Los diez hotspots de Mixology (X)Trends

La coctelería está de fiesta. Mañana se inaugura en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Mixology (X) Trends, el epicentro de experiencias y tendencias de coctelería que reunirá a los mejores bartenders y chefs, en torno a las novedades más interesantes del sector. ¿Apetecible? ¡Mucho!

Para que no os perdáis ningún detalle, os doy diez pistas o hotspots que debéis saber sobre este evento que durante dos días será lo más comentado y visitado en Madrid ¡Comenzamos la semana con sabor a cócteles!

mixology-xtrends-madrid-logo

De estreno: Es el primer congreso de mixología de esta magnitud que se realiza en España y tiene como objetivo convertirse en referencia internacional. Su principal artífice no podía ser otro que Diego Cabrera, reconocido bartender y un referente en el sector, que se ha rodeado del mejor equipo para convertir este sueño en realidad.

Un escaparate de tendencias y vanguardia: Mostrará las novedades del sector y a sus protagonistas, tanto a nivel nacional como internacional. Descubriremos el crecimiento, la evolución y la innovación de la coctelería con las técnicas y tendencias más vanguardistas. El primer día es para profesionales y estará abierto a público general el martes 29 de 16 a 20h.

Nos visitan: Un buen número de invitados internacionales (y venidos de cuatro continentes) participarán en el congreso; entre ellos Charles Joly (Chicago), campeón de la World Class 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del exitoso programa de TV: El Gran Bartender, Argentina o Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo y propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorial. Y hay unos cuantos más, con ponencias innovadoras y muchas novedades para compartir.

Ponencias imprescindibles: Tiene un programa tan suculento que no apetece perderse nada. Dentro de las ponencias temáticas, hay varias que son un must: “Maridaje con la vanguardia” de Paco Roncero (chef con dos estrellas Michelin) y Diego Cabrera (Presidente Honorífico del Congreso y prestigioso mixólogo); “Maridaje molecular”, de José Joaquín Cortés (somellier y nariz de oro de España 2012) o “Tendencias globales en la coctelería” del reconocido mixólogo Philip Duff. Podéis consultar el programa completo aquí. 

mixology-xtrends-madrid-coctel-2Maridajes exquisitos: Por primera vez, coctelería y gastronomía se unen en un congreso de este nivel. Prestigiosos chefs fusionarán bebidas Premium con platos gourmet, mostrándonos creaciones y armonías inéditas e innovadoras. No podemos dejar de ver a Nacho Manzano, que irá de la mano de los refrescos Solán de CabrasMario Sandoval realizará fusiones gastronómicas con la ginebra Hendricks como protagonista o María Marte, que nos deleitará con armonías gastronómicas con el Ron Debonaire e Ibéricos Álvaro Parra. Un banquete, sin lugar a dudas.

Programación gourmet:  Destacan las sesiones de cata a ciegas, conversatorios y debates sobre las tendencias en mixología, masterclass, la Perfect Serve School para bartenders, una muestra de la coctelería y tendencias japonesas con el sake como protagonista, elaboración de cervezas artesanales en directo, talleres formativos y degustaciones gastronómicas.

Una experiencia sensorial: En Mixology (X) Trends nuestros cinco sentidos también son protagonistas. En la Book Store, se venderán y firmarán libros temáticos de los autores más relevantes del momento; Bosque de los aromas, que nos ayudará a desarrollar los sentidos organolépticos; Barra de cacao, que mostrará las novedades de este producto armonizado con ron; Blind Tasting & Nosing, dedicado a las catas a ciegas.

Un viaje al centro de la coctelería: Más de 500 marcas distribuidas en 200 stands presentarán sus novedades y nuevos productos a un público ávido de conocer las tendencias del sector. Merece la pena darse una vuelta, descubrir y catar esas novedades de primera mano.

Safari X Trends: La noche del lunes habrá un tour por 12 de las mejores coctelerías de Madrid, entre las que destacan Punk Bach, 1862 Dry Bar, Domo NH Collection Tempo Club. Irresistible propuesta la de recorrer Madrid con sabor a cócteles.

Honor a quien honor merece: Para cerrar con broche de oro el congreso, se entregarán los “Xtrends Awards”, un reconocimiento a las personas o entidades que más fomentaron la cultura y la innovación en la coctelería durante el 2014.

Mixology (X) Trends…un evento formativo, didáctico, experiencial, Bon Vivant!

Más señas de identidad:

Web: www.mixologyxtrends.com

Cuándo: 28 y 29 de septiembre

Dónde: Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Dirección: Campo de las Naciones, Avenida de la Capital de España, 7

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply