muy lejos de allí podremos sentarnos a la sombra del arte urbano más exquisito proveniente de la galería Swinton & Grant en ese picentro de Asturias en Madrid llamado La Bobia. También abren las de Ramsés, Aarde, Patio de Leones, Rocacho, Lúa, Lateral, Apura o Rubaiyat, por mencionar algunas. Las terrazas nos aguardan. Sé puntual a la cita. Distancia social y cercanía emocional pueden convivir juntas en esta fase.

planes desescalada madrid

Cócteles a domicilio de Harveys

El primer reencuentro | Harvey’s y Angelita

En la fase 1, las reuniones indoors ya serán posibles con un máximo de diez personas. Muchas emociones contenidas en pocos metros de distancia brotarán. Nada mejor que un brindis para celebrar el ansiado reencuentro y que merece ser recordado por la creatividad y el sabor de un cóctel viajero, que ha recorrido un océano de décadas recuperando la esencia de la era dorada de la coctelería clásica americana.

Habitualmente, los sabores del Harvey’s convierten cualquier circunstancia en una experiencia única. Este refugio del buen bebedor afincado en Fuencarral, 70 ahora envía a casa los placeres destilados de una carta irresistible a través de su servicio delivery, que incluye alguno de los bocados clásicos de la buena cocina americana casera y, desde luego, sus fabulosos cócteles. ¡Brindemos por la vida con un Negroni, un Timeless o un Mosto Amaro en la mano!

En esta fase muchos amores separados por el aislamiento colectivo querrán reencontrarse. Tenemos la receta perfecta para saborear ese momento. Besos, sonrisas y la alta cocina de Angelita generando la atmósfera perfecta para que fluya el amor maridado con los mejores vinos. Esta experiencia para dos personas incluye una selección de chacinas exquisita, quesos artesanos, pimientos picados con anchoas, pisto, una hogaza de masa madre y una botella de vino sorpresa seleccionada personalmente en función de vuestros gustos. Un colofón único a ese reencuentro.

Otra idea muy recurrente en momentos de felicidad como tu primera reunión social en casa es disfrutar de un gran vermut. En este artículo sobre estas maravillas de ajenjo  os ofrecemos unas deslumbrantes propuestas para elegir el vermut ideal para cada instante.

planes desescalada madrid

Teatro Lara

La cultura es vida | Apertura de centros culturales

La fase 1 nos permite regresar a los centros culturales aún con las medidas que nos han hecho avanzar en nuestro camino a la Nueva Realidad y con un aforo restringido. En estos lugares se narran sueños y se radiografía al ser humano para tratar de convertirlo en su mejor versión. Por eso, volver a los templos de la cultura nos ayudará a entender el mundo con nuevos ojos. La cultura siempre será indispensable en cualquier circunstancia y un placer en tiempo oscuros. Una tarde en el cine, una noche en el ballet, una cita en el teatro o un paseo por un museo son experiencias que amenizarán esta fase 1.

Las puertas del Museo Cerralbo se abrirán al mismo tiempo que el escenario de La Escalera de Jacob desgranará lo mejor de la escena off madrileña, la Galería Kreisler redescubre el arte y los Cines Yelmo Ideal o el Autocine Madrid RACE nos reconfortarán con diferentes visiones y formas de disfrutar el cine. Nuestras calles volverán a tener el aroma de las funciones de Nave 73 o del Teatro Lara, las expos del Caixaforum, o al arte de la luz que decora las estancias del Museo Sorolla.

 

Fase 2

planes desescalada madrid

La cocina fusión ítalo venezolana de Bartolomeo Kitchen

Mesas añoradas | Servicio en local en restaurantes con restricciones de aforo y protocolos sanitarios

Bienvenid@s a la fase 2, una parte del camino más llevadera, pero en la que tampoco debemos relajar nuestras precauciones. Una de las grandes noticias de esta nueva fase es que podremos volver a sentarnos en torno a una mesa dentro de los mejores restaurantes de Madrid.

La cocina ítalo-venezolana de Bartolomeo Kitchen narra historias viajeras y recuerdos familiares en esa carta que tanto hemos echado de menos. Un legado que nos hará sentir las delicias dos de las gastronomías más variadas y sabrosas del mundo. Por su parte, Luke Jong ha traído desde su Corea natal alguno de esos platos que revolucionan la gastronomía mundial en Luke. Virar la vista hacia Asia es una deliciosa manera de viajar sin salir de esta fase 2 en Madrid. Los cielos de Chueca nos esperan en La Cocina de San Antón, con coloridos cócteles y comida divertida, casual pero sofisticada. Un nuevo mundo llega desde México para conquistar tu paladar en La Diavla, fiel representante de ese México lleno de sabores, tradiciones y delicias, con una atmósfera única fmuy cerca del Retiro. Lettera Trattoria Moderna recorre una Italia que solo existe en un universo onírico. Esta coqueta trattoria se encomienda a las habilidades de Francesco Ingargiola para recrear pizzas provenientes del recetario italiano más deslumbrante.

