Diez restaurantes ideales para celebrar el Día del Padre (y la primavera)

diez restaurantes día del padre madrid

A papá hay que celebrarlo todos los días del año. Sin embargo, es el 19 de marzo la fecha señalada para homenajearlo, para comer y brindar juntos, con más ímpetu. Hemos preparado una bitácora de 10 recomendaciones gastronómicas ideales para el Día del Padre (y realmente para toda la primavera). En esta selección hay restaurantes para todos los perfiles y gustos ¡Que los disfrutéis!

Para el papá venezolano (o amante del Caribe y sus tesoros gastronómicos)

diez restaurantes día del padre madridApartaco

2017 fue el año en el que Apartaco abrió sus puertas en el barrio de Chamberí, un restaurante de cocina tradicional venezolana que ha conquistado al público madrileño. Leonardo Araujo, chef y artífice (sumado a su equipo), se ha dedicado con pasión y esfuerzo a dar a conocer la cocina del país caribeño en Madrid, convirtiéndose en uno de los pioneros en esta cruzada culinaria ¡Y lo ha conseguido! El queso llanero a la plancha con arepitas, los Apartapalos, la punta trasera, la tabla llanera o el pabellón criollo son excelentes motivos para visitarlo…y sus cócteles: otro nivel. Tiene terraza y servicio delivery.

Calle Luchana, 7 |  Ig: @apartaco.es | Reservas: 686 974 916 y web

diez restaurantes día del padre madridLa Cuchara

Hermano mayor de Apartaco, desde 2010 La Cuchara nos deleita con sus platos venezolanos y uno de sus mayores méritos es haber descubierto tantos sabores caribeños a los madrileños. El primer restaurante de Leo Araujo evoca los sabores venezolanos y nos hace viajar a través del paladar, en una atmósfera cálida y muy familiar. En la carta, similar a la de Apartaco, destaca la ya épica Chalupa (falsa lasaña de maíz gratinada con pollo guisado y queso de mano) o el Asado Negro, ese imprescindible de la cocina venezolana que nos enamora por completo. Tiene una terraza ideal y también servicio delivery.

Calle Conde de Peñalver, 82 | Ig: @lacuchararestaurante | Reservas: 91 3093405 y web

 

Para el papá vermutero, divertido y que se pone “piripi”

diez restaurantes día del padre madridVermut Piripi

Abre sus puertas en diciembre 2021 en la Urbanización Santo Domingo de Guadalix. Vermut Piripi mezcla en perfecta armonía el concepto de vermutería clásica y de elaboración tradicional con una cocina de mercado, honesta y basada en la materia prima de calidad. Espacio moderno, desenfadado, divertido y con soleada terraza (ideal para el tapeo castizo) nos aguarda en este maravilloso refugio vermutero, en el que reina el “piripismo” o “ponerse piripi”, ese arte de conseguir una sonrisa feliz con la dignidad intacta, sólo con estos ingredientes: alma, comida, bebida y buen rollo ¡No os perdáis este nuevo lugar en Madrid!

Avenida de Guadalix, 35 – CC Santo Domingo, Algete | Ig: @vermutpiripi | Reservas: 91 084 2070 y web

 

Para el papá amante de comer con las manos, con glamour

diez restaurantes día del padre madridThe Eight

The Eight es la nueva apuesta del incombustible y estrellado chef Julián Mármol (Yugo The Bunker). Sus hamburguesas Premium son fieles a la calidad máxima del producto, y forman parte del oasis gastronómico de Galería Canalejas. En The Eight, Julián revoluciona recetas clásicas como las hamburguesas, el castizo bocadillo de calamares o el mítico montadito de pringá, mostrando su elegante técnica, creatividad y espíritu vanguardista en cada uno de los platos. Una propuesta informal y atrevida que nos os dejará indiferentes. Realmente, os seducirá por completo.

Calle Alcalá, 12 Madrid | Ig: @theeightburgers | Reservas: 91 426 6620 y web

 

 

Para el papá explorador y buscador de lugares nuevos

diez restaurantes día del padre madridRestaurante Insólito

Una propuesta disruptiva, en la que el carbón, los ingredientes de proximidad y la fusión son sus protagonistas. Insólito es un oasis urbano (fuera del centro de Madrid), en el que disfrutar de una gran experiencia llena de sabor con una preciosa cocina vista, un espacio amplio, elegante, moderno y colorido, que además cuenta con una terraza fantástica. Su hamburguesa Signature con ternera de la Sierra de Guadarrama, su aguacate Hass a la brasa con tartar de salmón o su cremosísima tarta de queso os fascinarán.

