Mi experiencia con Alejandro Montes: Seducida por Mamá Framboise + Baileys Chocolat Luxe

Me declaro afortunada. Suertuda. Hace algunos días me invitaron a participar en una masterclass impartida por Alejandro Montes, chef pastelero y artífice de uno de mis lugares favoritos de Madrid: Mamá Framboise. Por si fuera poco, la cita también era con Baileys, crema de whisky mítica que amo con locura desde hace mucho tiempo y que -para esta ocasión- se vistió con sus mejores galas con Baileys Chocolat Luxe (Ed. Limitada). Un auténtico must.

Alejandro Montes, creador de Mamá Framboise

Alejandro Montes, creador de Mamá Framboise

Así, como os cuento. Baileys se coló en la cocina de Mamá Framboise. Fui testigo, en primera fila. Alejandro elaboró tres nuevas versiones del clásico Roscón de Reyes, el turrón de chocolate y el icónico pastel navideño irlandés. ¿El Nirvana? La incorporación como ingrediente de la selecta y lujosa combinación de whisky, vainilla de Magdascar y más de 30 gramos de auténtico chocolate belga del Baileys Chocolat Luxe. La belleza y los matices son indescriptibles, un maridaje perfecto.

La experiencia de escuchar del propio Alejandro cuál es su filosofía de trabajo, verlo en acción y, en simultáneo, montar con mis propias manos un Mini Roscón de Reyes (rellenar con la manga pastelera, decorar con frambuesas…) han sido de un gozo absoluto. Me sentí aprendiz de pastelera por unos minutos. Además, formé parte de la tripulación de un viaje multisensorial lleno de colores, sabores, texturas…

Mamá Framboise y Baileys, un maridaje perfecto

Mamá Framboise y Baileys, un maridaje perfecto

Estas son las tres creaciones de la temporada (estarán disponibles hasta el 7 de enero así que aún podéis disfrutarlas)

Mini Roscón Baileys Chocolat Luxe: Brioche de cacao y pieles de cítricos relleno de frambuesas frescas, ganache ligera de chocolate negro 70%, gelée de frambuesas y untuoso de chocolate con leche caramelizado y Baileys Chocolat Luxe.

Pastel Baileys Chocolat Luxe: Pastel relleno de praliné crujiente de almendras, namelaka de chocolate negro 70% y Baileys Chocolat Luxe, mousse ligera de chocolate con leche 40% y café, untuoso de chocolate con leche caramelizado y Baileys Chocolat Luxe y crumble crujiente de café.

Turrón de Baileys Chocolate Luxe: Turrón relleno de ganache de chocolate blanco y Baileys Chocolat Luxe con crispies crujientes de mango y cubierto de chocolate negro 70%.

En palabras del propio Alejandro Montes: “Aunque Baileys Chocolat Luxe tiene una primordial identidad como producto para degustar solo, es un ingrediente magnífico y versátil que se adapta al maridaje y combinación con otros ingredientes de la pastelería dando como resultado productos únicos e irrepetibles”

En el obrador de Mamá Framboise se respira dedicación, amor y respeto por la pastelería. Hay equilibrio, matices, sorpresas. Puede comprobarse que trabajan con mimo para recuperar el romanticismo en la gastronomía. Es un parque temático lleno de sabores dulces y elegantes.

Creo que he elegido el mejor día para publicar este post. Celebro la llegada de los Reyes Magos, en perfecta compañía comiendo roscón de Mamá Framboise y, además, brindando con Baileys Chocolat Luxe. Todo un lujo.

¡Felices Reyes!

Os dejo con un vídeo que lo resume todo:

Más señas de identidad:

¿A dónde ir?: Mamá Framboise, en Calle Goya 5-7 (Platea Madrid) y Calle Fernando VI, 23.

Teléfono: 91 3914364

Web Mamá Framboise: www.mamaframboise.com

Web Baileys: www.baileys.com

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply