AGENDA | 10 planes en Madrid cuando (casi) todos están en la playa

20 azoteas cielo de madrid

Agosto es el mes estrella del verano. Las calles de Madrid se vacían, como si de un efecto “apocalíptico” se tratase. Sin embargo, algunos nos quedamos y siempre surge la frase “Qué bien se está aquí en agosto!”. Sí, se está de lujo y también es ideal para disfrutar de un montón de planes en Madrid que se parecen a ella: divertidos, seductores y originales. El propósito de esta agenda veraniega es ofrecer una bitácora informal para gozar la ciudad mientras (casi) todos están en la playa ¡A disfrutar!

planes en madrid veranoSobredosis de arte: Museos, galerías y espacios artísticos siguen seduciéndonos con su arte. Son muchas las exposiciones que pueden verse durante las próximas semanas: Las épicas muestras de El Bosco en el Museo del Prado (hasta el 11 de septiembre), Caravaggio y los pintores del Norte en el Museo Thyssen (hasta el 18 de septiembre) o los Impresionistas y Modernos en Caixaforum (hasta el 23 de octubre) encabezan el cartel. Y hay unas cuantas más, de las que te hablamos en este post.

planes en Madrid veranoFiestas de La Paloma: Coplas y zarzuelas llevan cantando sus loas a la verbena de La Paloma varios siglos. Es un símbolo castizo de Madrid que ha mantenido su poder de atracción a través de las generaciones adaptando sus canciones a cada una de ellas, pero conservando la tradición cada 15 de agosto. La Latina se engalana para su verbena universal pero también para honrar a su patrón con unas fiestas donde sentir el calor humano de sus gentes. Cita imprescindible.

planes en Madrid veranoSe abre el telón veraniego: El teatro es un must del verano en Madrid y la cartelera arde en propuestas interesantes: el monólogo Sole Sola en el Off del Teatro Lara (todos los lunes de agosto y los dos últimos jueves), una comedia ácida en plena era del “postureo” que promete grandes momentos; el fantástico thriller La Grieta, entre animales salvajes llega al Teatro del Barrio tras recibir varios reconocimientos en los Premios Lorca del Teatro Andaluz (del 17 al 19 y del 24 al 26 de agosto). Para los más “picantes”, Miss Tupper Sex desplegará su sesión de humor y lecciones sobre sexo los viernes y sábados de agosto en los Teatros Luchana. Hay de todo y para todos.

20 azoteas cielo de madridMadrid desde las alturas: Se multiplican felizmente los espacios que nos hacen sentir más cerca del cielo de Madrid. Azoteas, rooftops, terrazas y afines pueblan la ciudad de preciosas vistas, en una suerte de ejercicio de relajación veraniega. Descubrir sus tesoros escondidos, llevar a los amigos, disfrutar de su propuesta gastronómica,  dedicarse a contemplar o a brindar sin horarios forman parte del ritual. Nosotros te hablamos de 20 de ellas, las que más nos molan, puedes verlas en este post.

planes en Madrid veranoOperación Bikini: No se entiende el verano en Madrid sin su refugio en la Siroco. Es el templo veraniego de la Operación Bikini, un compendio mágico de cultura alternativa, desmelene y buena música que no se toma vacaciones. A la programación de los divertidos Sirocortos se añaden las Fast Expos, una exposición de apenas unas horas para conocer la obra de un artista novel a ritmo de la selecta banda sonora del local. Por su parte, La Resistencia DC animará las noches calurosas de los jueves con su fiestón RESISTE! Promete ser un agosto musical y tropical.

cines de verano madridAmor por el cine: Los cines de verano son imprescindibles en la ciudad cuando la mayoría se ha ido a la playa. Si te van las pelis (de culto, clásicos, de autor, de animación, de cine independiente o estrenos recientes), la programación es muy interesante en esas joyas veraniegas que son los cines efímeros: #CibelesDeCine, Fescinal, La Terraza Magnética en La Casa Encendida, el Cine Garden de Conde Duque o los Veranos de la Villa. Te hablamos sobre todos ellos en este post.

planes en Madrid veranoLa hora del vermut: El vermut se ha convertido en un objeto gourmet de culto. En La Hora del Vermut ha resurgido de nuestros recuerdos un sabor con alma de ajenjo cuya fragancia se combina con unas deliciosas tapas libanesas, que sorprenden por su exótico sabor. Bucear en la carta de vermuts de este local, ubicado en Platea, es encontrar las referencias clave de un producto tan seductor como sabroso. Gran maridaje y refrescantes veladas de verano.

planes en Madrid veranoLa Plaza en verano: La Plaza del Matadero se convertirá los fines de semana de agosto en un ágora festivo reivindicando la fiesta como un concepto necesario para la mente y la difusión de ideas y culturas, a ritmo de buena música. Comisionados por Grupal Crew Collective, artistas y músicos underground tendrán la oportunidad de mostrar al público su trabajo en un festival participativo abierto a las ideas de todos. En este fabuloso entorno, la fiesta se convertirá en cultura como bálsamo para los termómetros de Madrid.

Bonus Track: Para winelovers, cerca de Madrid

planes en Madrid veranoBeberse el Sonorama Ribera: Del 11 al 14 de agosto se celebrará el 19º Festival de música Sonorama Ribera 2016, con más de 100 grupos y artistas que llenarán de música los distintos escenarios y rincones de Aranda de Duero. Destaca la participación de Love of Lesbian, The Hives, Molotov, 091 o Quique González, entre otros. Vino y música maridando a la perfección en uno de los lugares más bellos de Burgos, y consolidando al Sonorama como un referente de la escena festivalera local e internacional.

planes en Madrid veranoLa ejecución del Empecinado en Cepa 21: Si queréis hacer una mini escapada el sábado 20 de agosto, a partir de las 11:30 h las calles de Castrillo de Duero acogerán una visita teatralizada, que culminará en la bodega Cepa 21 con la representación del ahorcamiento de Juan Martín Díez (El Empecinado); insigne personaje histórico pintado por Goya, figura literaria de Pérez Galdós y orgullo de su pueblo natal. Maridaje de cultura local y tradición vinícola, que finalizará con brindis dentro de la moderna bodega. Un plan refrescante. Venta anticipada en: 983 484 083 / bodega@cepa21.com (18 euros).

Foto Cover: The Mint (Vincci Hoteles)

Be first to comment

Leave a Reply