El levantamiento del 2 de mayo, en 10 espectaculares fotos

Se cumple un aniversario más del levantamiento popular contra los franceses que encendió la mecha de la guerra contra la ocupación de las tropas de Napoleón, un 2 de mayo de 1808. Para recordar esos hechos, hace pocos días, unos 270 voluntarios provenientes de diversas regiones de España organizaron un desfile y recrearon los combates de la época.

La mítica Plaza de Oriente sirvió de escenario para ser testigos de cómo los patriotas españoles de 1808 salieron a la calle a luchar como reacción a la ocupación francesa. Uniformes militares, armas, vestimentas e incluso cañones como los de la época “asaltaron” las calles de Madrid para reproducir aquellos días.

La lente de CAvilesPhoto captó imágenes fantásticas que rememoran la rebelión protagonizada por el pueblo de Madrid, gente valiente que amó, defendió y dio su vida por nuestra ciudad. A modo de tributo, compartimos una galería de diez fotos que destilan historia. 

2-de-mayo-madrid-seduce-1

2-de-mayo-madrid-seduce-2

2-de-mayo-madrid-seduce-3

2-de-mayo-madrid-seduce-4

2-de-mayo-madrid-seduce-5

2-de-mayo-madrid-seduce-6

2-de-mayo-madrid-seduce-11

2-de-mayo-madrid-seduce-8

2-de-mayo-madrid-seduce-9

2-de-mayo-madrid-seduce-12

 

 

Comunicadora, blogger, espiritual y sibarita. Adoro los placeres cotidianos. Comparto experiencias, talentos y pasiones de la ciudad con amor y a través de los cinco sentidos en Madrid Seduce. Además, escribo contenidos apetitosos y soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Be first to comment

Leave a Reply