Hace unos días descubrí –junto a una de las seguidoras de Madrid Seduce- lo divertidas y refrescantes que son las Rutas 43 de Licor 43 en Madrid. Un planazo que propone descubrir sitios nuevos que merecen un lugar en nuestra bitácora urbana.

En una ciudad tan efervescente como la nuestra, siempre nos preguntamos a dónde ir, cuáles son los sitios más placenteros y cuáles son las novedades. En esta ocasión, hemos conocido Petit Comité, Garbel y Ramsés, cada uno con su estilo particular y formando parte de un auténtico trío de ases.

El hilo conductor fue el delicioso y siempre ideal Ginger 43, maridado a la perfección con una selección de tapas. Hicimos la primera parada en Petit Comité (Calle Reina, 15), un bistró francés cuya planta inferior es un acogedor bar y su especialidad, los cócteles. Un ambiente distendido y relajado, con luces tenues, muy cerca de Gran Vía.

Luego, el turno fue para Garbel (Calle Infantas, 28), un bar a pie de calle, una suerte de taberna que combina lo vintage con lo moderno, lo castizo con lo industrial, en un espacio que rinde culto al streetart con un graffiti inmenso en su pared principal. Ideal para afterworks y charlas a ritmo de brindis.
Finalmente, llegamos a Ramsés (Plaza de la Independencia, 4). El archiconocido local con vistas a la Puerta de Alcalá, es el cierre perfecto de nuestra ruta, en su terraza vibrante y con un ambientazo único. Allí vimos el atardecer y -entre risas y brindis- nos alegramos de que la #Ruta43 exista.
En este vídeo, podréis ver la ruta que nos hemos marcado. Una tarde de desconexión en tres locales de Madrid que pueden sorprenderte por su diversidad y personalidad únicas. Llegó el verano con todo su poderío, buen momento para inspirarnos con un Ginger 43.
En su web y en su cuenta de Instagram hay más información sobre los locales de la #Ruta43.