TENDENCIAS | Arranca la Primera Ruta de la Arepa en Madrid

ruta de la arepa en madrid

La arepa es tendencia. Este plato icono de la gastronomía venezolana es el protagonista de un interesante recorrido que se extenderá hasta el 11 de junio en 23 restaurantes de la ciudad, con formatos y creaciones que van de lo tradicional a lo vanguardista. La I Ruta de la Arepa en Madrid es todo un banquete para los sentidos.

Harina P.A.N., marca pionera en la elaboración de harina precocida de maíz con más de 50 años de tradición, ha lanzado esta iniciativa que, sin duda alguna, marcará un hito en Madrid, una ciudad en constante evolución donde conviven diversas culturas, y que se encuentra en el top of mind de la cultura gastronómica internacional.

ruta de la arepa en madridA los venezolanos, la arepa nos acerca al hogar, a la familia y a un imaginario de emociones y momentos que atesoramos con mimo y nostalgia. Es un orgullo que la arepa se haya ganado a pulso un lugar en el escenario gastronómico mundial, por su espíritu urbano, desenfadado, integrador y que además admite elementos culinarios de todos los rincones del planeta. Además, no tiene gluten y es un producto muy saludable elaborado 100% con maíz.

Este delicioso viaje de sabores irá de la tradición a la fusión, de los recetarios familiares a la vanguardia más sorprendente. Un tributo a la creatividad culinaria, en platos que oscilarán entre 5 y 9 euros, adecuándose al tipo de cocina y propuesta de cada local.

Nos encanta la mezcla de tradición y eclecticismo que propone la ruta. Los 23 restaurantes que participan han apostado por la calidad y la innovación y son muchas las sorpresas que nos aguardan durante estas tres semanas. Echad un vistazo a la lista y lo comprobaréis.

Abrásame​. C/ Andrés Borrego, 16 | “Bárbara” (Pernil al horno, tajadas de plátano maduro, queso ahumado).

ruta de la arepa en madrid

Antojos Aragüaney Las Tablas​. C/  Campo de la Estrella, 7 (Las Tablas) | “Veranito” (Ensaladilla de atún al pimiento tricolor)

ruta de la arepa en madrid

Antojos Aragüaney Majadahonda​. C/ Granja del Conde, 2 (Majadahonda) | “Colchón mediterráneo” (Vinagreta de langostinos)

ruta de la arepa en madrid

Arepa Olé​. C/ Pelayo, 2 – C/ Postas, 26 – C/Valcarlos, 35 (Las Tablas) – C/Mondragón s/n, (Sambil Outlet) | “Mantuana” (queso de mano, carne mechada, plátano y aguacate)

ruta de la arepa en madrid

Café Bico​. C/ San Joaquín, 5 | “Aragonesa” (Ternasco asado en su jugo con salsa demi glacé, guarnición de caraotas/alubias negras)

ruta de la arepa en madrid

Bululú Bar & Coffee​. C/ Santa Cruz de  Marcenado 13  | “La Bulu Arepa” (Carne de ternera en forma de hamburguesa, plátano macho frito, queso latino a la plancha, aguacate, alioli de la casa)

ruta de la arepa en madrid

Cacao Restobar​. C/ Moratín, 19  | “Ragazza” (Burrata, tomates cherry, mermelada de tomate, rúcula y masa con pesto).

ruta de la arepa en madrid

El Bombón​. C/ Mancebos, 2 | “Pulpo Crocante” (Masa con pimentón, relleno de pulpo ahumado crocante, plumas de cebolla morada, concasse de tomate, aguacate, chifonada de cilantro, jugo de lima, vinagre de sidra, sal y pimienta)

ruta de la arepa en madrid

Gaia​. C/ Carranza, 10  | “Catira con rabo” (Rabo de toro -y su caldo-, puré de coliflor, queso, chips de yuca)

ruta de la arepa en madrid

Gramabar Lounge​. C/ Fuencarral, 95  | “La Gozona” (Platanitos dulces con canela y papelón, queso tierno de mano venezolano y bacon)

ruta de la arepa en madrid

Gramabar Roots​. C/ Preciados, 40 | “Mi Negra” (Asado negro y su salsita, tajadas y queso blanco rallado)

ruta de la arepa en madrid

La Candelita​. C/ Barquillo, 30 | “Solomillo a dúo” (Dúo de arepitas​ ​con solomillo ibérico a la parrilla, adobado con pimienta guayabita, Merken y aceite de oliva acompañada de aguacate y pebre chileno).