Calle Albacete, 1 y Avenida de Badajoz (PB – Novotel ¬ Ibis Styles) – Ig: @restauranteinsolito – Reservas: 91 724 7600 y web

 

Para el papá vegano y con espíritu saludable

diez restaurantes día del padre madridAvocado Love

Desde 2018 seduce en Malasaña con su concepto vegano, sin gluten y que gira en torno al aguacate ¡Ese manjar de dioses! Avocado Love propone distintos sabores, matices y texturas, en una cocina 100% vegana que sorprende por su diversidad y sus influencias mediterráneas, peruanas y asiáticas. Su chef, Edu Troya, tiene una amplia experiencia nacional e internacional y se encuentra inmerso, junto a su equipo, en un proceso de innovación que dará lugar en breve a nuevos platos, apostando por lo natural, el producto y la tierra. ¡Hay que ir a probar!

Calle Espíritu Santo, 15 | Ig: @avocadolovemad | Reservas: 91 532 0927 y web

 

Para el papá amante de Italia (y de su comida)

diez restaurantes día del padre madridDavvero

Localizado en la nueva y flamante Galería Canalejas, sigue la línea conceptual de la cocina tradicional italiana de su predecesor: Davanti (inaugurado hace 4 años, en Chueca). Davvero (en italiano, “de verdad”) tiene el mismo toque cálido y familiar, ahora con un guiño más selecto, que sorprende a los paladares madrileños con la elaboración de pasta fresca fatta en casa, los platos emblemáticos de la cocina italiana (atent@s a los spaghetti allá chitarra con salsa de cordero o los agnolotti rellenos de calabaza), una bodega de vinos muy interesante y el Piccolo Mercato, en el que se pueden adquirir los mejores productos ¡Mamma mia!

Calle Alcalá, 12 – Food Hall Galería Canalejas | IG: @davverorestaurante | Reservas: 91 765 9951 y web

 

Para el papá viajero y AsiaLover

diez restaurantes día del padre madridMítiko

Hace tan sólo seis meses de su apertura y ya ha conquistado Madrid. Mítiko es un sorprendente concepto que nos hace viajar a Asia, en un espacio precioso que combina lo mejor de la gastronomía japonesa y cantonesa. Este restaurante es una experiencia de altos vuelos, no sólo en sabores (maravillosos su carpaccio de toro de atún rojo de Balfegó, su Pad Thai, sus langostinos al curry rojo o su Xiao Long Bao de lomo de cerdo, entre otras delicias), sino por su atmósfera cálida y delicada a la vez, que nos invita a celebrar la vida.

Calle Sor Ángela de la Cruz, 22 | Ig: @mitiko.restaurante | Reservas: 91 5791736 y web

 

Para el papá loco por las pizzas innovadoras

diez restaurantes día del padre madridMister 01 Extraordinary Pizza

Renato Viola, su artífice, es un enamorado de la pizza desde que su madre le trasmitió el amor por la cocina. Y así lo ha hecho: su pasión y talento se vuelcan en maravillosas pizzas que se pueden disfrutar en Miami y Madrid. Su icónica “Star Luca”, con salami picante en forma de estrella de ocho puntas rellenas de ricotta es un imprescindible si los visitáis. Con ella, el Chef Renato ganó el premio a la mejor pizza del mundo en el certamen Internacional de Montecarlo en el año 2016. Mister01 es una pizzería moderna, conceptual y trendy, en la que es casi un mandato ir a probar la premiada y el resto de su suculenta carta.

Calle Sor Ángela de la Cruz, 22 y Calle Ponzano, 93 | Ig: @mistero1spain | Reservas: 91 905 7775 y web

 

Para el papá fan del carbón y que le va el deporte

diez restaurantes día del padre madridEl Taller de Casa de Campo

Hace unos meses, El Taller abrió sus puertas ¡y su preciosa terraza! frente al Lago de Casa de Campo. Este espacio gastronómico (de los creadores de The Hat, Triciclo y Villa Verbena), ofrece una propuesta desenfadada y muy rica de platos internacionales, basados principalmente en el humo y el carbón, y una carta de cervezas maravillosa. Además, suma también un club deportivo que anima a los madrileños a celebrar la vida al aire libre, con un programa de actividades muy completo, coordinado por algunos de los mejores atletas de España. Un lugar muy TOP.

Paseo María Teresa, 5 – Casa de Campo | Ig: @eltallercasadecampo | Reservas: Web

diez restaurantes día del padre madridBONUS TRACK: Si queréis invitar a desayunar a papá y regalarle bocados de felicidad, La Hermosita es el lugar. Con 11 establecimientos (cálidos, luminosos y acogedores) en Madrid, este concepto de cafetería y pastelería artesanal evoluciona (antes era Juliettas) y ofrece recetas clásicas –dulces y saladas- con un toque vanguardista y elaboradas con ingredientes naturales. Sus palmeritas y croissants son un espectáculo y permaneced atentos…porque muy pronto llegan sus maravillosas torrijas a seducirnos a todos. IG: @lahermosita.es y web. 

¡Feliz Día del Padre a todos!

Written By
More from Patsy Montiel
Calle del Pez: Lo clásico y lo moderno en armonía perfecta
Total1.7K 1.7K 18 2 1 0 1Caminar por la calle del Pez...
Read More

Deja un comentario