Madrid suena a Guataca Nights

La música de Venezuela suena en Madrid. Y eso hay que celebrarlo. Mañana se inaugura Guataca Nights, un ciclo de conciertos de música venezolana contemporánea que desde hace cinco años se pasea por géneros como el pop y el jazz, viaja de la tradición a la vanguardia y está precedido por salas llenas y público melómano feliz en ciudades como Miami y Nueva York.

En esta ocasión -y para inaugurar en Madrid- se reencuentran dos grandes figuras de la música venezolana: el cantante lírico Aquiles Machado y el guitarrista/arreglista/compositor Aquiles Báez. “Los Aquiles” pondrán banda sonora a las noches de este jueves y viernes en nuestra ciudad, interpretando varios temas de la producción musical “La canción de Venezuela”. Además, será un encuentro con otros músicos venezolanos residentes en Madrid: Carlos Franco, Jesús “Pingüino” González y los invitados especiales: la soprano Elvia Sánchez y el violinista David Moreira. El banquete está asegurado.

El imaginario musical venezolano está lleno de riqueza, texturas y diversidad. Y Guataca Nights nace en Madrid para acercarlo al público, siempre ávido de nuevas propuestas y melodías. En esta ciudad somos “golosos” por naturaleza, hasta con la buena música. Para complacernos, este proyecto se convertirá en una cita mensual con una programación de altísima calidad, en la que podremos disfrutar de grandes músicos. Atentos a su cartelera de los próximos meses.

Me podría extender mucho al hablar del talento infinito de “Los Aquiles” o de su impecable y prolífica trayectoria. También de lo mucho que los admiro. Pero creo que lo mejor será acercarse y dejarse seducir por las maravillas que escucharemos. Los conciertos serán el jueves 1 y el viernes 2, a las 22:30h en Collage Drinks & Arts (C/Mancebos, 2 – La Latina). Las entradas pueden comprarse aquí.

Guataca Nights, una cita imprescindible para melómanos, inquietos, buscadores musicales y para todo el que ame la música hecha de verdad.

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply