Lobbo: Come, comparte, ama

lobbo en madrid

Hace varias semanas surgió la idea de hacer algo inusual. Esto de ser cazadora de foodtrends tiene su punto, tanto en la vida real como en las redes sociales. Muchos lugares visitados y unos cuantos lectores y seguidores fieles a las recomendaciones, forman parte del día a día de Madrid Seduce. Entonces ¿Por qué no hacer una fusión de esos dos mundos?

lobbo en madridLa idea era saltar del mundo online al offline y proponer una experiencia gastronómica a un seguidor en una sesión real, en la que nos sentáramos a la mesa y habláramos de la vida, de lo que nos gusta, de por qué Madrid nos seduce y de más cosas. Se trataba de un experimento -y tengo que reconocer que experimentar es una de mis pasiones- en el que preguntaba en Instagram ¿Qué le regalarías a Madrid en 2016? Ante la avalancha de respuestas, pude comprobar lo mucho que amamos a nuestra ciudad.

¿Dónde hacer este homenaje? Pensé en un lugar que fuese ideal para una velada agradable, con una carta variada y muchos platos ricos para compartir: El restaurante Lobbo reunía todos esos atributos, porque su cocina de mercado clásica con toques modernos, acompañada de una magnífica carta de vinos, con una cuidada decoración y un ambiente agradable merecen visita en Madrid. Además, en mi caso viene con Bonus Track: me queda al lado de casa.

Pluma ibérica al ajillo
Pluma ibérica al ajillo

Del cerdo hasta los andares, reza el dicho popular. Y esa noche, fue el rey. Triunfaron los originales dados de cochinillo confitado con compota de manzana y blinis de patata y una suculenta pluma ibérica al ajillo que probamos -por supuesto- en platos para compartir. Imposible no mencionar sus originales galletas de pera y gorgonzola o sus croquetas de cecina, y destacar que el plato estrella de la casa son los tartares: el de atún rojo; el de tomate, aguacate y salmón; el de lubina y el mítico Steak Tartar. Aquí la materia prima es casi una obsesión.

lobbo en madrid
Todo, para compartir

La esencia de Lobbo es compartir y que los platos se conviertan en espacios naturales de disfrute común. Se trata de tener complicidad con nuestros compañeros de mesa, mirarse, saborearlo todo y entregarse a la experiencia. Atentos también a su carta de destilados y bebidas Premium, porque la noche puede alargarse con un buen brindis.

All about last night

El ganador del concurso fue @cguerrerovillegas, un Bon Vivant y amante de la moda que se convirtió en la pieza que faltaba para una gran noche de risas, buena comida y compartir divinamente en Lobbo. ¿Qué le regalaría a Madrid? “Reforzaría como embajador de esta gran ciudad la extraordinaria sensación de libertad, como su mejor atributo (…) Madrid como ciudad para ser y encontrarnos con la mejor versión de cada uno de nosotros”

Comparto algunos de sus testimonios de esa noche:

“Optamos por confeccionar una experiencia tipo menú degustación, y allí se dio el pistoletazo de salida, para disfrutar con todos los sentidos la oferta gastronómica de Lobbo”

 “Para personas cuya sensibilidad estética es alta, la presentación también tiene que robarse algún suspiro y en este caso, así sucedió con el cochinillo y la pluma ibérica que de hecho fueron de nuestros favoritos; y seguro que no dejan indiferentes a quienes los elijan”

“El restaurante Lobbo fue el escenario perfecto para reforzar lo que empezó como un vínculo de seguidor en redes, y desde la fecha nos une una estima y admiración personal y profesional. Madrid definitivamente seduce!”

lobbo en madridY así, comiéndolo y bebiéndolo, confirmamos que Lobbo es una opción ideal y de calidad para compartir por primera vez con alguien, con los amigos, con gente de corazón abierto y estómago inquieto, con todos los que amamos. No dejéis de visitarlo.

Más señas de identidad

Dirección: Calle Gabriel Lobo, 11

Horario: Lunes a Sábado 7 am a 2 am (cocina ininterrumpida) – Tel: 91 562 68 45

Web , Facebook, Twitter 

Written By
More from Patsy Montiel
TENDENCIAS | Arranca la Primera Ruta de la Arepa en Madrid
Total560 497 3 32 7 3 18La arepa es tendencia. Este plato...
Read More

Deja un comentario