Paperboy: Sabor y creatividad entre dos panes

Érase una vez…un chico que madrugaba y repartía periódicos para ir tras sus sueños. Ésa es la mítica referencia de un Paperboy. Y precisamente un sueño hecho realidad es Paperboy, el nuevo actor en el escenario foodie de Madrid, que propone con sencillez y sabor unos hot dogs de autor riquísimos y muy originales.

Comer con las manos es un placer imposible de ocultar. Paperboy es un lugar para hacerlo. Diez referencias de ”perritos”, en un delicioso pan artesanal, con cinco tipos de salchichas a elegir y con nombres de los principales periódicos y gastronomías del mundo se dan cita para disfrutar de un universo mágico de fingerfood. Va acompañado también de aros de cebolla, tequeños, jalapeños rellenos y unas patatas fritas que están de rechupete.

He sucumbido a The New York Times, no sé si por aquello de ese aire ancestral neoyorquino de los perritos o por su poderosa -y elegante- mezcla de una salchicha jugosa y de calidad, a la que se unen queso Cheddar, cebolla caramelizada, bacon crujiente, salsa BBQ y la deliciosa salsa Editorial, de producción casera y con receta secreta. Sinceramente, es uno de los mejores hot dogs que he probado en Madrid.

paperboy-madrid-the-new-york-times

The New York Times – Foto cedida por el blog Con el morro fino

Pero no todas las flores van a ser para Nueva York. En Paperboy también viajamos a Venezuela si elegimos El Nacional, al mejor estilo de la streefood de las calles de Caracas, con patatas paja, cebolla picada, zanahoria y repollo, salsa de ajo y queso en polvo; o a México con el Reforma y su guacamole, pico de gallo y salsa Chipotle también podríamos no movernos si nos decidimos por El País, con ese toque de jamón curado en el topping que lo hace tan español…o viajar al Caribe con ese hotdog con carne mechada y plátano que ha conquistado a Madrid.

paperboy-madrid-el-nacional

El Nacional, al mejor estilo de Caracas

Abrió sus puertas hace casi un año y lo celebra con mudanza al corazón del barrio de Chamberí. Su artífice, el cocinero venezolano Alfonso Bortone, nos comenta que muchos de los que lo han descubierto, repiten (y yo los entiendo perfectamente). Además, también es posible disfrutar de todo su sabor en casa o en la oficina gracias a Deliveroo.

En Paperboy, la premisa es sencillez y sabor entre dos panes, porque de eso se trata un hot dog. Me gusta que uno de sus (buenos) propósitos es la mejora continua y así lo demuestran con cada paso, en cada cambio. Es un lugar para volver una y otra vez para saciar el hambre de hot dogs. Y salir de allí tan contentos ¡Qué viva la #hotdogrevolution!

Más señas de identidad:

Dónde: C/Luchana, 11

Horario: L-D 13h-16:30h/ L-S 20h-24h

Facebook, Twitter, Instagram

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply