Si te dicen Slow Street Food en Madrid ¿En qué piensas? A nosotros sin duda nos viene inmediatamente Lara Grill. Te vamos a contar un poco de su historia y de los deliciosos platos que preparan ¿Estáis listos?

En 2016, un grupo de amigos venezolanos creó este concepto, en torno la comida callejera que se saborea y se goza en las calles de Venezuela (partiendo de su origen, el Estado Lara). Los pepitos se erigieron en protagonistas de la carta, seguidos por una nutrida propuesta de hamburguesas, picoteo y los míticos #LaraBatidos, muy al estilo americano.
¿Y qué son los pepitos? Los reyes de la casa y su principal seña de identidad. Un “super sándwich” relleno de carne troceada de vaca, pollo o ambas, hecho con un pan especial denominado “canilla” muy suave por dentro y tostado por fuera; todo esto acompañado de vegetales y salsas caseras y generalmente cubiertos con queso gratinado ¿A que se te he hecho la boca agua?

Todos sus platos son de elaboración propia (en la carta desfilan 9 tipos de pepitos, 8 hamburguesas y más cosas ricas de picoteo), incluyendo las salsas caseras inspiradas en la streetfood con acento tropical. Las carnes son siempre frescas, sin conservantes ni aditivos; sus tartas y panes son exclusivos y de elaboración propia. Todas las materias primas e ingredientes son de muy alta calidad. La experiencia es auténtica, sin lugar a dudas.
Por otra parte, Lara Grill tiene como responsabilidad social la sostenibilidad ambiental. Desde 2019, ha ido reduciendo el uso de plástico en sus locales (pajitas, envases para llevar, servilletas, bolsas…) y ahora todos sus envases de delivery son 100% biodegradables o reciclados.
Esta marca gastronómica joven y vanguardista, siempre incorpora nuevas tendencias – a la vez que mantiene su esencia- y cuenta con un equipo humano sólido y multifacético, que le dan aún más fuerza a su propuesta de valor.

Tras su primera apertura en Madrid, se han sumado dos locales más y otro en Barcelona (todos en calles conocidas y con terraza), al ritmo de convertirse en una franquicia con aroma a futuro y éxito. Quieren seguir creciendo y llevar los sabores larenses a todos los rincones de España. Y no sólo los sabores, sino otra de sus joyas de la Corona: su espíritu innovador.
Podéis saber más visitando su web o su suculento perfil de Instagram, que los convierte en una de las marcas más populares en esa red social con casi 100K seguidores. Son unos cracks!