3 restaurantes ideales para celebrar el Día Mundial del Arroz

día mundial del arroz madrid

Todos los 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Arroz, una efeméride dedicada a destacar las bondades y beneficios de este cereal, considerado el más importante de la dieta alimenticia. Con la celebración de este día internacional se rinde homenaje a los productores de arroz en todo el mundo, por su labor, esfuerzo y dedicación en el cultivo de este alimento.

Queremos compartiros tres pistas en Madrid: tres restaurantes imprescindibles al hablar de buenos arroces y de rendirle merecido tributo a este plato que a todos nos seduce ¿Quieres descubrir cuáles son?

día mundial del arroz madridArrocería El Trato: Los sueños se hacen realidad

Un 14 de febrero de 2018, Arrocería El Trato abrió sus puertas como gastrobar con platos de autor, siempre con miras a convertirse en una arrocería. En pocos meses, ganan el premio de «Mejor Arroz Mixto de Madrid» y el sueño del Chef Gabriel Camacho y Roselba Ramírez de tener una arrocería ya se podía acariciar. En su carta tienen 24 tipos de arroces, platos para compartir muy interesantes y postres auténticamente caseros. Los comensales se enamoran de su propuesta y de sus sabores.

Han ganado varios reconocimientos nacionales e internacionales; sin duda, el de «Mejor Paella Valenciana de España» (Sueca, Valencia) en 2021 ha sido el trampolín definitivo en su sólido camino de trabajo, dedicación y creatividad. Y, por supuesto, es el plato más popular de su carta. Tienen dos locales: el primero en la C/Fernando El Católico, 15 y, la apertura más reciente, en el Mercado de Vallehermoso. Spoiler: Mañana, 1 de noviembre, arrancan con la carta nueva y la incorporación de 3 arroces que serán la delicia de todos: Arroz con Plancton, Arroz con Pilotes y Arroz Negro con Rape ¡Todos a visitarlos!

día mundial del arroz madridLa Bellea: De Alicante con amor 

Una arrocería-cervecería con casi dos años de andadura en el barrio de Chamberí. En La Bellea traen los sabores alicantinos a Madrid (sus creadores son de allí y cuentan con una gran experiencia en arrocerías de la región) que te hacen viajar a las playas de Jávea, San Juan o Postiguet.

Un local precioso y acogedor (tiene unos columpios bellísimos en su interior), con un ambiente cálido que te hace sentir como en casa. También ofrece otros platos deliciosos para compartir que son objeto de deseo de sus visitantes (alcachofas la plantá, croquetas de la iaia, pulpo al foc o tortilla «La Mamarracha», con chipirones y su tinta). Ideal también para tomar el aperitivo para eventos privados, puedes visitar La Bellea en la C/Fernández de la Hoz, 35.
día mundial del arroz madridMesa 21: Historia y sabor en Alcalá de Henares
En 2020, en pleno centro de Alcalá de Henares, en el rehabilitado edificio de Correos del siglo XVI, nació Mesa 12. Una experiencia que apuesta por una materia prima excelsa y una propuesta gastronómica única tratada con mimo. Después de 30 años, tres obras en el edificio y diversas transformaciones en el restaurante, la Mesa número 12 es la única que se ha ido adaptando a los cambios.
Sus especialidades son el Arroz del Senyoret y el Arroz de Rabo de Toro y Alcachofas. Este restaurante es un homenaje a los elementos que mantienen lo bueno de su esencia, pero evolucionan e innovan para adaptarse a los nuevos tiempos. Todo un manifiesto de intenciones. Está en la C/Imagen, 12 (Alcalá de Henares).

¡Qué viva el arroz hoy y siempre!

 

 

 

Written By
More from Patsy Montiel

Deja un comentario