Día Mundial de la Paella: 5 restaurantes para comerse las mejores de Madrid

día mundial de la paella madrid

Es uno de los iconos de la gastronomía española. A todos enamora, en cualquiera de sus formas y múltiples combinaciones. Es la estrella. Una estrella rutilante. Un plato que en su sencillez, amor y tributo al producto, contiene todas las emociones mediterráneas posibles. Hoy, 20 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Paella.

Coincidiendo con la siega del arroz, es el reconocimiento a este plato universal y delicioso originario de Valencia (España). Su origen es humilde, pero se ha hecho tan internacional que llega a todos los rincones del planeta. En Madrid, recomendamos cinco lugares maravillosos para disfrutarla hoy y siempre.

día mundial de la paella madridFormentera Restaurante: La revolución del arroz

Una amplia selección de recetas tradicionales y de tendencia gastronómica se reúnen en la fantástica propuesta de Formentera Restaurante, un lugar que nace en 2009 como un proyecto familiar de venta a domicilio que ha evolucionado y actualmente cuenta con tres locales: (Alcobendas: Av. Valdelaparra, 49 – Montecarmelo: Avda. del Monasterio de El Escorial, 6 – Tres Cantos: CC La Rotonda – Plaza del Toro).

En la carta, destaca la artesanía de sus arroces. Algunos de ellos les han otorgado notoriedad, como el arroz de secreto ibérico o el de alcachofas y pato, en el apartado gourmet. Además, ofrecen otros platos elaborados con productos de origen nacional, reyes de su despensa.

Formentera es la isla que los inspira, es su filosofía de trabajo y son sus sabores. Formentera es hogar, familia, diversión y el lugar donde uno quiere estar (y volver). Tienen espacios ideales para reuniones y eventos, para citas románticas o encuentros empresariales. En Formentera cabemos y disfrutamos todos. Seguidles la pista aquí

día mundial de la paellaArrocería Balear: El Mediterráneo en Pozuelo

Nace en 1995 como un negocio familiar y ofreciendo una propuesta de cocina mediterránea deliciosa. Ahora, son los hijos de los fundadores quienes gestionan la Arrocería Balear (imprescindible en la zona de Pozuelo de Alarcón), cuyas estrellas de la carta son el Arroz A banda con chipirones y el más novedoso Arroz con Entrecot.

Su carta reúne más de 15 propuestas de arroces, a la que se suman otros platos y raciones mediterráneas, todos elaborados con ingredientes de primera calidad. Su espacio clásico y luminoso, su acogedora terraza y el trato exquisito completan su exitosa fórmula. Ofrecen delivery gratuito de toda su carta en la zona. Los encontráis en la Avenida Europa, 27 y en su perfil de Instagram .

día mundial de la paella madridLa Mariterránea: Un viaje a las barracas valencianas

De origen valenciano y tras 8 años en la isla de Formentera, llega a Madrid en marzo de 2022. La Mariterránea te traslada a las barracas tradicionales valencianas, de la mano de Pilar Jorcano y Antonio Posilipo. Ubicado en pleno centro de Madrid (C/Alcalá, 90), ofrece arroces siguiendo la receta de la abuela de Pilar, que reúne los mejores productos y sabores con ADN valenciano.

Entre sus elaboraciones más emblemáticas están las paellas creativas como el arroz con solomillo de ternera y el arroz de cigalitas, foie y ajos tiernos, o clásicos como el arroz de bogavante o la paella valenciana con pollo y conejo. Trabajan con mimo y mucho amor las materias primas que le otorgan a sus arroces y paellas textura, aroma, intensidad y punto de cocción perfectos. Acercaros y veréis.

En el salón principal han construido un paellero (espacio en el que tradicionalmente se preparaban las paellas hechas a leña), porque aquí se respira tradición en todos los rincones. Tienen servicio take away para que las disfrutes donde quieras. Un abreboca en su perfil de Instagram.

día mundial de la paella madridNok Arrocería: El arroz estrella de Alcalá de Henares

La deliciosa cocina de Nok Arrocería se inspira en el Mediterráneo, añadiéndole toques internacionales. Los arroces son los protagonistas de su carta, bien sea como tradición de los domingos o como plato que siempre apetece. Lo cierto es que sus arroces: enamoran. Su chef, Aser Jiménez, sabe lo que hace.

Los ingredientes de primera calidad son el hilo conductor de su cocina, creando una experiencia fuera de serie en la siempre imprescindible Alcalá de Henares (C/Cerrajeros, 16). Destacan su arroz ahumado de carrillada con pimientos de Padrón o el gastronómico arroz de langosta, ajos tiernos y foie. Tienen servicio a domicilio en su zona. Podéis abrir boca en su perfil de Instagram.

Mar Mía: Chiringuito urbano con espíritu levantino

día mundial de la paella madridMuchos afirman que es uno de los hotspots gastronómicos del 2022. Y puede que tengan razón. Mar Mía Brasas Mediterráneas, en el recién inaugurado hotel de diseño Ocean Drive en Ópera (Plaza de Isabel II, 7) es un chiringuito urbano creado por un dream team (entre ellos, los enormes cocineros Rafa Zafra, de Estimar y Luis Rodríguez, de Casa Elías) que está dando mucho de qué hablar.

Arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros, cócteles, DJ, catas, eventos y mucho más se dan cita en su precioso espacio abierto desde la calle, que además cuenta con un exclusivo patio interior y una espectacular terraza con vistas al centro histórico de Madrid.

Un equipo sin precedentes trabaja con mimo en esta propuesta que muestra el respeto, amor y devoción por el Mediterráneo en cada detalle. Un acercamiento a la gastronomía más pura del sureste de España, un tributo al Levante, un viaje a los sabores más genuinos de esta tierra. Podéis seguirle la pista aquí.

¡Feliz Día Mundial de la Paella!

Foto portada: Formentera Restaurante. 

Written By
More from Patsy Montiel
Estampa: Un crisol de arte contemporáneo en Madrid
Total23 16 0 0 7 0 0Por tercer año consecutivo, la Feria...
Read More

Deja un comentario