Al fin, cruzaremos ese Rubicón invisible que nos ha alejado de nuestras segundas residencias culinarias favoritas.

planes desescalada madrid

Piscina del Hotel Emperador

Un remedio contra el calor y la cuarentena | Apertura de piscinas municipales y piscinas de hoteles

El permiso para zambullirse en las piscinas piscinas públicas de Madrid llegará, en principio, justo a tiempo para ayudarnos a soportar los rigores del verano madrileño. La red de piscinas municipales nos refrescará una temporada más, con aforos reducidos pero será posible.

Y, a falta de confirmación, es posible soñar con los cócteles servidos a ras del cielo de la Gran Vía en el Hotel Emperador; la piscina acristalada del Hotel Óscar disfrutando de un buen brunch, o los encuentros en el Hotel Índigo son algunos de los lugares en los que buscaremos relajarnos en esta nueva fase (esperaremos confirmación de su apertura).

planes desescalada madrid

The Principal

Volar por los cielos de Madrid | Apertura de azoteas

La apertura gradual de los hoteles nos devuelve uno de los placeres más intensos de Madrid: Viajar a sus azoteas. En ellas, puedes descubrir nuevas cocinas, tragos imposibles de imaginar y una nueva postal de la ciudad. Las hemos echado de menos. Parte de la esencia de la ciudad se impregna en sus alturas.

La Gran Vía no sería igual si no pudiéramos contemplarla desde la lujosa terraza del Hotel The Principal. Las azoteas como la del Hotel Urban son catalizadores de tendencias que siembran los cielos de Madrid de manjares líquidos y lujos culinarios. Casa Suecia del Hotel NH Suecia, en cambio, es un vórtice capaz de comunicarnos con eras fascinantes de Madrid, personajes como Ernest Hemingway y adentrarnos en los secretos del ron. Alza la vista. Sé paciente. Ya queda menos para contemplar Madrid desde las alturas.

planes desescalada madrid

Parque El Capricho

La naturaleza al rescate | Visitemos nuestros parques

En una ciudad tan urbanita como Madrid, necesitamos tener un contacto con la naturaleza. Oasis urbanos como El Retiro, La Casa de Campo, El Capricho o el Parque del Oeste se han convertido en nuestra sombrilla en verano, nuestro escenario para reflexionar en invierno y en testigo de nuestros anhelos durante todo el año. Otros, en cambio son testigos de la historia.

Pasear por El Capricho te traslada a épocas pasadas contando las historias de la ciudad mediante, canales, palacios, búnkeres y estatuas neoclásicas. Un salón de juegos para refrescar la mente. Pero quizás el lugar más indicado para pasear nuestras ganas de vivir sea Madrid Río. Sus vanguardistas puentes nos llevan en un peregrinar muy castizo hacia La Playa de Madrid, un lugar idóneo para refrescarse en el verano madrileño. En la fase 2 la apertura de los parques aliviará el estrés de la gran ciudad con un abrazo de la Naturaleza.

 

Fase 3

planes desescalada madrid

Piscina de Riosequillo

Sol y arena, de nuevo | Apertura de espacios naturales y playas

En la fase 3 las playas se abrirán al público con las restricciones de aforo pensadas para evitar posibles contagios. Además, se podrá viajar sin restricciones por la comunidad de Madrid. Es un buen momento para acercarnos a la llamada Playa de Madrid. El Pantano de San Juan ha sido testigo de chapuzones infantiles, picnic de amantes, ostentosas parrilladas y de la estupefacción que sus paisajes generan en sus visitantes.

Con un aforo limitado también será posible ir a la playa o perderse en refrescantes paisajes sin salir de Madrid. En Riosequillo se encuentra la zona acuática natural más extensa de España. Esta piscina dispone más de 4500 metros cuadrados de agua dulce para hacer inolvidable el verano del COVID-19. Otro lugar aliado contra los rigores del calor veraniego es Aldea del Fresno. Este pueblo encantador une las aguas de los ríos Alberche y Perales creando unas zonas de baño espectaculares acompañadas por una zona de pinos ideal para un picnic acuático totalmente irresistible. Un chute de optimismo que nos llevará a nado hasta la tan ansiada Fase 4.

planes desescalada madrid

Sala Siroco

El primer baile | Apertura de los locales de ocio nocturno

Las aves nocturnas verán colmados sus deseos de regresar a sus templos habituales. En fase 3 ya es posible disfrutar de noches de club. Tendremos que adaptarnos a bailar separados, a sentir los conciertos dentro de nuestro espacio de seguridad y a mantener todas las precauciones posibles en cuanto a higiene, pero podremos salir a tomar una copa por las discotecas y bares nocturnos que forman parte de nuestra vida. Volveremos a esas noches indecisas que se convierten en grandilocuentes gracias a la magia de salas como El Sol, el Ocho y Medio, el Tupper, la Vía Láctea, el Siroco, la Joy, la Riviera o Mi madre era una groupie. Las noches vuelven a ser largas y luminosas, pero recuerda seguir todas las especificaciones fijadas para cada una de las fases.

planes desescalada madrid

Alcalá de Henares

Viajar en cuerpo y mente | Se permite desplazarse dentro de la misma comunidad y entre comunidades que se encuentren en la misma fase. Vuelve el Turismo.

