La innovación gastronómica es tendencia (y Carrefour lo sabe)

premios innovacion gastronomica carrefour

Hablar de tendencias gastronómicas resulta apasionante. Hace unos días descubrí que Carrefour organiza la segunda edición de los Premios a la Innovación Gastronómica, en los que reconocen el esfuerzo, el valor, la originalidad y la propuesta de una gama de productos que pueden convertir nuestra lista de la compra en un laboratorio gigante de nuevas experiencias. Y es que la innovación es tendencia.

En los Premios Innovación Carrefour 2016 hay 283 productos nominados en 15 categorías. Todos los usuarios y fans de lo novedoso pueden votar hasta  15 de mayo por sus productos favoritos en este enlace (previo registro). Finalmente, el 29 de junio -por decisión de un jurado especializado- se conocerán los nombres de los 10 productos elegidos.

premios innovacion gastronomica carrefour

La investigación, la originalidad y el cuidado de los detalles en los productos me chifla. Tanto, que he elegido y probado unos cuantos de ellos, hasta llegar a una versión de lista de la compra con mis diez productos favoritos. Creo que los usuarios debemos apostar por una despensa más saludable y moderna, en la que el protagonismo lo tengan los productos más naturales y que aporten valor a nuestra nutrición diaria.

Mi lista innovadora:

  1. Porque el desayuno es un must: La Confitura Hero Diet es la más natural del mercado, sin edulcorantes artificiales, con stevia y menos calorías. Los nuevos sabores de higo y kiwi son una gozada. Ideal para comenzar el día con energía y sabor.
  2. El pan nuestro de cada día: Pan tradicional Rustik con masa madre de Bimbo, en sus tres versiones: natural, con cereales o aceitunas. La masa es muy esponjosa, es aromático, se mantiene fresco mucho tiempo y es ideal para acompañar cualquier plato o, simplemente, una tostada. Un descubrimiento que ya forma parte de mi día a día.
  3. Para sentirme en mi salsa: Las salsas gourmet Saborfusión a base de frutas naturales tropicales, exóticas y frescas con toque de chile picante son imprescindibles. Hay de mora, piña, manzana chipotle o Mango Jengibre Habanero. Viajarás a los sabores explosivos del trópico y tus ensaladas te gustarán (aún) más.
  4. Pasta con sorpresa: Las pastas frescas Gallo rellenas con sabores propios de nuestra gastronomía tienen su punto. Vienen en cuatro sabores (Salmón ahumado con crema de queso y eneldo, Pollos asado y ciruelas, Foie & manzana; Boletus, Shitake y Mozzarella). Esta última, una locura.
  5. Con sabor a agua de mar: Así es el jamón cocido de Montflorit, marinado con agua de mar y reuniendo todos sus beneficios. Es jugoso y riquísimo, sorprende mucho por su sabor natural. También hay la versión de jamón de pavo. Para comérselo en lonchas como una excelente proteína, en bocata o ensaladas.
  6. Un postre con power: El nuevo yogur Activia cremoso de vainilla 0%, además de su suavidad y textura, la vainilla aromática nos genera un placer infinito. Sin nada de grasa y rico como postre o tentempié. Me confieso un poco adicta (la vainilla me pierde).
  7. Aloe Vera que se come: Por primera vez, este preciado producto vegetal puede comerse. Es un complemento ideal para ensaladas y una apuesta decidida por una cocina ecológica y saludable. Digestivo, antioxidante y con propiedades infinitas. Probad y veréis.
  8. El queso con vino es felicidad: ¡Cheeselovers y winelovers os han escuchado! Esta maravilla es un queso Blue Stilton de Porthole que lleva en su elaboración notas del mítico vino de Oporto. Color y sabor especial, en un producto muy logrado y con espíritu gourmet.
  9. Fruta y verdura a sorbos: Así podría resumirse la propuesta de los nuevos zumos refrigerados Veggie de Zumosol. Son 100% naturales, tienen propiedades antioxidantes, depurativas y favorecen una piel (aún) más radiante. Las combinaciones son divertidas y deliciosas, a cualquier hora del día.
  10. Cerveza con personalidad: Así es Cruzial de Cruzcampo, con lúpulo 100% seleccionado que da como resultado una cerveza elegante, equilibrada y muy refrescante. Me gusta para el aperitivo con maridajes primaverales, es una cerveza para compartir en momentos especiales y con amigos.

¿Y los premios…cuáles son?

Se pueden votar hasta 10 productos de la misma o diferente categoría.  Todos los usuarios que voten por 10 productos serán premiados y entrarán automáticamente en el sorteo de un iPhone 6S Plus, una tarjeta regalo de Carrefour valorada en 500 euros y un iPad Pro. Si comparten el voto en redes sociales, un viaje a Londres está en juego.

Para los fans de las redes sociales también ha premios: Tres viajes para dos personas a Las Vegas que se sortearán entre todos los que suban una foto a Facebook, Twitter o Instagram con alguno de los productos innovadores y el hashtag #innovando.

premios innovacion gastronomica carrefour

Os recordamos que toda la información está en su web ¡Todos a elegir, probar, disfrutar y votar hasta el 15 de mayo!

Imagen Cover: www.mystorybook.com

*Contenido patrocinado, porque nos gusta la innovación gastronómica!
Written By
More from Patsy Montiel
Lacolect: Explosión de arte joven en el Barrio de las Letras
Total39 39 0 0 0 0 0El parking de un hotel en...
Read More

Deja un comentario