El verano en Madrid brilla con Stella Artois

verano stella artois madrid

verano stella artois madridNos encanta descubrir y aprender. Eso ya lo sabéis. Hace unos días disfrutamos de una experiencia deliciosa y única en la que jugaron nuestros cinco sentidos. Y fue gracias a Stella Artois que, en la segunda sesión de Draught Masters realizada en Madrid, busca encontrar al mejor tirador/tiradora de cerveza de España. Un acontecimiento digno de celebración.

verano stella artois madridUna Masterclass para conocer todos los secretos del ritual de tiraje de cerveza servida en cáliz, impartida por Joaquín Santos González, fue el pistoletazo de salida para un día en el que Stella Artois fue la gran protagonista. Los nueve pasos del ritual nos sedujeron por completo y nos acercó a ese “cáliz” en el que habitan el ribete dorado, el tacto, la forma, la solidez y la conjunción armónica de elementos para un tiraje perfecto. De eso saben mucho las 100 embajadas de Stella que acudieron a este evento único.

verano stella artois madridLuego, la gastronomía se hizo presente ¡Y de qué manera! Un menú diseñado por dos grandes chefs para maridar con la cerveza: Carles Gaig (Can Gaig, una Estrella Michelín) y Juan Antonio Medina (A Barra, una Estrella Michelín). El viaje tuvo su primera parada en el entrante diseñado por Carles Gaig: vieiras, papada ibérica, remolacha y celeri (apio nabo). Luego, un primer plato, compuesto de atún, salsa ponzu wakame y caviar de berenjena ahumada. El plato principal, diseñado por Juan Antonio Medina (estuvo allí para presentar su receta), consistió en pichón ahumado, salsa de cerveza, cebada y aire de cerveza. El broche de oro lo añadió el postre, tarta de queso con alcachofa. Un auténtico espectáculo, todo hay que decirlo.

verano stella artois madridComo cierre de una jornada intensa y regada con Stella, Diego Coquillat, pionero en la investigación del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hostelería, habló sobre la “Transformación digital en el sector hostelero”, una invitación a reflexionar sobre el impacto, las herramientas y nuevas técnicas en el sector.

Stella significa Estrella. Su origen es belga y su historia, fascinante. Después de esta experiencia, no nos queda ninguna duda de su brillo y sabor. Un verano para vivir #MiMomentoStella, una y otra vez ¡Salud!

verano stella artois madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be first to comment

Leave a Reply