Como ya hemos desgranado, viajar estará permitido siempre y cuando las provincias de destino y de partida del viajero se encuentren en la misma fase. Pero no necesitas irte de Madrid para descubrir lugares de belleza e historia insólitas. Aranjuez y Alcalá de Henares son dos ciudades Patrimonio de la Humanidad que se encuentran a las puertas de Madrid. Te esperan sosteniendo el peso de la historia sobre sus hombros.

Aranjuez fue el lugar donde pasaban sus veranos los Reyes Católicos precediendo al palacio real que mandó construir Felipe II en el que disfrutaba de sus ratos libres. La nueva dinastía Borbón renovó la ciudad construyendo palacios, bulevares y calles llenas de encanto. Es difícil superar el síndromel de Stendhal que produce Aranjuez, pero será una sensación recurrente cuando atravieses la calle porticada de Alcalá de Henares. Allí te verán pasar Don Quijote y Sancho Panza sentados e inmortalizados en unas estatuas que saludan a los visitantes de la casa natal de Cervantes. No será el único vestigio del genial escritor que encontrarás. En Santa María La Mayor se exhibe la pila bautismal donde fue bautizado el ingenio de las letras.

Una visita a Miraflores de la Sierra es un viaje a los sabores de Madrid. Quesos, cerveza artesanal, carne y un muestrario de las bondades de la comida kilómetro cero forman parte de una experiencia única. Aunque, si lo que estás buscando es encontrarte con lo castizo, debes visitar Chinchón. Sus casitas y su emblemática plaza de toros te harán ir, pero lo que te hará quedarse son sus gentes y el encanto de otros tiempos de este pintoresco pueblecito.

 

Fase 4 | Una nueva vida

planes desescalada madrid

#FuerzaBar, una iniciativa del Grupo Heineken

Nueva realidad – Sé solidario

Enhorabuena. Has llegado a la fase 4, la llamada “Nueva Normalidad”, aunque preferimos decir que una realidad transformada se abre ante nuestros ojos. Eres un superviviente, pero esta pandemia debe servirnos para reflexionar y mejorar la vida de todos los que nos rodean. Es un buen momento para ser solidarios,

Uno de los colectivos más perjudicados por la vertiente económica del Coronavirus es el de la hostelería. Está en nuestras manos evitar que desaparezcan esos lugares que son partes de nuestra vida.

Plataformas como Cuando Volvamos, Yo regalo cuarencena o Fuerza Bar les hacen llegar un poco de aliento en esta delicada situación. En ellas puedes reservar cualquiera de sus servicios por adelantado desde cualquiera de las fases descritas. De esa forma, permites que ellos tengan una importante bombona de oxígeno en forma de ingresos y tú disfrutas de descuentos y la oportunidad de pasar una velada inolvidable en esta Nueva Realidad.

planes desescalada madrid

Volar en globo Balloon Company

De Madrid al cielo | Cumplir sueños

Una vez superadas todas las trabas y los peligros del Coronavirus, llega el momento de volver a sentir la libertad plena. Es el momento de vivir una aventura o una locura que no te has atrevido a hacer. Te has ganado disfrutar de las bendiciones de vivir sin restricciones.

Nada puede definir mejor la sensación de libertad que volar. Coge impulso y salta. No temas. Las nubes serán testigos de tu nuevo renacer cuando las surques en tu parapente o ala delta. Escuelas de parapente como Tandenteam o MADparapente ponen a su disposición todos sus equipos y conocimientos para que el cielo deje de ser un límite.

Quizás prefieras descubrir el placer de un viaje aéreo en globo. The Balloon Company desea hacerte volar. Sus globos aerostáticos viajan más rápido con el impulso de una nueva vida por comenzar. En ellos podrás embarcarte en una aventura que todos deseamos vivir desde niños. Un buen comienzo para una era.

Aunque la fase 4 no deja de ser un folio en blanco que debes rellenar con las experiencias y los sueños que desees cumplir, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar tu nueva vida al máximo, sin olvidar a los que se fueron ni los sacrificios que hemos hecho para que fuera posible. Os deseamos un feliz tránsito por estas cuatro fases que nos acercan a todo lo que una vez hemos amado: las personas, nuestros pequeños placeres y…la vida.

 

Be first to comment

Leave a Reply