Parapark: En busca del código perdido

Un lugar (casi) clandestino en el centro de Madrid. Un equipo de máximo cinco personas. Una habitación que se cierra con llave. Sesenta minutos para escapar. Muchos enigmas por resolver. Así es el escenario de Parapark, un seductor juego de lógica que se ha instalado en Madrid hace unos meses y que nos ha conquistado por completo.

Y no es para menos. Pone a prueba la inteligencia, la lógica y la capacidad de trabajar en equipo, con desbordantes dosis de emoción. El juego se lleva a cabo dentro de una habitación que recrea un lugar de la época de la Guerra Fría, en el que un grupo de científicos soviéticos realizó los primeros trasplantes de órganos con animales. Una pasada, vamos. Y no es una peli, es en tiempo y entorno real. Al traspasar el umbral, se cierra la puerta y el reloj comienza la cuenta atrás (60 minutos); a partir de allí, debemos darlo todo para ir resolviendo pistas, enigmas y misterios que nos conducirán a la llave que nos devuelve la libertad.

El juego nació en Budapest (Hungría) hace más de tres años y fue el misterioso Attila Gyurkovics quien lo ideó después de leerse Flow, una psicología de la felicidad, de Mihalyi Csikszentmihalyi. Ahora podemos jugar aquí en Madrid, reproduciendo esa filosofía del Flow, es decir, concentrando los cinco sentidos en la situación adversa que tenemos delante y olvidándonos de todo lo demás. Un reto apasionante.

parapark-enigmas-en-madrid-2Navegamos entre objetos, números, letras, fórmulas, detalles, pistas y en una hora los puzzles, adivinanzas y acertijos se apoderan de nosotros para llegar al objetivo final: descifrar el código. Sin la fusión del equipo, una sola persona jamás lograría resolver el misterio. Se pueden formar equipos entre 2 y 5 personas y es para mayores de 16 años. Nos comentan que aproximadamente el 60% de los participantes lo consigue ¡Y nosotros lo hicimos! (Con momentos de nervios, ataques de risa y situaciones incomprensibles, incluidas).

La sensación de estar dentro de una película o de simular una potente aventura gráfica -casi de cómic postmoderno- nos emocionó a rabiar. Pensar más allá, desafiar lo conocido y elaborar estrategias con rapidez son algunos de los logros dentro de Parapark. Hicimos el primer nivel (Experimento número 5) y estamos muy satisfechos. Pero queremos más. Sí, es posible hacer un segundo juego (Noveno Pasaje), porque tienen dos cuartos con experimentos que varían en retos y complejidad. ¿Seremos capaces de salir?

¿Os atrevéis a vivir esta experiencia lúdica y seductora? Es ideal para todo el que desea encuentros originales con amigos y un “movimiento” de neuronas distinto al habitual. Un tesoro en nuestra ciudad. Cómo nos gusta que pasen estas cosas en Madrid.

Más señas de identidad:

Web: www.parapark.es

Dirección: Calle de la Manzana, 15 (Local derecha)

Tel: 676 73 21 12

Horario: 12:30 a 23 h

Precio por grupo (de dos a cinco personas): 47 euros.

Facebook, Twitter, Instagram

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply