Madrid: Cultivar el arte del encuentro es posible

Madrid es una ciudad en la que habitan infinitas experiencias.  Todos los días nos cruzamos con decenas de personas, historias, momentos. Las calles -y sus lugares-  rinden tributo al arte del encuentro, de las miradas, de los flechazos.

madrid arte del encuentro happnAlgunos expertos afirman que durante los primeros 60 segundos del contacto con alguien se gesta la primera impresión y es allí, en ese microuniverso espacio-temporal, donde se genera la conexión ¿Os imagináis ir más allá y que la tecnología nos ayude a convertir en tangible lo intangible?

Cuando nos hablaron de la aplicación Happn, pensamos: ¡Por fin a alguien se le ocurrió hacer algo así! Combinar en una sola herramienta el mundo real con el online y lograr una experiencia con espíritu sensorial, humano, cercano ¿Cómo? Elevando las posibilidades de conocer mejor a aquellas personas que despiertan algo en nosotros en esa primera impresión.

madrid arte del encuentro happn¿Cómo funciona? La app está hiper-localizada en un radio de 250 metros y utiliza tecnología de tiempo real: cada vez que dos usuarios se cruzan, sus perfiles aparecen en sus respectivos timelines (que contienen datos básicos como nombre, edad, foto y –si lo prefieres- también puedes añadir una bio, en qué trabajas, tu cuenta de Instagram y hasta una playlist de Spotify). Luego, el mundo de los corazones o likes se hace presente y, si ambos coinciden, es un crush en toda regla. La oportunidad para descubrir a las personas que nos cruzamos en el camino.

Mirarnos a los ojos, socializar, sonreír, compartir, descubrir, sentirnos desead@s… cosas de la vida tan conocidas y que a veces se nos escapan en el ritmo trepidante de Madrid. Caminar por la calle, tomar un café en un bar, ir a ver una expo, sentarnos en un restaurante a comer o hacer la compra son escenarios potenciales para cultivar el arte del encuentro. De las miradas que se cruzan, sin más pretensiones que establecer una primera conexión.

madrid arte del encuentro happnHappn  nace precisamente en Francia, ese país tan vinculado al amor desde tiempos ancestrales. Y llega para ayudar en unas cuantas cosas importantes: a explorarnos a nosotros mismos y observar cómo nos movemos cuando queremos conectar con otras personas, a vencer la timidez, a atrevernos más, a salir de la zona de confort y sobretodo: a dejarnos guiar por la intuición. Porque iniciar una conversación con desconocidos es posible ¿Quién no lo ha hecho alguna vez en la barra de algún bar de Madrid?

madrid arte del encuentro happnLa vida está llena de segundas oportunidades, así que si te cruzaste con alguien que capturó tu atención, no todo está perdido. Happn es un buen punto de partida para vivir experiencias, con la premisa de que la historia la escribe cada uno. Madrid siempre será la ciudad en la que cultivar el arte del encuentro es posible.

¿Probarías? 25 millones de usuarios en 40 ciudades ya lo han hecho. La app está disponible en App Store, Play Store y Windows Phone. Puede descargarse gratuitamente en este enlace.

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply