Seducida por Madrid

Aterricé en Madrid hace casi 13 años. Era el primer día del otoño de 2001 y yo intuía que mi vida cambiaría para siempre. Me encontraba lejos de mi lugar de origen y de mis raíces: Venezuela, con un mundo nuevo delante de mí y todo por descubrir. En ese preciso instante, Madrid se abrió ante mis ojos, viva, alegre, seductora. Allí surgió el flechazo. Y nos abrazamos.

Madrid es un regalo. Y lo es para todos los que somos parte de ella: “gatos”, hijos adoptivos, turistas, gente de paso, inquietos, curiosos. Yo he hecho mía la ciudad y la he explorado en (casi) todos sus rincones. Y digo “casi” porque Madrid es inagotable, siempre hay algo nuevo, la reinvención forma parte de su filosofía de vida.

Gran Vía de MadridSiempre me rondó la idea de cuál sería la mejor forma de contar las historias y bondades de Madrid, más allá de la informalidad de las recomendaciones a amigos y familiares o de una “pseudo-bitácora” que yo misma iba alimentando y compartiendo en tertulias y veladas variopintas.

Hace casi 3 años, en una etapa de crisis y despedidas, decidí hacer cosas diferentes y una de ellas fue precisamente comenzar a compartir mis experiencias, los lugares que me gustaban y todo lo que me seducía de Madrid. Encontré en Twitter la vía perfecta para canalizar mis pulsiones y pasiones, en 140 caracteres.

Sabía que tenía que ponerle un nombre y una tormenta de ideas vino a mi mente: ¿Qué sentimientos me despierta Madrid? ¿Cuáles son las sensaciones que produce en la gente que la visita? ¿Con cuál palabra puede combinarse mejor el nombre de la ciudad? Y así, de modo intuitivo y orgánico, salió: ¡Seduce! Madrid Seduce, un nombre sonoro y que generaría una conexión inmediata. Creo que fue un acierto.

Hice un inventario de las cosas que me seducen de Madrid, elaboré una lista que parecía no acabarse porque son muchas y, lo mejor, cada día aparece una nueva: El cielo siempre azul, su apertura y diversidad, su crisol humano y cultural, su alegría, su vitalidad, su generosidad, su compromiso con el placer, el gozo que la envuelve, su energía infinita, su desenfado, su capacidad de expandirse y crecer…son sólo algunas en las que estoy segura que muchos estaremos de acuerdo.

Volviendo al momento de la creación, todo lo que ocurrió a partir de allí fue una sorpresa. Mil seguidores en Twitter en un par de meses, acto seguido abrí un tímido perfil de amigos en Facebook que recibió más invitaciones de las que me hubiese imaginado. Comencé a compartir más contenidos (algunos de ellos han sido referencias de otros medios que he seleccionado cuidadosamente). Después se sumaron Instagram, Pinterest y Google Plus, con publicaciones a cuentagotas que mi tiempo permitía, luego…nació la fanpage de Facebook.

Comenzaron a llegar también las invitaciones a eventos, estrenos, presentaciones. La gente comenzó a animarse, muchos manifestaron su apoyo y su simpatía y fe en el proyecto, Madrid Seduce sonaba en diversos lugares. Y la pregunta inevitable se repetía incesantemente: ¿Para cuándo la web? Yo hacía un silencio reflexivo y miraba hacia mi interior. Está claro que Madrid Seduce se había convertido en otra cosa y que demandaba otro formato. Las señales hay que saber leerlas.

Hoy, Madrid Seduce cuenta con casi 20000 seguidores en toda su plataforma de Social Media. Es una comunidad apasionante, construida a pulso, que me ha hecho creer aún más en dar este paso, un paso que tardó meses en concretarse. Todo ocurre en el momento que tiene que ser. Ahora, es un medio de comunicación, con nuevas aperturas y posibilidades.

No quiero despedir este post sin decir que Madrid Seduce es una ofrenda de amor a la ciudad que se ha convertido en mi hogar desde hace 13 años. Y el fantástico logotipo diseñado por mis amigos de Mago Atelier da buena cuenta de ello, reflejándola a la perfección.

Éste es mi agradecimiento por toda la generosidad de esta ciudad, es la forma que he encontrado de compartir con vosotros los talentos, experiencias y tesoros que habitan en ella. Son mis ganas de que os animéis a descubrirla y disfrutarla tanto (o más) que yo. Bienvenidos todos…¡Disfrutemos juntos de esta nueva experiencia!

Créditos Fotos:

Foto Retrato: Rafael García Márquez @Rafael_Garcia

Foto de Gran Vía: Marco Tulio Socorro @MarcoSocorro

Os dejo con esta golosina visual, creada por Cromática 45: “Madrid desde el aire” 

MAD//13 – Madrid Aerial Demo-Reel from cromatica45 on Vimeo.

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

3 Comments

  • Una inspiración para todos los que estamos seducidos por algo y queremos hacer de ello nuestro medio de vida dentro de esta gran ciudad que nos acoge como sus hijos adoptivos. Gracias Patsy!

    • Reply September 12, 2014

      Patsy

      A seguir adelante y a hacer las cosas desde el corazón. De esa forma siempre saldrán bien!

  • […] 15 años dura el flechazo que tuvo nuestra entrevistada con Madrid. Nada más llegar a la ciudad, Patsy Montiel, se enamoró de ella, de todo lo que le ofrecía, de lo que descubría, de los que podía […]

Leave a Reply

Leave a Reply