12 meses, 12 buenos propósitos de comida healthy para 2017

propositos comida healthy deliveroo

Se acabó. Todo tiene su final. Sí, la Navidad ha llegado a su fin y, con ella, parecen despedirse por un tiempo las comilonas infinitas, los reencuentros en bucle con familia y amigos, los (suculentos) excesos compartidos. Es hora de darle protagonismo a la comida healthy.

Se inicia un tiempo nuevo: El de la página en blanco que se va llenando con promesas renovadas y/o nuevos propósitos saludables. La cosa va de ser más disciplinados y –por fin- hacer todas las cosas que se “desvanecieron” el año anterior.

Tenemos 12 meses por delante y, en una suerte de ejercicio divertido (o de wish list, según como se mire), hemos elaborado una lista con 12 propósitos a tener en cuenta para disfrutar de todos los restaurantes de Madrid en casa o en la oficina de una forma más healthy. Porque lo saludable es tendencia… #DeliverooIsTheNewDiet.

propósitos comida healthy deliveroo1.- Beberse la vida: En forma de zumos o batidos en los que las frutas y los ingredientes naturales son los protagonistas, ideales para este período detox. Quizás hay que echar un vistazo a la propuesta de Juicy Avenue, Lovzi Juice House y Mox. Y brindemos (sin alcohol).

2.- Las ensaladas, partners in crime: La revolución verde es indetenible y las ensaladas seguirán siendo unas aliadas imprescindibles. A cualquier hora del día, aportan vitaminas y pocas calorías. Echa un vistazo a Toppings and Salads o Pinale Salad Bar.

propósitos comida healthy deliveroo3.- La religión japo: Nos chiflan el sushi, el sashimi, los nigiris, la sopa miso. Y es que los japoneses saben cómo cuidarse y en Sushi Yakuza, Banzai, Tei o Sushi Shop trasladan esta esencia a nuestro paladar, sin salir de Madrid. Sabores ancestrales e inolvidables.

4.- Salud entre dos panes: Los carbohidratos con moderación son imprescindibles para un buen funcionamiento. Un bocadillo o sándwich es un básico que puede ser muy saludable si sabemos elegir con precisión qué se esconde dentro de esos panes. Tomar en cuenta a Xanacuk, Magasand La Sanducherie para lograr este objetivo.

 propósitos comida healthy deliveroo5.- Homenaje de proteínas: Si un día amanecemos con el espíritu paleo on fire, la respuesta está en los orígenes. Un homenaje de proteínas bien sea en La Vaquería Montañesa o con la propuesta de aves de Le Coq o Aire puede saciarnos y alegrarnos el día.

propósitos comida healthy deliveroo6.- Viajar es un placer: ¡Gastronomías del mundo venir a nosotros! Hay ciertas culturas en las que comer rico y natural es lo cotidiano, e inspirarnos en ellas contribuye al éxito de nuestra operación healthy. Viajemos a Vietnam, Tailandia, Perú o cualquier rincón asiático y disfrutemos –por ejemplo- de Vietnam 24, Lemongrass, Cevicheando, La Hummuseria, El mono de la Pila o Chifa.

7.- Somos Burgerlovers: Y también podemos darnos un homenaje de vez en cuando con hamburguesas vegetales, que están tan ricas como las carnívoras. La imaginación vuela en Viva Burger para ofrecernos sabrosas alternativas.

propósitos comida healthy deliveroo8.- Di que sí a las meriendas saludables: Merienda y azúcar parecen ser sinónimos, pero recomendamos mirar bien la carta de pequeños templos como Harina, Cripeka, La Merendona o La Francerie, porque seguramente encontraréis opciones más ligeras, saludables y resultonas.

9.- Helados…sí, de yogur: Aunque estemos en invierno, a veces apetecen la suavidad y la dulzura de un helado. Sabemos que contienen azúcar, sin embargo los de Llao Llao están hechos con mínimas cantidades, leche desnatada y con toppings de frutas que le aportan mucha personalidad y sabor.

10.- Poderío vegetal: Verde que te quiero verde…y hasta el más allá. El universo vegano que ofrece una amplia variedad productos e ingredientes del mundo vegetal, ya tiene un lugar de honor a la hora de cuidarse. Y en Botanique, La Encomienda vegana, Distrito vegano y Al Natural lo saben muy bien ¿Habéis probado?

propósitos comida healthy deliveroo11.- Divertida fusión: México y Japón fusionados en sabor y propuesta (tendencia nacida en EEUU) es lo que nos trae The Japanese Burrito y, aunque a simple vista no lo parezca, sus “Japarritos” podrían erigirse como ese pequeño y divertido homenaje semanal en tiempos healthy.

12.- Vivir en equilibrio, a way of life: Proponemos tres restaurantes que rinden culto a la gastronomía saludable de altos vuelos. Nos encanta ir a visitarlos y también disfrutarlos en casa. Atentos a Petit AppetitMamá Campo y Bump Green porque nos cuidan amorosamente. Como tiene que ser.

Y como estamos para complacer deseos -y participar activamente en la operación healthy–  tenéis el código de descuento de 5€ MECUIDO en Deliveroo hasta el 9 de marzo ¡Go, go, go!

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply