Cuatro restaurantes mexicanos que tienes que ir a probar en Madrid

cuatro restaurantes mexicanos madrid

Hace unos días se celebró el Día de la Independencia de México y no queríamos dejar pasar por alto la ocasión para recomendaros cuatro restaurantes mexicanos, todos riquísimos y muy distintos entre sí, que tenéis que ir a probar y disfrutar. Se trata de cuatro propuestas gastronómicas con platos, formatos y espacios que responden a gustos diversos. Seguramente encontrarás tu favorito ¿Quieres saber cuáles son?

cuatro restaurantes mexicanos madridIZTAC: Un viaje por México a través del paladar

Dirigido por el chef mexicano Juan Matías (en equipo junto a su artífice Jorge Vázquez), Iztac propone un abanico de recetas que representan a las diferentes zonas gastronómicas del país y que son fiel reflejo de los platos que tradicionalmente se consumen en México, que se caracterizan por la variedad de ingredientes, el colorido, la intensidad y el sabor. Un espectacular recorrido por los 32 estados del país plasmados en cada una de las creaciones que nos hacen viajar por el sabroso México.

Recomendado nuevamente por la Guía Michelin este año, en Iztac hay cocina de altos vuelos. Especial mención a platos como el pulpo rasurado, los tacos de jaiba, el aguachile de camarones o los chopitos petroleros, imprescindibles para disfrutar del imaginario azteca en nuestro paladar. El pastel de tres leches es el postre perfecto; las margaritas son espectaculares (de las mejores de Madrid) y completan una experiencia increíble, que puede repetirse muchas veces en el tiempo.

Plaza de la República del Ecuador, 4  | Perfil de Instagram

cuatro restaurantes mexicanos madridSantita Carbón Mexicano: México al carbón se fusiona con España

Santita Carbón Mexicano se ha convertido en uno de los restaurantes con acento mexicano más conocido de Madrid. Su propuesta gastronómica se basa en la cocina al carbón que se fusiona con ingredientes de la despensa española y toques viajeros. Apuesta por una cocina tradicional llevada a la modernidad, con el humo del carbón como hilo conductor.

Destacan platos como el Machete de Matarife, elaborado a base de costilla de vaca gallega cocida a baja temperatura y terminada al carbón, acompañada de los jugos de cocción, patatas con chorizo y chicharrón. Un espectáculo que ilustra la portada de este artículo. También destacan sus platos «para taquear», el guacamole al estilo Santita (con gambones rojos adobados en chipotle y pico de gallo de mango) o El Santo Taco, un plato que está elaborado con carne de abanico ibérico marinado en hierbas, chamoy de chipotle, pico de gallo de piña y alioli de cilantro, todo sobre una tortilla de maíz azul. Todo esto bañado en mezcales, micheladas o cócteles que completa una experiencia increíble, más cerca del país azteca.

C/ Virgen de los Peligros, 10 | Perfil de Instagram

cuatro restaurantes mexicanos madridMadrid Mex: Tributo a la comida tex-mex

Madrid Mex es la mejor comida tex-mex de Madrid hecha (con amor) por una familia venezolana. Lo que comenzó en 2018 como una taquería en un puesto de mercado, evolucionó hasta convertirse en 2020 en un pequeño restaurante con alma, mestizaje, entusiasmo, mucho trabajo detrás y comida deliciosa, en un espacio íntimo e informal. De ésos en los que uno se siente en casa, arropado de amor, tacos y generosidad.

Su especialidad son las bases de 7 tipos de carnes que pueden agregarse a los tacos, tostadas y quesadillas. Las más populares son la cochinita pibil con torrezno y el picadillo de chorizo, ejemplos de una cocina que admite ingredientes locales y un total eclecticismo de sabores, lo que más gusta a sus clientes fieles. Toda una experiencia que merece visita si estás un día cerca del Wizink Center, antes o después de un concierto.

Calle Jorge Juan, 100 |  Perfil de Instagram 

cuatro restaurantes mexicanos madridCantina Mariachi: Cantina con encanto y sabor mexicano

En Cantina Mariachi, apuestan por la calidad y los sabores mexicanos. Cada plato está elaborado con mucho mimo, logrando una sabrosa muestra de la tradición de la gastronomía mexicana, con un toque moderno, viajero y renovado. Tiene un ambiente relajado y acogedor, ideal para ir en familia, con amigos o en pareja. ¿Uno de sus platos más famosos? ¡Los mejores nachos del mundo!

Aquí vivirás un México especial, acompañados de detalles que mezclan desenfado y buen gusto (la decoración es super bonita) y un servicio en sala muy amable. La comida es variada y deliciosa: no puedes dejar de probar su rica variedad de tacos (mención especial a la tinga de pollo y la carne al carbón) y, por supuesto, los burritos. Además, todo con una relación calidad-precio que hay que destacar (y aprovechar).

C/ Calle del Príncipe Carlos, 48 (Sanchinarro) y en otras ubicaciones en la ciudad | Perfil de Instagram 

¿A cuál de los cuatro quieres ir primero?

 

­­­­­

 

Written By
More from Patsy Montiel
Diez restaurantes ideales para celebrar el Día del Padre (y la primavera)
Total6 0 2 0 1 1 2A papá hay que celebrarlo todos...
Read More

Deja un comentario