ruta de la arepa en madrid

La China Mandarina​. Plaza de  Cascorro, 17  | “Pekín” (Pato desmigado, salsa Pekín, puerro, cebolla roja, cilantro)

ruta de la arepa en madrid

La Cuchara​. C/ Conde de Peñalver, 82 y La Arepera – Mercado de San lldefonso | “Palo a Pique” (Frijoles negros/caraotas salteados con chorizo y carne picante, acompañada con queso de mano y aguacate)

ruta de la arepa en madrid

La Despensa – Mercado de la Paz​. C/  Ayala, 28  | “Chistoqueso” (Chistorras confitadas con tomate y queso amarillo)

ruta de la arepa en madrid

La Despensa – Mercado San Antón​. C/  Augusto Figueroa, 24B | “Chuecarepa” (Queso amarillo, lechuga, tomate, bacon, aguacate)

ruta de la arepa en madrid

La Lonchera​. C/ Cardenal Cisneros, 19  | “Marinera” (Masa con tinta de calamar y fumé de gambones. Relleno: sofrito a base de ajos, cebolla, ají dulce, apio y tomate, calamares y gambones, acompañado de alioli)

ruta de la arepa en madrid

Leka Leka​. C/ San Bruno, 3  | “Leka Arepa” (Masa: con canónigos. Relleno: Queso de Cabra, tomate y cebolla caramelizada)

ruta de la arepa en madrid

Mamá Juana​. C/ de Oriente, 4  | “Mama Juana” (Arepa asada con pulpo y langostino con vinagreta de mango y eneldo)

ruta de la arepa en madrid

Matute Urban Food​. C/ Noviciado, 6 | “Harlem” (Carne de ternera, cebolla dulce, queso amarillo, sal, ajo, pimienta negra, canónigos, bacon, mayonesa, ají amarillo, soya)

ruta de la arepa en madrid

Mucho Gusto​. C/ Buen Suceso, 24  | “Pernil & Gouda” (Pernil horneado con la receta de la abuela, queso Gouda)

ruta de la arepa en madrid

Papagayo Fresh​. Paseo  Valdelasfuentes, 10 (Alcobendas) | “Papagayo” (Arepa de chicharrón asado, rellena de carne mechada seca, aguacate, rúcula y queso amarillo).

ruta de la arepa en madrid

Zaperoco Gastrobar​. C/ Luchana, 37 | “Mou Thai” (Aguja de ternera mechada, salteada con pisto manchego, nueces, soja y sriracha sobre base de guacamole, cebolla roja laminada, calabacín + reducción de mango, canela y ron)

ruta de la arepa en madrid

Comer arepas tiene premio y se hará viral 

Dentro de la Primera Ruta de la Arepa en Madrid, todos estáis invitados a fotografiar vuestras arepas favoritas en los restaurantes participantes. Podéis publicarlas en Instagram con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a  @pan_espana. Al finalizar la ruta, el autor de la foto que haya generado más ​likes ganará un delicioso premio.

Más coordenadas:

Instagram​ | #rutadelaarepaPAN

Toda la información de la ruta aquí ​

La autora de todas las fotos es Ana Gómez. Visitad su web aquí 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

1 Comment

  • […] Zaperoco, Abrásame, Leka Leka, Gaia o La Cuchara (el listado completo se puede consultar aquí). Además, si fotografías la arepa que más te haya gustado y la subes a Instagram con el […]

Leave a Reply

Leave a Reply