FlightRight, el derecho a volar y ganar

flightright volar vacaciones

Llegó el verano. Y con él, nuestras ganas de viajar. La dinámica estival puede llegar a combinar vacaciones con contratiempos, siendo los más frecuentes los vinculados a las aerolíneas. Retrasos, cancelaciones y overbooking suelen ser bastante habituales. Según cifras del portal FlightRight.es, más de un millón de pasajeros españoles renuncia cada año a ejercer su derecho a reclamar compensaciones, lo cual se traduce en unos jugosos 500 millones de euros que se queda en manos de las aerolíneas.

¿Sabías que la compensación base por las incidencias relacionadas con retrasos o cancelaciones puede oscilar entre los 250 y los 600 euros? ¿Sabías que si no te dejan viajar porque han vendido billetes por encima de la capacidad del avión, también deben indemnizarte? Sin duda, estamos ante una revolución legal y tecnológica al hablar de FlightRight.

flightright volar veranoNace en el año 2010 y su tasa de éxito actual alcanza el 99% de los casos, lo cual se traduce en más de 150 millones de euros recuperados para sus clientes alrededor del mundo. Al principio no fue fácil, pero poco a poco las aerolíneas están cooperando más y mejor. “Estamos orgullosos de haber permanecido firmes y de ver cómo nosotros, un pequeño “David”, hemos sido capaces de cambiar el comportamiento de toda una industria “Goliat“, dice su fundador, Phlilipp Kadelbach.

Su premisa es brindar asistencia legal digital, sencilla y transparente al usuario, ya que su base de datos contiene toda la información necesaria para saber si un pasajero tiene derecho a indemnización. En ese caso, se ponen manos a la obra para reclamar los derechos del viajero frente a la compañía aérea correspondiente. Un auténtico cambio de paradigma que elimina las barreras tradicionales entre los pasajeros, las aerolíneas y la justicia.

Nos encanta la idea de que exista una plataforma que informe a los pasajeros sobre sus derechos, que luchen y ganen para ellos, si hace falta. Porque pasajeros somos todos, en múltiples ocasiones. Definitivamente han transformado el sector y han marcado un hito en cuanto al acceso rápido y sencillo a los canales de justicia tradicionales ¿Lo mejor? El viajero tiene quien lo represente si ocurre algo inesperado. Qué buen antídoto para los contratiempos.

 

 

Be first to comment

Leave a Reply