Kuoco 360 Food: Cocina viajera y amor a la fusión en Madrid

kuoco 360 food wonton

Érase una vez un cocinero venezolano, inquieto y apasionado llamado Rafael Bérgamo, que soñaba con crear emociones a través de sus platos. Tras pasar por la cocina de prestigiosos restaurantes, aterrizó en Madrid hace un par de años con muchas ganas de iniciar su propio proyecto gastronómico. A finales de 2016, cristalizó su sueño con el nacimiento de Kuoco 360 Food, un restaurante que propone una cocina viajera -en evolución- y que se ha convertido en una de las grandes aperturas de este último año en nuestra ciudad. Sueño cumplido…y más allá.

Kuoco está en el corazón de Chueca (C/San Bartolomé, 14) y viaja por diversas gastronomías del mundo, en especial por Perú, Asia, Latinoamérica y el Caribe, con algún guiño a la cocina mediterránea. Apuesta por un profundo respeto y calidad del producto y por la fusión de sabores, texturas y aromas en equilibrio. Rafa Bérgamo lo ha conseguido: bocados viajeros con guiños a tierras exóticas que se mezclan en armonía y con desenfado.

kuoco 360 food sala

Una carta creativa, pletórica de sabores y con un sello de autor inconfundible, nos hace viajar con el Siete Potencias (plato típico elaborado con mariscos frescos que se consume en las playas del Caribe y que –en este caso- se fusiona con un toque asiático); o con el Wonton crujiente (bocado meloso e informal, con relleno de tacos al pastor y un mojito de piña, con influencias mexicanas).

kuoco 360 food siete potencias

Siete Potencias…en el corazón de Chueca.

 

Su ceviche frito de corvina es un plato mítico, viaje a Perú en boca, con leche de tigre de ají amarillo y cancha, una exquisitez. La pesca del día con curry rojo es otro de sus platos estrella (y que nos acerca a Tailandia), saludable, elegante y delicioso, sus sabores se quedan en el recuerdo. Y así, podríamos detallar cada plato, porque todos son fuera de serie. Además, están maridados con vinos de bodegas de autor con D.O. españolas (especial mención a 12 Volts, un vino mallorquín delicioso que marida a la perfección con su carta).

kuoco 360 food madrid

Ceviche frito de corvina

Su propuesta de “fuera de carta” que cambia constantemente también sorprende. Nunca sabes qué te vas a encontrar, pero el imaginario de Bérgamo es dinámico, plagado de infinitos registros y sabores. Además, siempre consigue su objetivo: emocionarnos y hacernos vivir una experiencia con los cinco sentidos.

Los tonos cálidos de su espacio, con detalles sencillos y coloridos, nos acogen e invitan a disfrutar la experiencia. Al frente de la sala, valorada como una de las mejores de Madrid, Andrés Correa (socio del proyecto). Él, junto al equipo, explica con detalle cada plato de la carta, cuidan con mimo a cada comensal y sugieren sabores y maridajes con mucho tino. Un servicio realmente excepcional.

En Kuoco hay pasión y reflexión a partes iguales. No hay pretensiones, hay cocina de verdad. Hay apuesta, no hay miedo. Hay ganas de hacer las cosas bien y de ofrecer una propuesta disruptiva, única y de calidad. Hay trabajo de equipo y mucha creatividad. La fusión de todos estos elementos hace que se haya convertido en un lugar imprescindible en el escenario gastronómico de Madrid. Ésa es la fórmula de su éxito ¡Aplausos!

PD: Esta historia continuará…anuncian novedades en su carta este otoño y casi no podemos esperar para probarlas.

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply