DCODE Festival: Fin del verano musical en Madrid el próximo 17 de septiembre

dcode festival madrid

El DCODE Festival ya casi está aquí: el sábado 17 de septiembre es la fecha tan esperada para esta fiesta llena de alegría, música y arte con un nutrido número de seguidores fieles. Es el gran cierre del verano musical en Madrid ¡Y el cartel de esta edición es fantástico!

festival dcode madrid

En ésta, su décima edición, regresará con 16 horas continuas de música y fiesta al Campus de la Universidad Complutense de Madrid y entre los más de 20 artistas confirmados están Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe, Years and Years, Xoel López, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Delaporte, Viva Suecia o Goa, entre otros. 

A nosotros nos fascina este festival, por su decidida apuesta por la sostenibilidad, el intercambio y la colaboración. Dentro de las actividades que disfrutaremos, Coca-Cola también da un paso adelante en su firme compromiso histórico de apoyar y potenciar la música por todos los rincones del planeta: el anuncio de la expansión global de Coke Studio, plataforma creada en 2008.

festival dcode madrid

¿Y qué es Coke Studio?

Muchos os preguntaréis de qué se trata. Es un proyecto lleno de propósito y autenticidad. Es un espacio común en el que enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música, en el que los artistas pueden asociarse, crecer y colaborar, creando contenidos que lleguen a nuevos públicos. El primero de ellos, “The Conductor”, ha nacido dentro de esta estrategia global y rinde un merecido homenaje a Queen.

Siete artistas internacionales han colaborado en la reinterpretación de la icónica “A Kind of Magic”. Una nueva pieza musical en vídeo de 90 segundos mezcla los estilos propios de cada artista y es la fórmula perfecta para conquistar nuevos públicos. Es tiempo de boom de los contenidos creativos. 

Entre los nombres que han participado, se encuentran la sensación del R&B estadounidense nominada al Grammy Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de electro-pop Ekin Beril; Mariah Angeliq, la estrella revelación del género urbano; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor canadiense-indio Tesher; y la colorida y multilingüe girlband de K-Pop TRI.BE.

Coke Studio conectará a talentos emergentes de todo el mundo para seducir a nuevas audiencias y se enmarca dentro de Real Magic, su filosofía que pone en valor las diferencias que hacen del mundo un lugar más rico en el que vivir y que da protagonismo a las experiencias compartidas, tanto digitalmente como en la vida real. “Coke Studio celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia», comenta Pratik Thakar, Director Senior de Estrategia Creativa Global y Contenido de The Coca-Cola Company. 

Esto se alinea perfectamente con el espíritu del DCODE Festival, que vuelve con más ganas después de su última edición del 2019. Un espacio para vivir intensamente la música, una ocasión perfecta para reencontrarnos, una oportunidad de compartir experiencias que vibrará en nuestra ciudad el próximo 17 de septiembre ¿Ya tienes tus entradas? ¡Celebremos juntos!

Written By
More from Patsy Montiel
Parapark: En busca del código perdido
Total162 162 0 0 0 0 0Un lugar (casi) clandestino en el...
Read More

Deja un comentario