Los secretos de la gastronomía coreana en el K-Food Festival

k food gastronomía coreana madrid

Nos encantan los festivales gastronómicos y las cocinas del mundo. Hace pocos días, el K-Food Festival reunió varios tesoros de la gastronomía coreana en Madrid. Y no sólo eso, sino que hemos conocido de primera mano su espíritu saludable, los numerosos productos que la integran y la preparación en directo de varias recetas, por parte de los chefs más reconocidos del sector.

k food gastronomía coreana madridEsta iniciativa impulsada por Kotra, busca crear un punto de encuentro con la gastronomía española. En un mundo tan ecléctico como el actual, es posible disfrutar de la fusión y de nuevas e infinitas propuestas culinarias. En el K-Food, Luke Jang del restaurante Soma nos sorprendió con su espectacular cocina creativa; Giovanni Mauro Seu y Adrià Barutel i Gaspar lograron combinar de forma magistral sabores coreanos y españoles; o Jason Roh, que nos deleitó con recetas a partir de ingredientes coreanos 100% artesanales. Todo un banquete.

No sabríamos decir cuál plato nos gustó más entre el tartar de atún, el mojito de ciruela, el solomillo barbacoa con pasta de soja Nuruk, las mini hamburguesas con kimchi o la ensaladita de pescados típicos. Una delicada selección de platos que resumió a la perfección el espíritu K-Food.

k food gastronomía coreana madridLa cocina coreana es saludable, viva, colorida, muy fácil de preparar y con unos sabores que dejan huella. Posee innumerables secretos y conocimos varios de ellos, no sólo a través del paladar, sino escuchando a todas las marcas presentes, creadoras de productos e ingredientes que son claves en su éxito. Al finalizar la jornada, el K-Spicy Challenge reunió a los comensales más osados, que se atrevieron a competir degustando preparaciones típicas coreanas con distintos niveles de picante. Todo un reto.

Queremos más eventos como el K-Food Festival. Porque nos hacen viajar sin salir de Madrid. Porque despiertan nuestra imaginación. Porque desaparecen las fronteras. Es lo que tiene la gastronomía: Une, nutre y nos llena de riqueza.

 

Be first to comment

Leave a Reply