La música refresca el verano en Madrid

verano en Madrid

Pues es verano, y mira cómo ríe el tiempo. Y es temprano para despedir tu amor (..) Tal vez el mejor verano, sea el que hoy me das. Así hablaba de esos amores veraniegos la banda donostiarra de pop La Buena Vida, desprendiendo la atmósfera estival en su canción “Verano” de su obra magna ‘Soidemersol’ (Siesta, 1997). Verano y puro amor. Época de calores y poca ropa. Y en lo musical, época de conciertos al aire libre y de muchos festivales. Los festivales de verano marcan la temperatura musical. Y copan la agenda, claro. Aquí va nuestra selección musical hasta mediados de septiembre. Así suena la música este verano en Madrid.

verano en MadridNoches del Botánico

Del 27 de junio al 29 de julio

Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

Precio según concierto | Ver entradas aquí

Un enclave fresco y natural para apaciguar el calor estival. Un cartel de lujo. Repite Melody Gardot, una delicia. Y encontramos a clásicos incontestables e imprescindibles como Robert Plant y Patti Smith. A nuevos talentos como Cecile McLorin y Benjamin Clementine. Otros nombres como la E.L.O, Steve Vai, Alan Parsons Project, Marillion, Seal, Gloria Gaynor o Pink Martini. La avanzadilla inide con M83 o Wilco. El rock de Wilco. El jazz de John Scofield, Brad Melhdau o John McLaughlin. Lo portugués y brasileño en mano de Mariza y Toquinho y Maria Creuza. Y lo latino con Molotov y Jorge Drexler. De todo un poco.

verano en MadridCultura Inquieta

Del 30 de Junio al 17 de Julio

Polideportivo San Isidro, Getafe (Madrid)

Abono 50 euros | Día desde 12 euros | Entradas aquí

Mestizaje como seña de identidad. Con noches temáticas de hip hop (Natos y Waor, Los Chicos del Maíz, entre otros el sábado 2 de Julio); noche de heavy con Barón Rojo, Ñu y Saratoga el viernes 1 de julio; los Pink Tones versionando a Pink Floyd el domingo 10; India Martínez; Guadalupe Plata una de las bandas más arrolladoras y fascinantes de nuestro país; el funk de Fundación Tony Manero y Auror & The Betrayers; al flamenco fusión de Chambao o la samba de Carlinhos Brown.

verano en MadridVeranos de la Villa

Del 1 de julio al 31 de agosto

Diversos espacios

Actividades gratuitas y con precios populares entre 3 y 12 euros

Madrid recupera con esplendor su programación cultural, con un cartel fantástico. Desde flamenco y el cabaret, pasando por el rock y otras músicas. La electrónica de Christian Fennesz y Suso Sáiz, Vessel y Tim Hecker; salsa y zarzuela; el cabaret flotante, cabaret y swing coordinado por la argentina Pía Tedesco; en el flamenco, Josemi Carmon & Javier Carmona, pero también Pepe Habichuela, Manolo Franco, Manuel Herrera y El Niño de Elche; el folk y la americana con Damien Jurado, o la banda fronteriza de Howe Gelb Giant Sand. Culminan los conciertos Kiko Veneno y Martirio, los días 29 y 30 de agosto respectivamente.

verano en MadridVeranos en el Price

Del 1 al 31 de julio

Teatro Circo Price

Precios según concierto | Entradas aquí

El Circo Price dentro de los Veranos de la Villa programará algunas joyas de conciertos en su teatro durante el mes de julio. Catorce conciertos de los cuales destacamos a los siempre infalibles Tindersticks (día 21), Goran Bregovic (día 28),  Baaba Mal (24), Juan Perro (día 22), Omara Portuondo & Diego El Cigala (día 8) y Quique Gónzalez (los días 9 y 10).

verano en MadridHuercasa Conuntry

Viernes 8 y sábado 9 de julio

Campo Municipal de Fútbol Las Delicias, Riaza (Segovia)

Entrada día: 30 euros | Abono: 50 euros | A la venta aquí

Opción de autobús Ida y Vuelta Madrid-Riaza-Madrid por 15 euros

El country tiene su segunda casa en un pueblo de Segovia. Riaza acoge una cita anual en un paraje singular, cerca de Madrid y con mucho mimo. Con un cartel singular: The Mavericks, la mítica banda liderada por Raúl Malo; The Turnpike Troubadours, pura esencia de Oklahoma; el ganador de un Óscar, Ryan Bingham; Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones recientes en Estados Unidos; la deliciosa canadiense Whitney Rose; y una nueva y espectacular formación de la HCF All-Stars Band conforman la propuesta de este año. Pura música para almas vaqueras y corazones del campo, con ganas de baile y también de calma.

