Madrid suena a soul: Nos visita Booker T. Jones

Madrid respira música por todos sus pulmones, decíamos en nuestro post Madrid Musical. Y la verdad es que somos afortunados. Ver y escuchar a grandes estrellas es algo que se nos da bien en nuestra ciudad. Esta vez, Madrid suena a soul, porque el maestro Booker T. Jones nos visita y presentará su último disco “Sound the alarm” en el Teatro Lara, el próximo 26 de enero, a las 22 h. Las entradas ya se pueden comprar aquí.

Madrid suena a soul, ese género seductor que surgió de la experiencia de la comunidad negra en América a través de la transmutación del gospel y del rhythm & blues. Los ritmos pegadizos, la improvisación, los movimientos. Lo tendremos todo en este conciertazo, que forma parte de Pequeños Grandes Momentos 1906, un espacio que nos hace disfrutar a través de la música en directo. Un regalo a la banda sonora de nuestra ciudad, que destila fuerza y eclecticismo. Cómo nos gusta eso. Cómo nos mola el soul.

Madrid-suena-a-soul-BTJ-2Booker T. Jones es una leyenda viva, maestro del órgano Hammond B3, originario de Memphis y un personaje mítico, de ésos que siempre hemos querido escuchar en directo. Fue uno de los arquitectos del soul, creador de clásicos inmortales (Green Onions, Hang ‘Em HighTime Is Tight o Melting Pot) y de la banda por excelencia del mítico sello Stax. Ganador de dos Grammys y de uno honorífico que premia toda su carrera, es miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del Musicians Hall of Fame. Ahora, viene a darlo todo en Madrid a sus 70 años, en plena forma y con nuevo disco bajo el brazo.

Lo que trae es sublime. Porque en su reciente producción discográfica no viaja al pasado, sino que se reinventa e incorpora como colaboradores a algunas voces brillantes (y recientes) del R&B: Mayer Hawthorne, Anthony Hamilton, Estelle, Raphael Saadiq o Kori Withers. Cuenta con músicos como la banda Vintage Trouble, el guitarrista de blues Gary Clark Jr o los percusionistas Poncho Sánchez y Sheila E. El propio hijo veinteañero de Booker, Ted, canta a dúo con su padre en Father Son Blues.

El maestro Jones compartirá su mirada hacia el futuro y nos hará sentir toda la fuerza y el groove de su música. Contamos los días para darnos ese baño rabioso y elegante de soul.

Más señas de identidad:

Cuándo: Lunes 26 de enero

Dónde: Teatro Lara (C/Corredera Baja de San Pablo, 15)

Hora: 22 h

Entradas: Anticipada 25 euros, en Ticketea. En taquilla, 30 euros

Written By
More from Patsy Montiel
Siete planes para un agosto feliz en Madrid
Total1.4K 1.4K 0 3 6 0 0Agosto es un mes inquieto, pletórico...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Deja un comentario