10 razones por las que Gandia nos ha seducido

10 razones gandia seduce

El primer beso de verano, las tardes en la playa saltando las olas, el helado del paseo o la fideuà del domingo. Gandia trae muy buenos recuerdos para aquellos que hemos pasado unos días de vacaciones, ya sea en nuestra juventud o de mayores, y sabemos que es ideal para unas vacaciones de verano inolvidables, divertidas y junto al Mediterráneo. Como te lo has ganado y queremos que tú también brilles en Gandia, aquí te dejamos 10 razones por las que Gandia nos ha seducido y por las que tú también te enamorarás.

10 razones gandia seduce

  1. Sus increíbles playas

Seguro que ya sabrás que su playa es de las más populares de España pero quizá no sabes que en total tiene más de cinco kilómetros de litoral con aguas transparentes y una arena fina y dorada en las que bañarte, pasear, leer, practicar deportes náuticos… Las horas se te pasarán volando en su animada Playa Nord pero también en las tranquilas playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir.

  1. El Esmorzaret

¡Bendito ritual! Esmorzar, esmorzaret, almuerzo… da igual cómo lo llames porque cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás. Entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana se come un buen bocadillo relleno de embutidos de máxima calidad, tortillas, figatells, ternera, all i oli… acompañado de aceitunas, ensalada o cacahuetes. Y que no falte la caña de cerveza o el vino con gaseosa. Elige tu bar o restaurante y di adiós a tu combo de café más croissant, ya verás como no lo echas en falta.

  1. Los paseos al atardecer

Cuando el sol se pone el paseo marítimo es el mejor lugar en el que estar. Pasear o tomarse algo con la brisa del mar es una gozada, y más este año que se ha cerrado al tráfico para que tengamos más espacio y no hayan aglomeraciones. Otra opción es recorrer el espigón del puerto para ver la panorámica de la playa Nord o ir al casco antiguo de Gandia para perdernos por sus coquetas calles.

  1. Tomarse una copa o dos

Lo sabemos, una bebida bien fresquita junto al mar sabe mejor que en cualquier otra parte del mundo. Y más en Gandia, con esos chiringuitos en la arena que te hacen disfrutar aún más de ese momento y son buenas razones por las que Gandia nos ha seducido. Otra buena opción es acudir a alguno de los locales de copas que hay en la zona. ¿Quieres más opciones? En Gandia encontrarás discotecas que se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad para que rememoremos aquellos momentos de siempre con la máxima seguridad.

    10 razones gandia seduce 5. Comer la auténtica fideuà

No nos engañan, la auténtica fideuà está en Gandia. Nada de sucedáneos, aquí se cocina con los pescados frescos procedentes de la lonja y siguiendo la receta tradicional. ¿El secreto? Un buen fumet —con gambas, cigalas y pescado de roca de la Lonja del Grau— y el toque especial que le da cada chef. Eso sí, siempre respetando la tradición. La fideuà sería cien veces una de las razones por las que Gandia nos ha seducido

     6. Viajar a la prehistoria

No hace falta irse muy lejos para conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa: La Cueva del Parpalló. Allí habitaron algunos de los primeros Homo sapiens que llegaron a la zona. Increíble, ¿verdad? Pues además, es el santuario prehistórico más importante de la religión mediterránea peninsular.

     7. Descubrir parajes increíbles

Quien diga que Gandia es solo playa se equivoca porque está rodeada por agrestes montañas y sierras. Como sabemos que te gustará conectar con la naturaleza trae tus botas de montaña para conocer la Sierra de Falconera, el Mónduver o la marjal.

10 razones gandia seduce    8. Ponerse en la piel de Los Borja

¿Cómo vivió la familia más poderosa de la historia? Para descubrirlo lo mejor es pasear por la ciudad para ver La Colegiata de Santa María y, sobre todo, el Palacio Ducal. Con más de 600 años de historia, entre sus huéspedes, encontramos San Francisco de Borja, que nació, vivió y murió en este edificio. Avisamos, es uno de los edificios más importantes de toda la Comunitat Valenciana.

  1. Los amaneceres desde el mar

Ponte el despertador y madruga al menos un día para ver salir el sol desde el mar, ya verás como no te arrepientes jamás y lo recordarás el resto de tu vida. ¿Nuestros lugares favoritos? La Playa Nord y el espigón.

  1. Sus tiendas y mercadillos

En los viajes hay un momento para el shopping y en Gandia, con sus más de mil establecimientos, no iba a ser para menos. Además de las tiendas de barrio de toda la vida encontramos mercadillos en los que comprar todo tipo de productos.

Be first to comment

Leave a Reply