verano en MadridDesorden Público

Viernes 15 de julio, 20h

Sala But (Calle Barceló, 11)

Entrada General: 30 euros | VIP: 40 euros | A la venta aquí 

La mítica banda venezolana de Ska latino Desorden Público vuelve a Madrid, en el marco de su Eurotour 2016 y para presentar el nuevo tema que está sonando en diversos puntos del planeta: “Los que se quedan, los que se van”. Como es habitual, prometen una noche de música y baile desenfadado al ritmo de sus letras que tienen como hilo conductor algunos hitos históricos y sociales comunes a Latinoamérica. Mucho Ska, gustoso y tropical, honesto, sin complejos y desbordante de influencias y referentes. Música y líricas hechas para sentir, pensar, bailar, bailar y seguir bailando. Si no los conocéis, es una buena oportunidad de disfrutar con una banda con más de tres décadas de historia.

verano en MadridGigante

Viernes 2 y sábado 3 de septiembre

Estadio Fuente de la Niña, Guadalajara

Abono 30 euros | Abono VIP 60 euros | A la venta aquí

Otro festival indie nacional. Pero en este caso con visos de convertir Guadalajara en referente en el arranque del curso festivalero. Liderando el cartel Amaral, Supersubmarina y Miss Cafeína, también Quique González (& Los Detectives), La Habitación Roja, La MODA, una banda emergente como Aurora & The Betrayers. En la cuota extranjera los franceses Exsonvaldes, y entre los nombres que dan mucho que hablar Jacobo Serra y Egon Soda. Pura música con eñe.

verano en Madrid Dcode

Sábado 10 de septiembre

Complejo Deportivo Cantarranas, Ciudad Universitaria

Entradas: 39 euros | VIP 112 euros | A la venta aquí

Un clásico madrileño que ha traído las mejores bandas del indie nacional e internacional, pero abriéndose a otros estilos, sin perder el rumbo de un cartel que navega con brío. Esta edición mejora la precedente con nombres grandes de la música electrónica como Mark Ronson o 2Many djs, clásicos de aquí como Bunbury y Vetusta Morla, el rock de Jimmy Eat World y de Eagles of Death Metal, la exquisitez de M. Ward y lo mejor de nuestra escena de la mano de Triángulo de Amor Bizarro, Delorean y Belako. Y nombres pequeños que siempre sorprenden.

 

verano en Madrid4EVERY1

Sábado 17 de septiembre

The Music Park, Móstoles

Entradas: 45 euros | A la venta aquí

Recientemente han cambiado de fecha. Pasando de celebrarse de junio a septiembre por su cercanía con las elecciones generales. Programa tótems de la electrónica como Dave Clarke, Jeff Mills o Carl Craig; y escucharemos en directo djs consolidados como Umek, Luciano o Dimitri Vegas & Like Mike, con otros como Nina Kravitz. Creando vieja escuela y mirando la historia de la electrónica para hacernos bailar sin piedad.

verano en MadridNeox Rocks

Viernes 23 y sábado 24 de septiembre

Polígono Los Gavilanes, Getafe

Abono 35 euros | Día: 18 euros | A la venta aquí

Getafe protagoniza la época festivalera con tres citas. En este caso prima el rock nacional con la tercera edición de Neox Rock, con un elenco de artistas de lo más granado y laureado de la escena estatal y en modo low cost. Destacamos entre los nombres grandes a los premiados Izal, la canción protesta y reflexiva de Nacho Vegas, la descarga de  Neuman, el verso de Xoel López, la energía y el baile de WAS, el pop directo de La Habitación Roja. También recomendamos a Modelo de Respuesta Polar y sus canciones introspectivas, y al pop chispeante de los maños Tachenko. Aún quedan artistas por confirmar.

verano en MadridAutoplacer

Sábado 1 de octubre, de 12 a 24 horas

CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), Móstoles

Grupos esenciales de la escena independiente española como Juventud Juché, Aries o Papaya. Junto a cinco grupos más (Alberto Acinas, Esmeraldo, Alarido Mongólico, Doppeltgänger y Salfumán) y el ganador del concurso de maquetas Autoplacer. Una manera de mirar el presente de nuestra escena, con mucho orgullo. Y totalmente gratis.

Be first to comment

Leave a Reply