
A los madrileños nos gusta comer, beber y pasarlo bien ¡Qué duda cabe! Vivimos en una ciudad que arde en maravillosas propuestas gastronómicas. A los madrileños también nos gusta viajar y descubrir lugares nuevos y con encanto. Aprovechamos cada fin de semana o Puente, para que nuestro espíritu explorador juegue con libertad. Eso fue lo que nos ocurrió en nuestra reciente escapada a Salamanca. Descubrimos una joya: Restaurante Doze y ¡Nos ha fascinado!

Doze Restaurante Premium Bar, a tan sólo 2 horas de Madrid, es un espacio lleno de energía, de alegría, de un servicio exquisito, de una carta deliciosa de principio a fin y, además, está situado en el corazón de Salamanca. Nos propone cocina tradicional y mediterránea con toques de vanguardia, algunos guiños a la cocina oriental y un acento especial en la calidad de la materia prima. Su chef, el abulense Jesús López, ha desarrollado un concepto de autor que mezcla el recetario castellano y de temporada con sabrosas y originales fusiones, que incluyen siempre algunos platos fuera de carta. Se nos hace la boca agua con tan sólo recordar nuestra experiencia.
Su interiorismo bien cuidado, una buena bodega de vinos, su terraza deliciosa, su espacio Priveé para eventos más exclusivos y una gran propuesta de cócteles con destilados Premium también forman parte del ADN de Doze. Es uno de esos lugares donde alargar la comida o la cena es casi un mantra, porque su ambiente invita a quedarse horas y horas. Además, su decidida apuesta por el Kilómetro Cero, nos acercan a la huerta de Salamanca, a las carnes y productos de la zona, a ensalzar lo local. Es una vuelta a la esencia que se mezcla en perfecta armonía con su espíritu innovador.
Una carta para recordar

Algunos de los platos más disruptivos y populares de su carta son las Gyozas de pollo y verduras en salsa con tonos dulces y picantes, las albóndigas de rabo de toro con salsa thai (coco y miso), las zamburiñas gratinadas con salsa XO, la presa ibérica flambeada con guiso de setas Ponzu Km 0. Dentro de su línea más tradicional, inolvidables las Alcachofas en aceite de trufa con delicias de ibérico y virutas de mi-cuit o el épico Entrecot de Ternera de Valmuza Km 0. Su rockstar en versión postre es la premiada Torrija de brioche infusionada en chocolate blanco y naranja ¡Un auténtico espectáculo!
Doze es nuestra recomendación gastronómica si estáis organizando viaje para el próximo Puente de San Isidro o para ir cualquier fin de semana a la preciosa ciudad de Salamanca. Os aseguramos que merece el viaje y querréis repetir, como pasa siempre en nuestras Escapadas Memorables ¿Desde cuándo no vas a Salamanca?

¿Dónde encontrarlos?
Dirección: Isla de la Rúa, 3. Salamanca | Teléfono: 923 211 423 | Web: www.restaurantedoze.es | Reservas: reservas@restaurantedoze.es